El cuidado de la ropa de las guaguas


por magdalena

Varias veces he dicho que no soy muy ordenada, ni cuidadosa con las cosas, pero con la ropa de mis hijas, especialmente cuando iban a nacer, fui bastante dedicada. Aunque no me dio para lavarla a mano, si utilicé siempre el ciclo más suave de la lavadora, le ponía más agua de la necesaria – algo no muy ecológico, pero así me aseguraba que estuviera muy bien enjuagada – y siempre usé detergentes neutros. Luego la guardaba en bolsitas para que no se fuera a ensuciar con el polvo.

Este cuidado lo tuve tanto con la ropa usada que ya tenía, como con la nueva. Muchas personas me encontraban exagerada por lavar la ropa que no se había usado nunca, pero yo sentía que estaba incluso más sucia que la heredada. Me la imaginaba viajando en containers polvorientos y después siendo tocada por manos cochinas en las multitiendas y no quería que esa suciedad entrara en contacto con la piel de mi guagua recién nacida, sobre todo pensando en que podía ser hasta peligroso para ella.

En esos días usé como detergente el OMO Baby, pero hace unos días llegó a mis manos el detergente para guaguas de la marca Earth Friendly – líder mundial en limpieza natural, especial para personas alérgicas y de piel hipersensible – y al probarlo me gustó bastante. Sobre todo porque para utilizarlo hay que disolverlo en el agua antes de echar la ropa, lo que me da la sensación de un mejor enjuague todavía. Todos los productos de esta marca – que también tiene otros productos de limpieza, desde lava loza hasta limpia alfombras – pueden ser encargados con despacho a domicilio al fono: 56-2-9790242 o al mail contacto@routetogreen.com.

Ustedes tuvieron algún cuidado especial con la ropa de las guaguas o la lavaban igual que el resto de la ropa de la casa?

Link foto: Neil Barnwell

21 COMMENTS

  1. Yo tambien fui bien cuatica con la ropa de mi hijo, siempre le he lavado toda la ropa aparte, incluso la nueva. Además cuando nació era super alergico, asi que al principio yo lavaba incluso mis sostenes de amamantar y poleras aparte. Tengo mucha suerte porque mi nana, por voluntad propia, asumió esa tarea (gracias Nany!!). Usamos jabón popeye para la ropa y el líquido para las sabanas y esas cosas.

  2. si, yo tambien hice eso con mis 2 hijas. Por consejo de mis amigas que ya habian sido mamás antes que yo. Use Popeye Matic Baby, líquido. Y tb lave toda la ropa, incluso la nueva, y me sentí mas tranquila tomando esas precauciones. La piel de los bebes es tan delicada y el exceso de detergente les puede dar alergias ( a un primo le pasó y se demoraron su resto en descubrir que era y mientras tanto el pobre estuvo con urticaria del terror), y pienso que el almidon de la ropa nueva tambien, asi que mejor prevenir.

  3. Yo siempre lavo la ropa nueva antes de usarla! Con mayor razón la de mi guagua…
    Mi lavadora tiene programas de “bebe” así que todavia uso ese con su ropa y Popeye Matic (el hipoalergenico, recomendado por una dermatologa a mi herma extra-alergica).
    También lavé todo lo heredado y lo guarde en bolsas o cajas para que no juntara polvo. Igual algunas cosas que llevan guardadas como un año las he vuelto a lavar antes de que las use ¿para que exponerla a alergias y acaros demás si no cuesta mucho darle por lo menos una lavadita rápida a la ropa?

  4. lavo la ropa de mi gua gua aparte, pero con el mismo detergente omo matic multiaccion con un toque de soft.. que es el que mejor resultado me ha dado con la ropa de mi hijo de 5, que queda ultra sucia aunque no la use mas que un par de horas, gracias a Dios no son alérgicos a nada.., cuando eran bebes usaba detergente especial, pero no me gustaba mucho el olor… es que no era olor a limpio era olor a guagua y ese olor RICO!!! me gustaba sentirlo en sus cogotitos…

  5. Mi hija va a cumplir 2 anios y todavía le lavamos su ropa con el popeye liquido de guagua…cuando era mas guaguita también lavaba la ropa nueva, ahora he perdido esa costumbre, por suerte nunca ha tenido alergias, pero ha sido de puro dejada, creo que voy a retomar esa practica, saludos

  6. yo les lavo la ropa con detergente especial hasta los seis meses y dp junto con nuestra ropa con la bola esa especial para lavar y muy poquito detergente pal olor, sólo eso… nunca he tenido problemas

    • Que tal te ha resultado la bola?, yo empece a usar una que me regalaron y al principio me gusto harto, pero encuentro que ahora ultimo como que la ropa queda media fea, como que no quedara bien limpia, y la bola no hace mucha espuma que digamos, pero se supone que esta casi nueva.

      • me funciona super. lo único que me da lata es que como no tiene olor, a la ropa le falta olor “a limpio”, pero queda bien. le echo una gotita de detergente cuando lavo cosas muy suc ias (calcetines de los niños y eso).

  7. Cuando nació lavaba la ropa a mano, la secaba en secadora nunca al aire, y luego guardada por mudas en bolsas ziploc.

    Ahora la lavo en lavadora pero siempre aparte!

  8. Yo antes de que naciera mi hija le lavé toda la ropa nueva con detergente popeye líquido hipoalergénico, pero no me gustó mucho el olor así que lo cambié por el fuzol hipoalergénico más el suavizante fuzol hipoalergénico. Aún ahora le sigo lavando toda la ropa nueva antes de que la use y toda su ropa aparte con detergente hipoalergénico ya que mi hija es muy alérgica y tiene dermatitis atópica, al grado de que debo sacarle todas las etiquetas que traen por dentro la ropa, porque si llega a tener contacto con su piel se le irrita heavy y le salen unas especies de placas de descamación.

    La pediatra me recomendó lavarle la ropa con jabón popeye en barra pero rallado, no usar suavizante y darle doble enjuague, cosa que obviamente por tiempo no puedo hacer, pero volví al popeye líquido.
    Lo que no he podido hacer es encontrar el programa adecuado en mi lavadora para su ropa, ya que el programa normal me dejó la ropa super jetona y el programa más suave la deja igual de sucia, como que mi lavadora no tiene programa intermedio, así que ahora mezclo el programa rápido para llenar con agua tibia y despúes pongo el de lana (que es solo de agua fría).

    • Yo la lavo en el ciclo de lana también. Al parecer lo que hace es centrifugar bien poquito, que es lo que más deteriora la ropa… según yo, jaja. Y siempre lavo con agua fría, pero cuando la ropa está muy sucia la dejo remojando un rato.

  9. Yo hasta el año de mi bebe lave su ropa con Popeye liquido y a mano (segun mi doc Popeye es el unico realmente hipoalergenico) y siempre lavo la ropa antes de usarla y si ha estado guardada ( osea de verano a verano ) ahora lavo toda la ropa junta en la lavadora aunque la separo por color y la enjuago primero ya que mi hijo de 2 años vive en el suelo últimamente asi es que su ropa esta harto mas cochina que la nuestra jajajaaj.

  10. Después de lavar con Popeye Matic para guagua por harto tiempo me cambié al de marca Lider para guagua, encontré que dejaba harto menos olor a jabón, es más barato y deja la ropa igual de limpia, aunque ultimamente me remuerde la conciencia medio ambiental y me han dado ganas de comprar esa bola para lavar sin detergente, porque contamina menos y seguro que es lo más neutro para la piel de guagua. Uso el programa para ropa delicada, agua tibia, con doble enjuague y queda perfect. Y siempre, siempre lavo la ropa nueva y la heredada, me da cosa pensar en cuantas manos la habrán manoseado, guácala.

  11. Si, yo tb siempre he lavado la ropa de mis bebés, la nueva y la heredada, antes de que la usen por primera vez. Yo ocupo popeye hipoalirgénico bebé matic (líquido) y pongo menos de lo que dicen hay que usar. La ropa manchada con caquita primero la lavo a mano con popeye bebé en barra, la enjuago bien, y de ahí a la lavadora con el resto de lo sucio.

    Recién al año dejé de lavar la ropa de mi hijo mayor…. pero todo lo que es directo a la piel (bodys, piluchos, pantys o calcetines) lo sigo lavando antes de usarla por primera vez.

    Ah.. y claro, mientras estoy dando pecho mi ropa (poleras, chalecos y sostenes) también se lavan con el mismo detergente de bebé.

    Ahora con la ropa de mi hijo de 2 años ocupo popeye extra manchas… ojo, ese tb lo ocupo con menos medida de lo que dice el fabricante. Así me aseguro que la ropa quede bien enjuagada y no contamino tanto!!!!!!!!!

  12. Hola, yo siempre lavo la ropa antes de usarla,no sólo la de mi bebé, también la mia, pero en el caso de ella los cuidados especiales que tengo son:lavo sólo su ropa en la carga con detertente fuzol para pieles suaves y extra suaves, con doble enjuague; y seco su ropa sóla también.

  13. Yo les lavo a las dos niñas la ropa aparte, la mayor – 6 años – es ultra alegica y la chica – 20 meses – es guagua todavia encuentro yo.
    La ropa nueva siempre se lava antes de usarla.
    A la mayor cuando guagua le lavabamos la ropa con Dreft, un detergnte liquido para guagua, es de EEUU, exquisito, lo venden en el Jumbo, es carisimo, pero con la 1a guagua uno como que se enloquece.
    A la guagua de ahora, como por saludo a la bandera le lavé con Dreft los primeros 3 meses, pero con la mayor en el colegio y otros gastos ya no estabamos pa 7 lucas la botellita =$
    Ahora les lavo con Omo Baby en polvo y suaviante Fuzol Baby.

    • Ahhh… y mi lavadora tiene un cliclo de lavado que uno puede programar, lo tengo para 18 minutos de lavado (porque tambn uso menos detergente) y con tres enjuages.

  14. Yo lavé toda la ropa de mi gorda antes de que naciera, con jabon popeye (y el olor era exquisiiiito) y cuando nacio mi gorda sigo lavando todo lo nuevo, porque encuentro que adsemas que todos las manoseen, algo deben ponerle a la ropa para que no se arrugue tanto en el traslado, manoseo en las tiendas y demas, asi que mejor… evito cualquier cosa.

    Cuando se pasa …. y queda literalmente “con la caca hasta el cuello” dejo la ropa remojando en aguita tibia y con un cepillo de dientes le paso jabo popeye… le saco toda la mancha (porque la lavadora jamas hará eso) y la pongo a lavar con agua fria no mas en “delicado”, y me ha funcionado super… de hecho le compre unos piluchos en el jumbo a ella y mi hermana, y mi hna lava con normal (proceso en la lavadora) y los cuellos le quedaron todos sueltos, y los de mi gorda super bien….

    buen dato el del detergente porque yo uso el omo baby y cuando lavo algo de lana o una chaquetita de polar, cuando estan secas, cacho que le queda como “arenita” del detergente que no se disolvio bien bien bien.

  15. Debo admitir que a la hora de lavar ropa soy una loca :(…

    Sim, es ahí mismo donde me olvido del medio ambiente, de los contaminantes y demases… Yo soy de las que usa una ropa y la lava altiro, la ropa nueva, igual, bien-bien lavada, ya que hay que tomar en cuenta que probablemente otra persona -con virus desconocidos- se la probó antes que yo.
    Igual que la de bebe, JAMAS-JAMAS-NUNCA SE LA PONGO NUEVA.

    Por otra parte la ropa de bebé, la divido en dos secciones: 1.- la ropa linda para salir 2.- la ropa linda para ensuciar sin culpa y ocacionalemente romper…

    En la primera categoría encontramos ropa de salir, almuerzos, paseos tranquilos, festividades etc.
    En la segunda categoría caen buzos, batas con pinturas, pantalones con raspones de rodillas la ropa con la que se aprende a caminar, a comer a pintar etc… ropa para carretear en gral.

    Bueno la segunda categoría al entrar en la lavadora recibe un tratamiento previo de desmugrado localizado en: cuello, mangas, pecho, bastas, rodillas y poto. Con jabon popeye blanco con puntitos azules. Y de ahi se va a la lavadora con una dosis de omo bebe en polvo y de popeye bebe liquido. Y salen como pueden y listas para otro round 🙂

    Y en la Primera categorìa un desmugrado suave en las zonas afectadas y directo a la lavadora con los mismos detergentes y salen como nuevas 😀

    Y para mi ropa es una division de secciones algo mas majadera xD… pero en el mismo estilo.

    Hay que destacar que me hace ser bacan lavar la ropa previamente a mano en la etapa de desmugre :D. Punto para mi!

Comments are closed.