Niños valientes

por magdalena

Soy una persona que se cae regularmente. A veces en la calle, me tropiezo en las escaleras el Metro, en mi casa choco con los muebles y siempre tengo moretones. Pucha que me da rabia caerme, además me da vergüenza y me duele, por eso cuando veo a mi hija de 1.7 caerse y parase una y otra vez me impresiona la valentía y perseverancia que tienen los niños, especialmente en la época en que están empezando a caminar.

La pobre se tropieza con todo, además está en esa altura en que su cabeza justo alcanza a chocar con las mesas, así que debe sufrir algún tipo de golpe fácilmente 10 veces al día, de las cuales sólo unas dos le provocan llanto. El resto de las veces se para con esfuerzo y sigue su camino.

Al verla me puse a pensar en lo valientes que son los niños. Si nosotros nos cayéramos así, probablemente nos andaríamos quejando todo el día, en cambio ellos puede que lloren un rato, pero pronto lo olvidan. Lo mismo los niños que sufren cosas más fuertes, como quebraduras de huesos o heridas profundas, o incluso ellos con enfermedades normalmente conservan su buen humor y siempre tienen ánimo para jugar. Definitivamente muchas veces debería aprenderle un poco a los niños para seguir con ánimo y dejar de quejarme.

Link foto: lindsayshaver

9 COMMENTS

  1. Siii es cierto que lo niños son valientes, pero sabes? aveces creo que la reacción que tiene un ño cuando se cae depende mucho de los padres. Tengo un primito de 6 años y cada vez que se cae, es un “show”, su mamá corre desesperada detrás de él y el niño llora y llora, como si se hubiese fracturado.
    En mi caso, mi hija de 2 años es bastante independiente y cada vez que se cae, yo solo la miro y le digo que se levante, no hay llantos ni nada… aveces se acerca y me dice tiene heridas, pero le digo que van a pasar, que con el tiempo va a dejar de tenerlas y con eso se queda tranquila.

  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, la reacción de los niños se basa (yo creo) casi totalmente en la nuestra. Cuando son caídas no graves obviameeente.
    Yo igual he visto mamás que hacen la media alharaca de la nada y el cabro dale llorando por una tontera.
    Y no es porque sea mi hijo pero la cagó, se puede sacar la recontumelia, se para, se sacude y sigue jugando jajajjaja, el otro día en una cama elástica se partió toda la boca al chocar con una niña, yo fui a mirar q le pasó y le pregunté si quería salirse, y naaa, se chupó la sangre y siguió saltando jajajaj, lindo.
    Igual es miedoso con otras cosas, como las vacunas, le da miedo el mar. Pero tiene una resistencia increíble a los golpes, porque yo nunca lo he pescado cuando se cae, por lo mismo. Doy una mirada que no sea nada grave y filo. Y es lo mejor.

  3. Estoy muy de acuerdo mi hijo tiene 2 años y se cae muchas veces al día, casi no llora, no le teme a las vacunas y yo veo una aguja y me desmayo, los niños son muy valientes debiéramos aprender de ellos a quejarnos menos…Gracias por el reportaje vi a mi bebe en el.

  4. Yo me acuerdo cuando me caia de niña, y recuerdo que de grande ( a eso de los 18) pensaba que me dolia menos cuando era chica, porque estaba mas cerca del suelo… jajaja… no se que pasará pero de niño uno vive el momento… y lamentarse por un dolor era como perder la posibilidad de seguir jugando o divirtiendose, porque si me caia y lloraba mucho, mi mama me hacia entrar a la casa… foome, asi es que mejor olvidarse del dolor y seguir jugando…

  5. yo trato de no ser tan alharaca, pero no siempre me funciona.. el que ahora tiene 5 siempre ha chocado con todo, pero el papa igual jajaj, y cuando se hace heridas mientras no se vea no duele por tanto un parche y un beso y a seguir jugando.. aunque tuvo golpes importantes que incluso me han llevado un par de veces a urgencia

  6. Totalmente de acuerdo en que como reaccionan los niños depende de los papás. Mi hijo se cae a cada rato, se pega en la cabeza y nunca llora. Varias veces he notado que cuando se cae me mira de reojo, si yo digo algo llora y si no, se para y sigue no más. Tiene que ser bien fuerte el golpe para que llore inmediatemente

  7. Estoy “casi” de acuerdo, porque tengo mellizos y mi reacción es similar cuando se caen pero cuando mi hija se cae o pega, se levanta, se pasa la mano por la frente (para sacarse el pelo) y sigue tal cual, en cambio mi hijo que pasa en el suelo (patas de lana) hace los medios show!, y su cuerpo es como alharaco siempre con chichones o marcas, lo bueno o malo que eso no quita que sea temerario porque me salio escalador y se anda subiendo arriba de todo lo que puede, o le gusta tirarse de cabeza al suelo…uf!, por eso pasa damnificado y llorando además.

  8. Si! absolutamente verdad que la reaccion de los niños tiene que ver con la de los padres ( o cuidadores), cuando mi hijo (de 1 año 2 meses) se cae o pega si no le dolio no hace shows, porque yo no los hago, en cambio su abuela (mi madre) como una hora : aaay! pobreciiito uuy!, y cosas por el estilo, a tal punto que cuando le da la maña el aproposito se pega cabezasos y hace como que llora, obvio que no lo pesco si es de puro mimado, a menos claro que ya no de mas de sueño o cosas asi, pero el punto es que es una lata cuando los niños son tan alaracos, alfinal se acostumbran a llorar por todo y para conseguir lo que quieren, y como que les retarda el desarrollo de la comunicacion

  9. Uhhh si yo veo que es chamuyo, dejo que llore un rato hasta que se le pasen los monos y listo! Aqui no ha pasado nada, pero no permino que nadie me funda, ni me mal crie a mi bebe… Oye si en todo caso no creo que se le caiga el pañal porque llore un rato… Eso si Cuando hay qe consolar; Consuelo, Cuando hay que regalonear; Regaloneo… Pero tengo bien claritos los “limites de la fundision”…

    Igual me sorprende la valentìa de mi bebe, pero me gusta decir: “choreza”… Ver como pone un pie en la escalera y mirandome con cara de decir:- Mira poh! Voy A Subiiir…. Es tan desafiante, tanta choreza junta en 1.3… O cuando reta a los perros grandes… Ohhh es un chiste XD…

    Y asi con los choritos!!!

Comments are closed.