Celebrar el cumpleaños en la mañana: buena idea?

por magdalena

Ya se acerca el cumpleaños número cinco de mi hija y he estado pensando en ideas para celebrarlo. Este año será diferente de los anteriores porque por primera vez está en el colegio y tenemos que invitar a sus compañeros y compañeras – mientras estuvo en el jardín infantil siempre lo hacíamos ahí y en la casa era una fiesta familiar -así que podría decirse que es la primera celebración celebración.

Y dándole vueltas a las posibilidades se me ocurrió que podía ser una buena idea celebrarla durante la mañana. Algo así como de 11 a 13.30, en vez de 16.00 a 18.30 como es tradicionalmente.

Creo que es una buena idea porque – espero – ya estará bueno el tiempo como para estar al aire libre y a veces tener panoramas en las mañanas es una gran ayuda, especialmente cuando tenemos niños madrugadores.

Además algunas amigas me han contado que muchas veces sienten que los cumpleaños en la tarde como que “cortan el día” porque no es posible programar otras actividades familiares o simplemente quedarse tranquilos en la casa porque hay que partir a la fiesta. Sobre todo en estas edades cuando uno tiene que acompañar a los niños porque son muy chicos como para quedarse solos.

Así que estoy bastante tentada de hacerlo así, durante la mañana. Además puedo inventar un menú más tipo desayuno saludable – o brunch – para grandes y chicos. A ustedes les tinca?

Link foto: Jo Naylor

19 COMMENTS

  1. Como idea es buenísima, pero de novedosa no tiene nada, hemos ido a varios cumples en la mañana, y a mi hija de 6 años desde los 3 que se lo celebramos en las mañanas, de 10:30 a 13:00, llegan todos sus compañeros y los papás agradecen harto poder tener la tarde libre.

    El menú en todo caso es el mismo de cualquier cumple en la tarde, ramas, papas, torta, frugeles, negritas, harta bebida (es en pleno diciembre), pinchos de frutillas ¡que se los pelean! y sería, los niños no comen nada de nada, cada vez compro menos cosas y sobra igual.

    Pa los grandes bebidas, torta y kuchen…. si es un curso grande como el de mi enana + la familia, (mas de 30 niños) y con uno o los dos papas que se quedan, no hay presupuesto , es un cumpleaños de niños, los grandes vienen desayunados y de ahi almuerzan.

  2. Mmmm No sep, de hecho dejamos de hacerlo con mis sobrinos porque se transformaban en mañana, tarde y a veces algo de la noche.
    Así que nos quedamos con la tarde-noche.
    Tal vez deba ser porque en general a nuestros invitados les cuesta un poco irse, aunque nunca nos ha complicado. Por el contrario.
    De hecho en nuestro matrimonio, buscamos celebrarlo en el campo, y fue de tiro largo pues estaban considerados el consomé madrugador, el desayuno y obvio almuerzo del otro día.
    Así que en verdad estamos acostumbrados a celebraciones piolas pero laaaaargas.

  3. Lo encuentro buena idea, creo que la mayoría prefiere así. a mí me cuesta levantarme temprano los fines de semana, así es que prefiero cumple en la tarde.

  4. primero, una queja contra quien puso esa foto… ME ACABO DE TENTAR A MORIRRRR!!! y tengo unas gfalletas bañadas en chocolate para un cumple de mañaan … de un amigo, y creo que las abriré, jajaja

    ahora… igual es buena idea la del brunch, porque si es a eso de las 2 o 3 varios llegan sin almuerzo y ahi es dificil alimentarlos a base de papas fritas y esas cosas… y la hora de once, lo mismo, hay que ser mas contundente…

    mi gorda cumple su primer año en marzo, se que lo celebrare, no se como… ni a que hora :p
    igual si es muy temprano tendria que levantarme al amanecer para dejar todo listo… mmm…

  5. La verdad no me tinca mucho, quizas porque mi hijo es chico todavia y almuerza temprano, entonces para mi los panoramas de fin de semana empiezan cuando el despierta de su siesta: entre 2 y 3.
    Además si es al aire libre es la peor hora del dia para que los niños (y cualquiera) estén expuestos al sol.

  6. Yo he celebrado el cumpleaños de mis dos hijos en la mañana.
    El del mayor (2 años) lo hicimos en una juguetería y fue óptimo, de 10 a 14 horas, sin personajes que se queden hasta más tarde y sin tener que ordenar después. Super recomendable. Lo hicimos en Octubre, pero es alternativa para cualquier mes del año por la naturaleza del lugar.

    Y el primer cumpleaños de mi hijo menor, a mediados de Marzo, lo hicimos coincidir con su bautizo y fue todo temprano: en la Iglesia a las 10h y de ahí la celebración, la hicimos igual que un cumple de tarde, pero más “sano”: teníamos sandwich en cada platito y leche en cajita, jugos (no bebidas), además de lo más típico, como papitas fritas, ramitas o algún chocolate.. Además tuvimos brochetas de frutas que fueron hiper demandadas. Pero lo demás todo igual, arrendamos castillo inflable, piscina de pelotas y todos lo pasaron chancho y terminó tb a eso de las 2pm. Maravilloso pq después todos tenemos la tarde a libre disposición!

    El tercer cumple de mi hijo, que se viene en dos semanas, tb lo haremos en el mismo formato de mañana y solo con la familia esta vez.

  7. el finde fuimos a un cumple en la mañana y fue bien fome, todos los niños estaban medios mañositos, a los mas guaguas les tocaba la hora de la comida y luego la siesta…
    me quedo con el clásico a las 16 hrs con hora de término .

    • Definiivamente me quedo con el clásico tb aunque es cierto que la casa queda patas arriba y una pidiendo vacaciones.
      Pero es una vez al ano así que bueh…

  8. Quizás sirva para niños de colegio, desde los 4 en adelante, pq almuerzan un poco más tarde y ya no tienen siestas y quieren jugar desde temprano.
    Antes de eso son muy chicos y se les topa el almuerzo, el tuto…

  9. sipues, no sirve para guagua que almuerzan a las 11 y a las 12 hacen siesta,.. es para peques de 3 años para arriba, que soy mas flexibles con sus horarios y que a las 8 andan corriendo por la casa.

  10. y tiene que ser en un lugar que no sea tu casa, porque puede que no vayan a buscar a los niños hasta tarde y terminas dándoles almuerzos a varios. tambien hay varios que somos flojitos los findes, así que los atrasados deben ser varios. Ahora pensando en tener la tarde libre si me tienta, porque cuando uno llega de tarde noche con los niños que vienen sobre azucarados no se duermen nunca jejejje

  11. Mañana mi hija cumple 7 y me la llevo a ella y sus amigos del colegio al cumpleaños que será de 14:30 a 16:30 en un local ad-doc; coordine con otras mamás para llevarlos y traerlos en auto…y en la tarde la once familiar…sacando cuentas creo que será el cumpleaños más barato y menos agotador en todos estos años.
    En la mañana también he ido y la verdad…me da igual porque los fines de semana siempre tengo mil cosas que hacer asi que tengo que acomodar la agenda como sea, porque como me CARGA que me dejen plantada mis invitados, hago lo imposible por responder a las invitaciones o si no avisar con tiempo.

  12. Me encanta la idea, ademas mi amiga celebrara a su hijito el mismo dia entonces nos compartimos los mismos invitados yo en la mañana y ella en la tarde, ideas para atender a los invitados…alguien me puede ayudar?..

Comments are closed.