La noticia de un embarazo

por Cux

Desde que soy mamá me he puesto más sensible de lo que era -que es bastante decir- y la noticia de que alguien está esperando guagua, es una cosa que no logra dejarme indiferente.

Ayer tuve la maravillosa noticia que una muy amiga estaba esperando nuevamente guagua, y me pasa como que no doy de la felicidad, encuentro que es algo tan grande. Es inevitable que no deje de pensar en cómo será, qué será, cuándo nacerá, pensar en nombres, imaginarme su cara.

La noticia de un embarazo es fuerte, es un integrante más en las familias, todo empieza a cambiar, los que son padres primerizos se llevan la impresión de sus vidas, deben implementar una gran infraestructura y les pasan mil quinientas cosas por la cabeza; y los que ya han sido, deben empezar a modificar piezas, a buscar cosas que deben estar perdidas, guardadas o prestadas.

Saber que viene un hijo es power, y saber que viene el hijo de una amiga es muy heavy también. No tengo hermanas entonces es lo más cercano a eso, saber que viene una proyección de mis amigas es un agrado, un gusto y una felicidad. Y yo estoy muy felíz.

Link foto: SuhelSheikh

45 COMMENTS

  1. Felicidades por tu felicidad Cux.

    Yo tengo una amiga muy queridisimisima… que hace un par de años tuvo una bebe con malformaciones (en el corazon) y nacio y con suerte vivió un día… y ella quedo muy mal (era su segunda hija) … y despues que yo me embarace a ella le dio la valentia de intentarlo, y ahora tb está embarazada, su bebe esta de lo mas san@ y ella muy feliz. Cuando me contó, tambien sentí que explotaba de felicidad porque mi amiguita se atrevió y venció los miedos de un embarazo fallido…. y ruego porque nazca bien =) y esa linda familia sea tan feliz como merece.

    Tema a parte… el otro dia saliamos con mi amor, e ibamos los tres, caminando (weno los dos y el coche), y pensabamos como sería el mismo paseo, pero de a 4… y es looooco, imaginar un hermanito ya para mi bebe… y claro, aun no esta en mis planes embarazarme (este año por lo menos) pero el solo pensarlo ya es lindo, imagino todo lo demas!

    que lindo es el embarazo

          • o sea, mi gorda el 20 cumple 6 meses, y seria ideal, pero tendria que tener alguien que me ayude casi las 24 horas, por eso lo descarto este año… pero seria genial que se llevaran por tan poco… =)

            ojala convenzas a tu hombron!

  2. Comparto absolutamente tu opinión, yo tampoco tengo hermanas, ni primas, ni nada de familia (de hecho mi familia es mi madre, mi marido y mi hija, y el resto es familia política) así que los embarazos y nacimientos de guaguas de mis amigas han sido eventos que me llenan de alegría, es como si se me inflara el pecho de amor!!! felicidades!!!

  3. El fin de semana me pasó que una mamá del curso de mi hija contó que estaba esperando guagua y yo, que la conozco re poco, me alegré tanto que la abracé como que fuera mi mejor amiga. Yo creo que ella debe haber quedado media impactada, pero es que no pude evitarlo!!

  4. Cuando mi cuñada nos contó que estaba embarazada, casi lloré…estaba feliz, lo raro es que cuando supe de mis dos embarazos me alegre muchisimo pero no me emocioné hasta las lágrimas.
    Con el primero quede en estado de schock e incredulidad (5 años de intentos fallidos), y con el segundo fue alegría y me dio risa porque justo me habían despedido de la pega y me tendrian que recibir de vuelta. Esas fueron mis emociones inciales.
    Quisas mi hermana tiene razón en que cuando alguien cercano tiene hijos uno se alegra porque es hermoso y todo lo demás, pero como la guagua no es de uno, uno aprovecha de vivir sólo la parte entretenida regalonear, mal criar, guaguatear en toda su expresion.

  5. Cuando me embarace, la cigüeña dejo hartos bebes en la cuadra (de hecho tres nacieron la misma semana que mi beba). Entre los bebes que venían estaba el de mi vecina, pero a los 3 meses… Mal po’
    A mi complicaba porque se que verme con mi panzota tal vez seria triste para ella. De hecho a mi ne afecto su perdida.
    Cuando nació la Emilia fue a verla y de a poco nos acercamos mas. Y que tal? Mi hija parece que le presto el molde porque se embarazo de nuevo!!! Y ahora ya tiene 24 semanas !
    Y me paso lo mismo, la termine abrazando como si fuéramos amigas.
    Y mi hijita parece que contagio a varias de mis amigas, hay varias con panza…
    Así que no se aburrirá cuando vayamos de visita!!!
    🙂

  6. Es increíble como uno se alegra por las guaguas que vienen en camino! Bueno, yo ahora estoy un poco en shock…. El día del accidente supe que estoy esperando mi segunda guagua, y el miércoles pasado supe que son 2!!!! Aún estoy en shock, hasta me cuesta escribirlo. Igual el doc me dijo que hay una bolsita más chica y puede no prosperar o simplemente se implantó un día después…. Ufffff me siento primeriza con la cantidad de dudas…. Tengo tantas ganas de que salga todo bien con mis dos guaguitas…

  7. Jajaja… a mi me pasa lo mismo, la semana pasada me entere uq una compañera de colegio del padre de mis hijas (que vemos aveces) estaba embarazada, me puse tan contenta que cuando fuimos a Buenos aires le compre varios libros… no sera mucho.

  8. Que heavy el tema chicas!, definitivamente muuuuchas veces he sentido una alegria tremenda de saber que alguien esta embarazada; pero todo depende del estado de animo en que estemos. Creo que en otros post he escrito que con mi marido estamos en tratamiento hace ya 1 1/2 años para quedar esperando guagua y aun sin frutos (gracias a Dios existe este blog para desahogarme, porque es un tema absoluto entre el y yo), entonces, las veces que me he enterado de amigas o conocidas que quedan esperando guagua es algo que siento en mi corazon que sencillamente me aflige, he incluso a veces me ha dado un poco de angustia, quizas sea la persona mas egoista del mundo, no lose´, sin duda que cuando veo a la persona la abrazo y /o las llamo para felicitarlas y tratar de no quitarles “su minuto” a ellas… pero por dentro es algo muy fuerte sentir que a nosotros aun no nos resulta y quizas ellos “de suerte y sin planearlo” ya estan esperando…

    Mi idea en ningun caso es hacerme la victima chicas, solo que en este minuto uno anda mas sensible y sin duda a mas de alguna le paso lo mismo. Ahora estoy muy tranquila y confiada en que ya llegara nuestro tiempo y seremos nosotros quienes daremos la noticia!

    • Be@, me costo escribir este post, justamente por eso, conozco gente que le ha costado tener guagua y es fuerte, sobretodo con tratamiento, es delicado referirse al tema sin herir. Es dificil demostrar felicidad a personas que no han logrado ser felices con esto.
      Solo te puedo dar mi ánimo y aguante, se lo estresante que puede ser. Y te digo q no te daras ni cuenta..y zas! Gracias por compartir con nosotras

      • Cux, gracias a ustedes por tener este blog y tocar temas mas amplios y no solo de los cuidados de los bebes sino a todo lo que conlleva el tema de los hijos de manera mucho mas amplia. Sin duda no soy la unica, este blog ha sido de gran ayuda, me he desahogado, he aprendido y he leido experiencias de otras mujeres que han pasado por lo mismo, eso me llena de fuerzas y energias para seguir luchando y sin duda tratar de olvidarme un poco del tema y dejar que las cosas pasen, porque sin duda que “ese dia” llegara.
        Gracias a uds!.

        • Tengo una amiga que le costó muchísimo embarazarse, incluso me contaba que cuando iba a cumpleaños de niños más se deprimía, que fue una época durísima para ella.
          Ahora tiene dos hermosas niñas 🙂

    • Se entiende (tb me paso) es como un poquito de… Y por que no yo?
      Pero ya va a llegar.
      Si se quiere ser mama vas a serlo igual.
      Cuando quería serlo… No pasaba nada.
      Después nos hicimos cargo de 2 sobrinos y era como serlo.
      Después nos embarazamos, así q a falta de uno, tengo tres 😮 de 15, 13 y 5meses
      Y esperamos encargar otro en algún tiempo!

    • Entiendo perfectamente lo que estás sintiendo…nosotros estuvimos 8 años tratando de tener guagua, con fertilizaciones asistidas, seguimientos foliculares y mil cosas…al final nos queda sólo hacerlo vía in vitro y ahí fue cuando cuando yo no dí más y dije basta hasta aquí no más y estuve como 2 años sin ir al médico, no controles, ni PAP ni nada, entremedio con crisis de angustia, pánico, depresión y demases…cuando me enteraba que alguien estaba esperando guagua, sentía rabia, lloraba a mil…incluso mi hermana quedo esperando cuando yo estaba en todo el proceso y no la quise ver ni estar con ella…hoy lo piendo y dijo que mal, pero en el momento fue lo único que atiné.

      Como digo, estuvimos muchos años tratanado y nada, ya habíamos tirado la esponja…cuando ocurrió el milagro y lo digo así xq realmente lo fue…no recurrimos a ningun tratamiento médico y quedé embarazada naturalmente, con un embarazo de cuidado (x mis antecedentes médicos), pero todo bien.

      Be@, de corazón te deseo lo mejor y que puedas embarazarte…pero es importante que tengas apoyo sicológico, no sólo médico xq el desgaste emocional es tremendo…en mi caso no lo tuve y x lo mismo, sufrí enormemente.

      Sólo te digo que confíes y te entregues…deja todo en manos de Dios (no se si eres creyente), pero de verdad si puedes hazlo y veras que las cosas cambiaran

    • Be@, cuesta ponerse en tu lugar, una compañera de trabajo pasa algo parecido a lo tuyo y va ala misa de la virgen de la leche, tratamientos varios (empezaron con los mas baratos y van subiendo) y hace poco su hermana se embarazo, y ella lo sintió como una traición… dificil poder empatizar ante un comentario como “por que me hace esto mi hermana, sabiendo que no me puedo embarazar, ella se embaraza” … heavy….

      espero de todo corazon que tu busqueda llegue a puerto y pronto tengas un bebe en tu pancita =)

    • Be@ mi prima estuvo muchos años en tratamiento y nada funciono, incluso un medico les dijo que nada se podia hacer, despues de varios años en un viaje ella se relajo un monton y lo paso tan bien que se olvido de todos y sas… A la vuelta ya estava embarazada.
      Espero que pronto puedas sentir la felicidad de ser madre.

    • Pienso que no debes sentirte culpable por no saltar en una pata con los embarazos de otra persona, es como lógico!
      Incluso a mi, que soy madre, no me nace andar puro celebrando los embarazos, nos llega de manera distinta nomás.
      Sólo me queda mandarte ánimo y paciencia, y mucha energía tb!

      • Chicas, gracias a todas!!
        Sin duda esto ayudara a muchas a saber que no son las unicas que les cuesta tener hijos, que somos varias las que pasamos por esto. Animo a todas y cada una de ellas y gracias por este blog para desahogarse!!

  9. Tengo 8 semanas de embarazo…y ha sido bien felicitado…mi hijo mayor tiene 6 años y le conto a todo el mundo en su colegio y a los que el no les conto, les conto mi hija que va en el mismo colegio y tiene 4 años…todo le mundo te abraza y felicita y me siento como si me hubiera ganado el loto…ese apoyo es muy bienvenido, ya que mi marido no esta muy feliz con este nuevo integrante y solo piensa en plata para ampliaciones y en pensar en todo lo que le falta, pues habiamos regalado todo…pensando en quedarnos con nuestra “parejita”…pero este es mi “regalito” y Dios quiera que todo resulte bien

    • Sole, si es niña … yo te heredo cosas de mi gorda =)

      dile a tu marido que no se preocupe!!! y que disfrute al conchito de la familia que esta creciendo

        • linda, si las cosas llegan, los bebes siempre vienen con bendiciones, asi que mi propuesta sigue en pie, apenas sepas que es cuentas =)

      • Aps por si tienes problemas de nauseas te puedo pasar un medicamento que se llama Pluriamin (claro que tiene que tiene que indicarlo el doc) a mi me lo regalaron y me sobro más de la mitad. (o sea, la persona que me lo regalo penso que lo ocuparia durante todo el embarazo)

    • Yo tb sentí que me gane el Loto.
      De primera estaba asusta porque un jefe que tanto me quería me agarro mala y me hizo pasar varios malos ratos.
      Pero a falta de, mi otra jefa (q siempre fue pesada) un 7,0. Y empezaron a pasar cosas buenas. Una tras otra, me pagaron bonos hasta decir basta y a mi esposo le subieron el cargo, por ende el sueldo. Para que decir todo lo que le llego a la bebe.
      Era chistoso, todos te encuentran linda y después tenía que estar varios minutos como Buda dejando que me sobaran la panza.
      Pero tanto amor parece que se ve. Hoy mi beba es preciosa y muy malilla la traviesa 🙂
      Suerte en todo!!!

  10. Yo vivo en Alemania con mi esposo alemán.Ya tengo 30 y me dan ganas de quedar embarazada…pero me da tanto miedo, y siento que no lo puedo conversar con nadie. Toda mi familia está en Chile, y me cuesta imaginar ser mamá…sin mi mamá. En un país que no es el tuyo…ensenando una lengua que aún no manejo. Me da miedo estar triste con mi guagua. Y siento que envegezco y tengo que decidirme …
    He tratado de convencerme de que no quiero tener hijos pero quedo en evidencia cuando gente que conozco queda embarazada, es una super alegría y quisiera que me contaran todo lo que van viviendo.
    Incluso leo este blog religiosamente para que se despierte en mi la valentía de decidirme, escriben cosas tan lindas, pucha que las encuentro grosas.
    Un abrazo

    • Pero Ana…. adelante!!! es dificil salir adelante pero no imposible, imaginate yo en Chile, con mi mamá cerca pero sin contar con ella… porque cuida a mi sobrina, me toco aprender a ser mamá sola el mismo día que a mi amor se le acabo el postnatal de 5 días… sola… todo el dia, con el dolor del parto, los puntos, la gorda que chupa pechuga, y nada, ningun dolor, ninguna soledad nada, puede hacer que ese amor gigante por tu hija sea menor…
      Ademas, que mejor excusa para tener un hijo que necesitar familia tuya tuya allá (el bebe lo será y podras hablarle chileno, aleman, portuguez, o lo que sea… incluso pueden aprender juntos el idioma)

      ojala te decidas =)

    • yo soy mamá soltera y vivo sola con mi bebe a mas de 1000 km de mi familia, por trabajo. Ya tiene 7 meses y si bien ha sido cansador es lejos lo mas lindo tener a mi gordita, me acuesto muerta en las noches pero las fuerzas surgen desde algun lugar y todo es posible. No tengas miedo, ademas tienes a tu esposo, todo va a salir bien, suerteee

    • A veces nos complicamos mas de la cuenta.
      Buscando lo mejor, nos olvidamos de lo importante. Incluso estando con las familias relativamente cerca una siempre se manda algún condoro con los bebes y así siempre es con el primer hijo. Nunca es tan grave.
      La lengua tu bebe la aprenderá solito y seguramente el o ella te la enseñaran a ti.
      Lo único que hay que tener es ganas. Lo demás se va arreglando.
      Por lo demás tb tienes este blog. Yo a veces igual pregunto hartas cosas porque me asustaba y nunca falta quien te de un consejo.
      Que estés bien, yo que tu iría al Oktober fest, tal vez les ayude a relajarse y tal vez…
      Saludos a la distancia

    • Yo soy mamá, y mi madre fallecio hace 3 años, cuando quedé embarazada ya no estaba mi madre, y realmente fue lo mejor que me pudo haber pasado, un bebé te llena todo ese espacio vacío de puro amor. Tampoco mi suegra me ayudó, en un comienzo dijo que lo haría pero se fué en puras palabras… Uno se la puede y se las arregla igual.. y es lo mas lindo de la vida!

    • Ana, si cuentas con el apoyo de tu marido yo creo que ya tienes lo más importante! Ahora hay miles de blogs como este y otros con información científica de donde obtener información que ni siquiera tu mamá sabe… Además, en los países desarrollados todo funciona ordenadito, a veces hay incentivos enormes cuando uno tiene guagua. Ánimo!

    • Ana, créeme que una sabe. De no sé donde, pero una sabe que hacer. Obvio que a todas nos entran dudas, nos sentimos torpes a veces, nos desesperamos cuando se enferman.
      Pero hay que respirar y seguir el instinto aunque suene cliché.
      Aparte siempre hay alguien a quien preguntar, aunque no sea la mamá de uno como es lo ideal.
      Así que ánimo!!
      Mira yo soy una mamá super “bruta”, lo asumo, soltera tb, y me las he arreglado de lo más bien.

    • Dale que se puede!!!!…mi madre aunque cerca no me ayudo en nada…y pucha uno se las arregla sola..al final el marido es un muy buen apoyo y sirve para crear ese lazo que nosotras tenemos innato con nuestros hijos, dejalo que participe e incluyelo en todo..mis niños tienen 1 año 8 meses de diferencia y era tener 2 guaguas al mismo tiempo, pero es increible lo bien que se siente mirar para atras y ver que me la pude y que estan bien y sobrevivieron a mis inexpertas manos de madre!…
      Un bebe es un regalito hermoso e inagotable fuente de alegrias…te cambian la vida, pero para bien y te das cuenta que antes no era vida y no sabes como viviste antes sin ellos…suerte!!!

Comments are closed.