Cuándo cambiar la talla del pañal?

por Lena

Esto podría parecer demasiado simple, pero creo que es un buen consejo para compartir. Cuando mi hija era guagua me pasó que yo siempre me guiaba en los kilos que aparecen en la bolsa de los pañales para saber cuándo tenía que cambiar de talla, pero como ella era tan flaca subía muy de a poco y a pesar de que cumplía meses, según los kilos indicados podría haber seguido usando los pañales pequeños hasta el año – o casi- .

Entonces empecé a notar que llegado un punto comenzaba a pasarse de pipí, especialmente en la noche, y me pareció raro, considerando que antes no se había mojado, es decir no tenía relación con la calidad del pañal. Al principio yo pensaba que era poque había tomado mucha leche o había pasado mucho rato sin cambiarla, entonces me di cuenta de que el fenómeno se repetía noche tras noche y decidí probar cómo me iría si cambiaba a un pañal más grande, pese a que ella no alcanzaba los kilos que se indicaban. Fue santo remedio! dejó de pasarse de inmediato. Así que desde ahí en adelante ese fue el indicador.

Supongo que hay otros casos, especialmente con guaguas más gorditas, en que es evidente cuándo hay que cambiar, sobre todo porque al abrocharlos les quedan apretados y se notan incómodas, pero en el caso de las guaguas flacas este es un buen método de medición.

Link foto: Spigoo

38 COMMENTS

  1. A mi me pasaba lo mismo y tambien al principio pensaba que era porque tomaba mucha leche ya que se supone que los pañales que le compraba eran buenos, y justamente fue Magdalena en este blog que me recomendo cambiar de talla y santo remedio.

  2. siiii, me pasó lo mismo. Por los kiños que dice en la bolsa estab bien, pero…se pasaba. Cambio de talla y ningun problema!

  3. La mia tambien se pasaba pero solo en la noche… asique para dormir le pongo unos mucho mas grandes (pesa 9,5 y le pongo de 12 a 15 kg) y se acabo el problema!!! de dia no hay drama con los de su peso.

  4. Este post me viene de perilla, necesito ayuda!!! Mi hija de 1 año 10 meses es una gigantona de 15 kg, siempre he usado los pampers active baby pero los mas grandes que existen (XXG) que estoy usando desde el verano, ya le quedan chicos, se pasa en la noche, le aprietan la guatita, y todavía me quedan por lo menos 4 meses de seguir usando panales hasta que llegue el verano y comience a tratar de sacarselos…me dijeron que los huggies eran mas grandes, los compre, son exactamente del mismo porte pero de menor calidad (hasta se le irritó el potito 🙁 alguien sabe si existen panales mas grandes que los XXG? Tendre ue ponerle panales de adulto??? gracias

    • Paola, mira, en http://www.biopanales.cl venden unos Xg para niños hasta 16 kilos… son pañales biodegradables, no creo que le hagan daño a su potito pero si, son menos absorventes encuentro yo… igual no son lo peor,ademas al año 10 ya no creo que se hagan tantas veces en la noche (que es cuando uno no los muda tanto).
      tambien podrias probar usar pañales de tela, reutilizables, son re parecidos a los desechables… y hay unos “unitalla” en http://www.bborganico.cl … son mas caros pero no compras paquetes todos los meses…
      suerte en tu busqueda

    • Usa los huggies para entrenamiento, esos son mas grandes hasta como los 18 kilos y asi aprovechas de entrenarla para dejar los pañales…lo cual lo puedes hacer en cualquier epoca del año…los indicadores para dejar los pañales son: se siente incomodo (a) con la caca, y te avisa si se ha hecho: “mamá caca”, antes no vale la pena estresarla..ojala te sirva!!!
      ahy unos huggies premiun o los rojo, que son muy buenos, al menos esos usaba para mi gorda gigantona jejeje

      • Gracias Sole!! No tenía idea que existían esos hasta 18 kg, jamás los había visto… Y yo compre los huggies verdes, pensé que esos eran los mejores… Y mi hija ya avisa cuando se hizo caca… Los voy a probar!!!

    • Prueba con los goodnites, que los trae huggies, son pensados para niños grandes que han dejado el pañal de día, pero aun no controlan en la noche (en el supermercado hay)

  5. Creo que es el mejor indicador!
    Yo hasta los G la había cambiado a una talla más cuando se me pasaba en la noche.. Hace como 2 meses encontré que los G para la noche amanecían demasiado hinchados, aunque sin pasarse, así que en la noche le estoy poniendo XG , y en el dia sigo con los G… pero creo que este es el último paquete… ya le tengo el próximo paquete de XG (que igual le quedan como sueltos, pero los G le estan apretando la guatita)

    • Usa los huggies para entrenamiento, esos son mas grandes hasta como los 18 kilos y asi aprovechas de entrenarla para dejar los pañales…lo cual lo puedes hacer en cualquier epoca del año…los indicadores para dejar los pañales son: se siente incomodo (a) con la caca, y te avisa si se ha hecho: “mamá caca”, antes no vale la pena estresarla..ojala te sirva

  6. Mi gorda crece muuucho y muy rapido, y hasta ahora me guiaba o guio por los kilos del pañal, aunque cuando pesaba 5 kilos ya no use mas los de “entre 3 y 6 kilos” porque le quedaban cortos… y cada vez se pasaba (incluso en el dia) y ahora uso de entre 5 y 10 kilos y andamos bien, claro que en la noche me cuesta un poco, hace tanto pipi… que amanece pasada… no todas las noches pero si varias…. asi es que seguire el consejo y le comprare la etapa siguiente para probar en la noche por ultimo, total, si es lo mismo, pronto los usara porque les corresponde el peso.

    Hay tanta cosa que aprender … ser mamá es una pega/universidad…

  7. Este es un gran dato, porque también me pasó. No recuerdo quien me dijo que usara más grandes, y santo remedio.
    Uta que es estresante pa algunas cosas ser mamá primeriza!

  8. Yo los empecé a usar más grande por instinto porque notaban que se pasaban. Claro que como hijo es flacuchento se ha demorado ene en subir así que ya con 9 meses seguimos en los M, le tengo comprados los G pero no ha sido necesaio aú asi que seguimos con los M hasta nuevo aviso.

  9. y cuales son los mejoressss? Pampers o Huggies… como que no puedo decidirme…
    gracias por los datos!

    • huggies, son los mejores q hay en el mercado … sobre todo la línea natural care…son un poquito más caro ademas puedes llamar a la mesa de ayuda y te dicen la diferencia entre natural care, active-sec, classic etc.,q fue lo q hice yo y me dicidi por los natural care y a mi gordito le ha ido super bien!!!!

    • A mi me han funcionado un 7 los Pampers. Ahora mi guagua está con yeso y hay que meterle el pañal por un hoyo y no se puede abrochar, y aún así el yeso no se ha mojado nunca y pasa de largo toda la noche con uno.

    • Para mi, desechables la mejor opcion Bio Baby, aunque personalmente uso reutilizables BumGennius.
      Con Pampers le salieron llagas a mi hija un dia.

    • Yo partí con los Active Baby en RN y S, pero en algún momento en la talla M cambié a los Juego y Sueños y no he tenido problemas… He tenido un par de muestras de Huggies y los encuentro más tiesos (plásticos).

      • Yo he usado huggies verdes, con los rojos se pasaba… Según me comentaron los verdes son mas absorbentes.

    • Yo he ido probando de los dos. Al principio me parecia que los pampers eran mejores, menos duros. Pero ahora último estamos usando los huggies… depende de la piel del niño/a también…
      hay que ir viendo.
      lo que si me ha pasado que las indicaciones de peso son medias mezquinas, siempre me ha pasado que tengo que cambiar antes de llegar al limite.

  10. super interesante el post!gracias por el dato y felicitaciones por el sitio, es divino!
    Las inviito a tuttiquantiblog.blogspot.com, van a encontrar datos e ideas de moda, decoracion, musica, cocina y mucho mas!

  11. estoy esperando mi tercera guaguita (si que valiente jejejejjee) y quiero comprar pañales adelantadamente, para ir disminuyendo los gastos después. Ahora no me acuerdo quepañales ocupaba, o cambiaron varios, antes habian pampers verde y naranjo y ahora hay unos active no se cuanto y otros mas, pero son los dos verdes.
    Bueno la cosa es, si tuvieran que recomendar un pañal, ¿cuál recomendarían?

    • A mí los huggies verdes son los que mejor me han funcionado, pero el tema ecológico no me dejaba dormir tranquila, así es que me cambié a los biopañales y me han funcionado increíble sin contaminar tanto, pues se biodegradan muuuuchooo más rápido que uno normal. Los pido por internet y me los llevan a la casa. Tb los venden en el Jumbo. los recomiendo!

    • babysec tb sacosu linea de pañales ecologicos y son bien buenos… ademas de los de biopañales que son los k que venden en Jumbo… y no son mucho mas caros que los normales.

    • Como puse antes los Pampers me funcionan bien, los Active Baby son como menos plásticos que los normales pero súper absorbentes igual. O sea, al menos con mi guagua funcionan.

    • Yo lo pensé, pero menos mal que nunca lo hice, ya que mi primera hija fue tan grande que no uso recién nacido, y ahora con el segundo bb pase súper rápido de la talla P a M, probablemente si los compro antes me hubiese quedado con algunos… Creo que mejor meter la plata en un sobre y comprar cuando la guagua haya nacido… Ademas que igual hay que probar porque no todas las pieles son iguales y hay bbes a lis que les dan alergia algunas marcas…

  12. Mi hijo tiene 5 meses y desde que nació usa biopañales, hasta ahora usa la talla 2, pero estoy notando que el pañal le dura la nada, y se ha pasado un paf de veces, así que creo que es candidato firme a la talla 3, aunque le quede un poco grande.

  13. Yo tambien aprendi con mi primera hija cuando se pasaba…
    Ahora uso reutilizables BumGennius unitalla y solo los cambio con el crecimiento, porque nunca se pasa.

  14. hola! Tengo una pequeña inquietud. Mi bebé tiene 10 meses y usa pañales xxg tanto huggies o pampers y resulta que creo que no hay más grandes. Entonces me gustaría saber si alguien sabe si hay un talle más xq sino no se que hacer y aún no se los puedo quitar. Muchas gracias

Comments are closed.