Enfermedades de invierno

por Cux

No me pasaba hace un buen rato, de hecho mis hijos de 10 meses no se habían enfermado nunca! Aunque aún no ha sido necesario ni siquiera ponerles el termómetro, los veo que andan con unos mocos que chorrean hasta la pera cada vez que estornudan, y esa tosecita desagradable que uno cacha que les duele hasta para tragar, en fin. Pero la lata más grande es que el mayor, de cuatro años, está desde el lunes botado!

Ha tenido fiebre que va y viene, nada muy alto, pero es apestoso, sobretodo al no estar acostumbrada a que tus hijos se enfermen, porque yo por lo menos no sé bien qué hacer. Mis niños no toman remedios, ni paracetamol, entonces usamos paños fríos para bajar la fiebre, o baños tibios si es muy alta. En el fondo hay que darle la pelea a la enfermedad -obviamente hasta que uno o la pediatra cache que necesita algo más-. Y así estamos.

Ya llevamos 4 noches del terror -después de las 5 noches de la semana pasada por la dentición de uno de los más chicos-, entonces en casa andamos como con los horarios cambiados, como con el cuerpo cortado y con un ánimo de ni hablarnos!

Yo me pongo nerviosa, me asusto y quiero darle cualquier cosa para que se le pase. Mi chico me calma y me dice que no, que hay que seguir lo que dice la pediatra, pero es una lata verlos como sin ánimo, sin defensas, sin comer.

O pensar que puede ser algún virus tóxico más peligroso que me muero de susto o de tener que partir a la clinica, etc. Y el otro problema viene cuando se le pasa la fiebre, lo que hace que rápidamente le vuelva el ánimo y sea prácticamente imposible tenerlo en cama. Le compré un cuaderno de stickers y otro de cuentos para que apague la tele por lo menos un par de horas al día, lo que también ha sido dificilísimo estando un poco mejorado…..Ahora solo agradecemos que sea leve y esperamos que pase luego.

Link foto: Nerissa´s ring

17 COMMENTS

  1. Animo!!!! ya pasara. es lo peor verlos desanimados y botados… da ganas de enfermarse euno por ellos…
    me acuerdo de la primera enfermedad de mi chiquitina, una gripe que duro unos dos dias como a los 3 meses, y se sentia pesimo y durmio como 2 dias seguidos…. y era como aaa pobrecita mi niña linda y por otro lado era como uuu que siga durmiendo… jajajaja mala yo pero fue un descanso (pero triste) debo reconocerlo.

  2. A mi me pasa que a pesar de que mis hijas son hiper fuertes, algún resfrío con fiebre tienen en invierno y siempre me siento en pelota! es como si fuera la primera vez que se enfermaran. Es una sensación extraña, como de angustia, porque aunque sé perfectamente qué tengo que hacer, es como si me bloqueara.

  3. Cux, para la fiebre ponle rodajas de papa en la frente en la sien principalmente.
    Vas a ver que ayuda mucho y que se mejore el poroto 🙂

  4. ooo, Cux, animo, yo por suerte nunca he pasado por esto… una sola noche que mi gorda se retorcia de dolor y le hice unos masajes (san youtube) y pafff, eran puros peitos pero pensaba que eso era por mi culpa, por algo que comí y me sentia de lo peor… espero no toparme con resfrioman pronto … porque en verdad me sentiría morir, y esa angustia que dices, es muy mala onda!!!

    besos a tus tres niños y ojala no caigan tu y tu chico despues!!!

  5. Este mes en particular ha sido muy difícil para mi hija y para mí, ya que partió con un resfrio, luego la dentición de los 2 dientes de abajo, después una bronquitis y ahora resfrio de nuevo y creo que además está con la dentición de los dientes de arriba, así que ni les cuento como han sido mis noches, con mi marido despertamos a cada rato, mas encima los 2 estuvimos bien resfriados también, así que los ánimos estaban del terror.
    Ah, y lo último fué que le dí un colado nestlé de “verduras”, comió literalmente 3 cucharadas y no quizo más, me rechazaba la cuchara, por suerte porque a los 5 minutos estaba roja y con granitos en la boca y nariz, le vino una reacción alérgica porque el colado dentro de sus ingredientes (escritos con letra diminuta) traía leche y mantequilla, y mi hija es alérgica a la leche de vaca, así que llamé altiro a la pediatra muerta de susto, ella me tranquilizó y me indicó que hacer, pero el sustito que me llevé no se lo doy a nadie, al final la pobre terminó con granos e inflamación en boca, nariz, párpados, cuello y guatita, pero al otro día ya no tenía nada. Igual agradezco que mi hija no siguió comiendo, ya que si se lo hubiera comido todo podría hasta haberle dado un shock alérgico heavy.

  6. Recordé el invierno pasado como mamá primeriza… que atroz, por todo me perseguía y pasé encerrada (y chata) todo julio. Mi hija tuvo pequeños resfríos como todo niño nomás, y yo más color que le puse. Este invierno fue distinto porque le comencé a dar gotitas homeopáticas, que la verdad han sido casi milagrosas, la he dejado mojarse, salimos a todas partes, y ha pasado sólo con un resfrio.
    Ánimo pa todas las mamás, y paciencia también, sobre todo con esas noches en vela.

    • q gotitas homeopaticas???…son para las defensas?…t´ pregunto, ya q soy madre primeriza y etoy encerrada desde junio y sigo 🙁
      gracias!!!

      • Igual taaan encerrada no se que tan bueno es no sacarlos nunca porque se ponen muy pollitos (es lo que se) mi beba nació en abril y he andado pa todas partes con ella y hasta ahora solo se me contagio en la consulta de la pediatra con un simple resfrio. (igual evito lugares con gente enferma)
        Igual depende de donde uno viva porque si bien no se enferma tampOco anda muy bien cuando me toca ir al centro.
        De las defensas, si es menor de 6 meses solo la leche de mama que es riquísima en anticuerpos. Protegerán a tu bebe de las enfermedades a las cuales tu tengas resistencia.
        A mi bebe solo la dejaron con vitaminas (AC y D) que no vienen en la leche. Hay varias marcas, pero por la concentración son mejores las vitaydec

  7. Yo uso Kaloba, son unas gotitas naturales para subir las defensas, apenas le aprece un sintoma de cualquier cosa le doy por una semana kaloba, lo venden en las farmacias! y ha sido santo remedio!

  8. ohh, qué pena los pollitos enfermos! Yo tuve a los dos míos con influenza A+ en julio, qué pena, se sentían pésimo. los llevé altiro a la clínica, les hicieron ese test apestoso y nos fuimos con nuestra receta de antibióticos. ya a la segunda dosis se sentían bien.. Yo tb me manejo con homeopatía. Al mayor le doy propóleo +echinacea en glóbulos y tb les doy engystol de vez en cuando para fortalecer defensas. Funciona! Se me enferman poco (y son de sala cuna los dos).

    • Antibioticos por influenza???? la influenza es virus y los antibioticos son para matar bacterias…osea na que ver.
      Yo ya estoy experta entre mis dos crios han tenido viruses varios y todas la itis, asi que ya no colapso a la primera. No me gusta meterles remedios hasta por si acaso, aunque los abuelos me quieran linchar porque no entienden que los niños tienen toser, que ya no se usan jarabes pa la tos, que para la mayoria de los resfrios con paracetamol e ibuprofeno basta, y sólo cuando es indispensable.Igual una semana con fiebre…me da ataque, es que mi hijo obstruido y saturando como las pelotas no hace fiebre.
      Na que hacer…pediatras, homeopatia, terapias alternativas y mucha paciencia.
      animo!!! ya casi se termina el invierno.

      • Igual hay que tener ojo porque es fácil pasar a las bronquitis. Un broncopulmonar infantil que conozco es el Dr. Pedro Cox de la clínica avansalud. Es buen medico (en mi casa somos asmáticas con mi madre)

  9. Mi guatón a los 3 meses tuvo sincicial. Alguien lo trajo a la casa, porque yo no lo saqué a la calle en invierno tan chico. Me daba una pena terrible verlo tosiendo lleno de mocos y fiebre, siendo tan chiquitito 🙁 pero él estaba de buen ánimo!

  10. Mi pequeño de 4 años le pasa lo mismo, siento ya que con el pasar de los años se que tipo de gripe puede ser( faringitis, bronquitis, etc)según los sintomas de cada enfermedad y que hacer para trata de evitar ir al doctor, pero me pasa lo mismo me asusta, me da pena verlo decaido, pienso que puede pasar a algo mayor si no lo llevo.
    Lo que si soy tan fiel al agua que cuando tiene fiebre, le doy mucha para bajarla y si no tiene apetito y esta deshidaratado chamito y sales de hidratación es lo mejor !
    saludos y que mejore pronto tu pequeño.

  11. es cuatico cuando se enferman yo a la mia la cuido mucho y por ende me cuido yo tb si me resfrio uso mascarilla y tomo propoleo todos los dias, a mi hija solo le doy vitamina C todos los dias y ha pasado super bien este invierno, el unico resfrio heavy que tuvo fue en Marzo en el Jardin,

Comments are closed.