Juguetes de niña, juguetes de niño

por magdalena

Tengo dos hijas así que mi casa está llena de muñecas, tacitas, barbies, legos de colores pasteles, etc. Prácticamente somos el cliché de la casa femenina. Pero en los últimos días – claramente influenciada por el fenómeno Cars – mi hija mayor me ha estado pidiendo juguetes que podrían ser calificados como “de niño”. Quiere una pista de autos, legos de Star Wars, una maleta de herramientas, etc.

Yo no tengo ningún problema con eso -de hecho su regalo de Día del Niño fueron los legos de Star Wars – y encuentro que en muchos casos los juguetes asociados a lo masculino son más entretenidos y más físicos.

Yo tengo sólo niñas, pero a alguien le ha pasado que su hijo les pide por ejemplo una Barbie?

Link foto: Tony Crider

32 COMMENTS

  1. Mi hijo lleva como 3 semanas pidiendome una barbie y se me había olvidado, el jueves me recordó que aun no las comprabamos (quiere 2) y la verdad es q yo no tengo ningun problema en comprarsela pero mi novio y mis papás me miran con cara de q estoy loca y mi mamá insiste en preguntarle que “para que las quiere?” como si hubiera algun problema en eso; yo creo que eso les ayuda a desarrollar otros aspectos de su personalidad y que los juguetes no deberían clasificarse en niños y niñas, si simplemente son juguetes y los niños pueden desarrollar afinidad con cualquiera, es como hay niños que le gusta mas cantar y a otros dibujar.
    Si no fuera pq a mi hija se le ocurrió nacer ayer, habríamos ido a comprar sus barbies ^______^

  2. A mi niño le gustan las muñecas y esas cosas, pero yo lo cacho que no se atreve a decir. Es heavy como los hombres, en mi caso mi marido, se espantan heavy si un niñito demuestra preferencia por cosas que son “de niña”. De hecho, mi Manu disfruta ene viendo Angelina Ballerina y Hi5, pero cuando está mi marido, dice que no le gusta y que le cambiemos la TV, porque su papá le dice que es de niña. Cuando estamos los dos solos, me dice que es de niñita pero que no importa porque yo soy niña y que él me acompaña a verlo… La verdad es que a mí me da lo mismo, creo que todos los juguetes son entretenidos y que se pueden gozar y compartir. Igual es más socialmente aceptado que una niñita juegue con autos, a que un niño juegue con barbies, lo que me parece una soberana estupidez.

  3. Yo tengo un hermano mayor que le gustaba jugar con Barbies. A mi nunca me quisieron comprar una, pero cuando iban mis amigas, él usaba las de ellas para simular peleas con sus juguetes de Dragon Ball Z.
    Nunca lo ví en nada raro con las muñecas, sus juegos eran inocentes igual. Mi mamá nunca se espantó por que él jugaba con barbies, pero claro, ninguno de sus amigos sabía por que de seguro lo iban a molestar diciendo que eso es de niñitas. Yo tengo una hija que juega con autos, con pelotas así como también, con muñecas, si tuviese un hijo creo que también lo dejaría jugar con ellas.

  4. Mi hija también es totalmente girly, le encantan las tacitas y los little pony y el rosado (tiene autitos pero también son de colores pastel!), pero el otro día me dijo que quería una caja de herramientas jajaja en cuanto pille una obvio se la compro 😉

  5. yo de niña no jugue nunca con juguetes de niña, odiaba a los pequeños pony, las barby, la sweet secret, etc. me gustaban los transformers, silverhawks, thundercats y lo mas neutro era playmovil. espero q mi hija sea igual, los juguetes de niñason horrendos, cursi, poco creativos. que es eso de los zhu zhu pets! o esas mulecas bratz q parecen putas!

  6. mi hijo no me ha pedido juguetes de “niña” pero juega con que las muñecas de su prima son princesas que sus maxstell tienen que rescatar.. a mi no me complica, parece que a los papas un poco mas …hace un tiempo el paseaba un mono en un coche de mi sobrina en que todo era rosado y mi hermano lo molesto diciéndole que era una niñita , el le dijo super seguro, pero si mi papa me paseaba por que no puedo pasear a la guagua yo…y tenia toda la razon!!!

  7. Mi hijo esta embalado con las princesas y me da exactamente igual. El otro dia estabamos en el Jumbo y quería un libro, dejamos q el escogiese cual y terminamos con un libro de “La princesa del amor”, lleno de brillantes y rosado, q convenientemente valia luca y el quedo feliz.

  8. Mi hijo es muy chiquitito todavía, pero no creo que me complique. Cuando yo era niña jugaba con barro, arreglaba mi bici, y jugaba a la pelota (fútbol hasta los 16 en el equipo de mis amores) y la única que se molestaba era mi abuela… Bueno, hasta el día de hoy se molesta por mis piercings y tatuajes, pero mis viejos cero rollo, asumidos.

  9. a mi me llega mucho este tema , la verdad a mj hija nunca le han gustado mucho los juguetes de niña , jamas me ha pedido muñecas , guaguas o barbies, me pone muy nerviosa esta situacion porque no se si es normal que no le gusten , tampoco le gusta que le ponga pinches , ni le gustan los aros , collares , pulseras , (mi hija tiene 5 años) yo recuerdo haber sido muy femenina , pintarme con las pinturas de mi mama y que me encantaba que me arreglara linda , pero a mi hija no le gusta nada de eso , no se si esto esta bien para su edad o si despues cambiara , por ahora me preocupa ….

    • Noo, mi hija tiene 4 y su cumpleaños fue con Buzz Lightyear como invitado especial, tampoco la emocionan las muñecas (y a mi me encantan). Ella alucina con los animales… Y el viernes en el jardín todas las niñas se vistieron de princesas y ella feliz disfrazada de conejo 😀

    • Tranquila, l@s human@s no somos hechos en serie. Ella tiene gustos definidos, eso es todo. Yo siempre preferí juguetes de niño y curiosamente siempre me han dicho que soy femenina y coqueta. Y NUNCA pedí una muñeca o vestidos de princesa…

    • A mi tampoco me gustaba los pinches ni los aros porque me dolian.
      Rara vez me pintaba y si bien tuve muñecas las usaba pa jugar a la profe o al doctor, y siempre me gusto más el mecano de mi hermano así como sus autos.
      no por eso soy lesbiana ni tampoco juanita tres cocos (aunque si me cargan las minas huecas).

  10. Mi hija es toda rosada y ama las princesas, muñecas, los little pet shop y todas esas cosas tan de niñita mujer (a mi me enferma), así que este día del niño me puse feliz porque la llevamos a que eligiera su regalo y se decidió por un maravilloso rayo mc queen. Al principio al papá no le gustó mucho la idea porque llega a rayar en lo ridículo con el tema del machismo y no concebía que su niñita quisiera juguetes de niño, pero al final respetó su decisión y estuvo con ella jugando a los autitos. 😀

  11. Yo creo q es una cosa de personalidades…..mi hijo mayor q es muy sensible siempre fue asi, como a los dos años jugaba con muñecas y coches de sus amigas (varios hombres se espantaban y me pedian que se los quitara!!!!) me imagino q él ve a su papá cómo funciona conmigo y que no hay distinciones entre las cosas que hago yo y las que hace el. Mi hijo cocina, cuida guaguas, lava platos, plancha y hace aseo sin niun rollo (en juegos) . Lo visualizo en su adultez, tal como es mi chico: mega a la par conmigo 🙂

  12. Pucha ahora yo me siento rara. Mi hijo al contrario, no sé si es bueno o malo, pero es super-demasiado “macho” para sus gustos, yo creo que igual inconscientemente lo hemos influenciado para que sea así.
    Yo a veces le pregunto si le gustan los juguetes de niña que muestran en los comerciales y me dice “NOOOOOOO (así como gruñendo) porque son de niña”.
    Igual ahora por ejemplo, se hizo fan de Dora la exploradora, y la ve en las mañanas antes de ir al jardín. No es taan de niña, pero igual lo encontré raro en el. Yo al menos prefiero que vea eso, porque antes a la misma hora veía Beyblade y andaba super violento, juraba que vivía en una batalla y viendo Dora al menos aprende y está más tranquilo.

  13. Yo era super marimacho de niña… igual un termino na que ver, tenia casi puros vecinos (niños hombres, ja) y si queria compartir tenia que jugar, tenis, a las bolitas, a la pelota (aunque ahi no tengo talento) y mi papá me molestaba… y ahora amo los tacos, el maquillaje (a los hombres) como cualquier persona normal. Los juegos son solo eso… y si bien, ahora me encanta vestir a mi gorda bien rosado, cuando ella crezca si quiere jugar a la pelota, con barro… o lo que sea, que bien! además encuentro que los juegos de niña son como bien pajeros (la mamá, la que cocina, la que cuida la guagua… ) en cambio una pichanga, al pillarse … las bolitas… son geniales.

  14. Mi hija es bien neutra parece. Le gustan las muñecas, juega fútbol, legos, etc.
    Lo que sí me da lata es que la gran mayoría de los juguetes son rosados con barbies o azules con autos. Le quisimos comprar una bicicleta y habían… rosadas o azules. No quiero rosa, pero tampoco que sea de “hombre”. Finalmente encontramos en un rincón una ¡naranja!

    • Eso es lo más díficil. Me cuesta un mundo encontrar ropita que no sea taaan rosada o demasiado fifi. En los juguetes es parecido. Pero pa’ las bicics siempre hay accesorios que te ayudan

  15. De chica me gustaban las muñecas, pero tampoco era muy rosadita que digamos, por ejemplo, siempre quise tener una autopista ultra mega bacan, y no me la compraban porque “era de hombres”… en varias cosas sigo así hasta grande, hasta antes de ser mamá era de las que odiaba los baby shower y mientras las minas miraban ropa de guagua yo figuraba en el rincón de los hombres mientras hablaba de futbol y tomaba piscola (no es que ahora me gusten demasiado, pero logro empatizar). Mi hijo es bien chico todavia, hasta el momento le gustan los autos y el futbol, pero si quiere jugar con muñecas no me haria rollos, total en mi casa todo es compartido, mi marido cocina casi mas que yo, vemos la MMA juntos y la musica es también compartida.

  16. hola estoy super preocupada por que a mi hijo le gusta las princesas, no se como manejar la situacion, por que pienso ue va hacer gay aunque aveces tambien utiliza juguete de niño y me esta pidiendo un kit de medico para jugar al doctor pero de todas maneras me parece raro lo de la princeas y las cosas de niña que le guta hacer, espero us comentario y consejos al respecto

  17. 374615 705906Aw, this became an really good post. In thought I would like to devote writing such as this moreover – taking time and actual effort to make a quite very good article

Comments are closed.