La felicidad de los niños

por Andrea, ilustración Frannerd para DienteLeche

La semana pasada fui a la reunión de apoderados de mi hija que va en Kinder. La verdad iba con pocas ganas a la típica reunión, en que son miles de datos, se cobra la cuota de curso, dan fechas importantes, etc… Pero fui gratamente sorprendida, ya que el tema de la reunión fue “la felicidad”. Me pilló de sorpresa totalmente, nos hicieron pensar qué era para nosotros la felicidad y luego tuvimos que escribir qué hacemos nosotros como padres para que nuestros hijos sean felices. Pero eso no fue todo.

Lo que más me llamó la atención fue el término de la reunión, donde las profesoras nos mostraron un cartel donde estaba escrito qué era la felicidad para los niños y la verdad es que esas personas tan pequeñas ¡nos tienen mucho que enseñar!

Aparecían cosas tan simples como “hacer galletas con mi mamá”, “ir a la playa y tomar helado” o “hacer un show con mis hermanas”, y otras tan profundas como “ayudar a otros”, “que todos mis compañeros estén felices” o “ayudar a un perrito que esté herido”. Me llamó mucho la atención que ellos relacionaron la felicidad con los otros, nunca mencionaron tener un súper juguete o andar en la mejor bicicleta, para ellos estar con su familia y amigos es la mayor felicidad.

Por último, me quedó dando vueltas una pregunta que creo estamos obligados a hacernos siempre ¿qué hago yo para que mis niños sean felices?

9 COMMENTS

  1. Aaaa me encantó el post!!!!
    Vengo de vuelta de la playa este finde y mi hija lo pasó increible, estuvo con todos sus abuelos y tios y jugó en la arena a pata pelada (aprendiendo a caminar) y jugando con pulgitas de mar. En la noche antes de dormir me preguntaba por todos los que vió en el finde y le dije que soñara con ellos.
    Lo paso demasiado bien
    En resumen, fue super feliz estos dias con su familia extendida y en la playa…. tendremos que repetir estas ocasiones. ¡Vienen hartos feriados por suerte!!

  2. Q heavy! es justo lo que me paso este finde, ver a mi hijo ultra feliz compartiendo con otros niños.
    Es hora de pensar y dedicarnos a estar un poco mas con ellos. Nos necesitan cerca y eso los hace feliz. Yo, por eso estoy tan feliz tb, saber q hacerlos felíz depende harto de nosotros, pero es facil.

  3. Yo creo que es un regalo del cielo, la posibilidad de ser mamá de una cosita tan chiquitita (bueno, ni “tan” chiquitita) y que de mi dependa sacarle sonrisas, y no hablo solo con comprarle cosas, leerle un cuento, jugar con ella, sorprenderla… creo que yo me siento feliz ahora, si siento que estoy haciendo de mi hija una bebe feliz, que tiene el amor de sus abuelos, sus tías… mio, del papá, de su madrina… me encanta eso! … espero seguir cumpliendo esa función por mucho tiempo mas, y que mi pequeña aprenda que ser feliz radica en cosas simples =)

  4. Para el dìa de la madre los niños tenían que describirnos y luego nos entregaban una tarjeta con una foto y lo que los niños decían… Fue tan tierno! Mi niño dijo que lo que más le gustaba era ir a la plaza y dormir en carpa con su mamá…

  5. Mi hija de dos años, ama a los niños!! el fin de semana fuimos a la Yein Fonda en el día y estaba lleno de niños, a ella le encantó, además es feliz jugando en el parque, visitando a sus primas y comiendo pan.
    Yo trato de llevarla a espacios en donde esté con niños, porque sé que eso la hace muy feliz, así como también llevarla a un parque con la armónica de su papá y tocar y tocar sentada en el pasto. Además de eso, le gustan mucho los libros, así que siempre la llevamos a librerias, le leemos cuentos y también le gusta pintar y tocar teclado mientras canta.

  6. Es verdad, cosas tan sencillas los hacen tan felices. Hoy mismo me mataba de la risa con mi hijo, disfruta mas que nadie jugando a saltar sobre mi cama… se para, se tira hacia atras y en cada salto rie de una manera que llega a ser emocionante!!

  7. Sí, lindo post. Mi hijo es chiquitito, tiene 7 meses y yo creo que es bien feliz pq es muy sonriente. Verlo reírse a carcajadas cuando le pongo caras o cuando mi marido salta con él me emociona profundamente.
    Ser mamá es una suerte inmensa!

  8. Que lindo. me emocioné y me dió pena, porque la relación con el papa de mi guatón es muy intermitente, aveces está y otras no, y mi guaton cuando lo ve se emociona y le gusta su papá, lo penca que mi familia lo odia, y cuando logramos salir juntos los 3 tiene que ser piola porque si no todos se van en mi contra… Y pienso que el guaton es tan feliz estando con nosotros 2, y que nosotros 2 perdemos el tiempo en peleas tontas, y no tratando de solucionar las cosas con el resto, par que podamos estar todos en paz, por el bien estar de mi Emilio 🙁

Comments are closed.