Las camas de mis hijos

por Cux

Desde que nacieron y hasta los tres meses aproximadamente, mis niños durmieron en esas cunas tipo moisés, al lado de mi cama. Esas que son chicas y movibles, con ruedas. He visto algunas cunas del mismo tipo, pero que se ponen pegadas a tu cama y se les abre un lado, entonces queda como una continuación a la cama de mamá, para incentivar el colecho y el apego en general.

Luego de los tres meses pasaron a las pack & play, primero durmiendo arriba y a los ocho meses más o menos, los bajé al primer nivel ya que se levantaban y me dio susto que se pudieran tirar para abajo.

Lo bueno de las pack and play es son prácticas, fáciles de mover de hacer, son livianas y transportables en viajes. No son todo lo lindas que me gustaría, como esas de madera, con barrotes grandes, y cómoda incorporada, pero nos han funcionado bastante bien.

A mis mellizos, al principio los tuve en mi pieza a los dos en una pack & play, pero los acostaba en sentido contrario y en su pieza estaban los dos moisés – con este segundo embarazo fue mucho más simple poder dejarlos en su pieza durante el día, desde muy temprana edad-.

Con mi hijo mayor, al año y medio, la cuna pasó a ser una cama en el suelo, la parte de abajo de una cama nido, también con ruedas. Y a los 3 años ya empezó a dormir en una cama tradicional de una plaza. Una cosa curiosa es que nos ha costado mucho encontrar sábana de 1 plaza, la mayoría de las sabanas de niños, son de 1,5 plazas. Es raro, no? En qué han dormido sus ninos?

Link foto: Henry Scott

32 COMMENTS

  1. Mihija durmió en cuna de madera hasta el año y medio. Los primeros seis meses en mi pieza y luego en la de ella. Despues de ese tiempo la tuve que cambiar a cama tradicional, porque se tiraba de la cuna para venir a mi pieza y la ultima vez se rompió el labio del porrazo…y ahora tengo otra hija de un mes solamente, que esta ocupando la misma cuna en mi pieza, y tambien pretendo sacarla a los 6 meses para la pieza que compartiran las hermanas. Ojala que no se tire abajo de la cuna también…yo creo que la sacare antes a una cama no más

    • Y las barreras? Las venden en infanti. Hay para camas grandes y parece que para cuna tb. Cuando se la compre a mi sobrino (como 5 años atras) me costo $15.000.-

  2. con el mayor tenia una cuna al lado de mi cama, pero al final dormia conmigo igual, como al año lo cambiamos a su pieza a una cama de plaza y media,pero nos costo mucho que no se cambiara aunque muchas veces desperté y era mi esposo quien se había ido a la pieza del niño por que no le gustaba que estuviera solo… con mi hijo menor que tiene recién un año, SIEMPRE durmió en su pieza primero en una cuna, pero yo pasaba mucho frio al levantarme en la noche por que había decidido no tenerlo en mi pieza para eso estaba el monitor con imagen y todo (lejos el mejor invento) así es que puse una cama de una plaza al lado de su cuna le daba de mamar y lo devolvía a su cuna en la que aun duerme, pero ahora compartiendo pieza con su hermano, por que decidimos juntarlos y dejar el otro dormitorio solo con juguetes así tienen la pieza de dormir mas despejada.

    • Yo así tb lo hago.
      Tengo una cama al lado de la cuna. Y allí le daba la papa cuando despertaba en la noche.

  3. Datos de sabanas de 1pl por favor!!
    Mi hijo mayor rompió su cuna bajandose, por lo que cortamos por lo sano y empezó a dormir en su cama con barrotes al año y medio. El lunes su hermano de 6 meses, que durme en mi cuarto más por lata mia de levantarme que por aprensión, se va a compartir cuarto en cuna de madera tradicional. Temor: que el mayor se meta a la cuna del chico. Y que el chico despierte al grande en la noche!

    • Si es re dificil encontrar de 1pz pero a veces he encontrado en Johnsons, aunque ultimamente he optado por usar de 1 y media y si las acomodas bien, no quedan tan mal.

  4. Mi historia es bastante parecida a la tuya, desde el nacimiento hasta los 4 meses en Moisés de mimbre en mi pieza, a los 4 meses se paso a cuna de madera (mas larga que una pack and play pero no era tan grande tampoco), al año y 4 meses la cuna le empezó a quedar estrecha, despertaba todas las noches y terminábamos durmiendo con la guagua al medio, un desastre mporque nadie descansaba, así que al año y medio se cambio a cama baja de una plaza (ídem, la parte inferior de una cama nido), y desde ahí cero problema, jamás se ha venido a meter a nuestra pieza o a nuestra cama, a lo mas si despierta nos llama 😉
    Respecto a las sabanas de 1 plaza yo he comprado los 3 pares que tengo en la tienda cannon, no son de muy buena calidad pero son de los backyardigans 😀 y plumón compre uno de plaza y media que queda arrastrando un poco, saludos

  5. Cuna pack and play hasta año y medio, y despues le compre una cama de transición, que es mas baja, cortita y con baranda, porque es demasiado loco para dormir. Espero comprarle una cama mas grande, pero por el momento no me atrevo.

  6. MI guagua estuvo en moises hasta casi los 4 meses ( a los 3 meses se fue a su pieza, en ese tiempo mi depto era chiquitito), de ahí la pase a su cuna de madera bien buena de las mellizas, que me sirvio hasta los 2 años y 6 meses que la cambie a su camita nido de fierro forjado ella duerme arriba con una barrera de protección bien buena que recibi de regalo se acostumbro rebien y la protección cubre casi todo el costado de la cama asi que ni me preocupo porque jamas a intentadi tirarse de cabeza ni de la cuna ni de la cama jajajaj asi que full relajo!!!! Suerte

  7. Yo, he malcriado a mi hija, mea culpa, porque me cuesta dejarla en el moises, pasa que recien nos cambiamos a un departamento mas temperado (porque el anterior era pa morirse del frio y la humedad) y cuando despertaba en la noche me daba pena sacarla del moises (porque no quedaba a mi altura) asi es que dormia conmigo no mas, y me cambie recien el mes pasado, y creo, que la que sufre con sacarla de mi lado soy yo, y aunque aveces amanezco toda doblada y con el cuello tieso, me cuesta me cuesta…. ya varias noches la dejo en el moises durmiendo pero debo hacer el habito…. me cuesta, soy hijona…

    • No pienses que malcrías a tu hija por tenerla cerquita tuyo en la noche, todo lo contrario le entregas mucho amor

  8. Yo estoy pensando a que la paso..
    Partió durmiendo en su cuna moises al lado de mi cama… cuando ya le quedo muy chica me lleve la pack and play para mi pieza, aunque cuando la sacaba para darle de mamar, seguía el resto de la noche con nosotros… Antes de los 11 meses se fue a su pieza con la pack and play (duerme abajo) , cada día se acuesta para un lado distinto y nunca se como va a amanecer (a amanecido muy bien tapada, pero con los pies en la almohada, o con la cara marcada con la rejilla, etc).. pero siento que le está quedando chica (cuando duerme cruzada a veces queda con los pies levantados apoyados en la rejilla)… no se si comprarle una cama de transición o una cama baja o qué… pero que tendrá barandas de todas maneras…

  9. Al año pase a mi hija a una cama que mandamos a hacer, con baranda, y el mueblista nos dijo que la baranda tiene que ser con un espacio abierto al final para que se puedan bajar por ahí y no salten desde arriba de la baranda… O sea la baranda no debe llegar hasta el final de la cama… Mas menos a los 3 años le sacamos la baranda y al principio puse frazadas en el suelo por si acaso, pero gracias a Dios nunca se cayo…

  10. estamos en el año un mes… pensamo al año y medio ponerlo en una cama…. no sabemos si baja o con barandas pero ya en su cama… de todos modos de los 6 meses que esta gateando le enseñamos a bajarse de la cama para que no se tire de cabeza pero antes de ayer se me encaramo en las rodillas y se tiro dentro de su cuna asi que igual en unos meses mas creo se empezara a salir solo.. es de esperar no se nos caiga feo…
    pero que recomiendan… cama baja de transicion o una normal con barandas??

  11. Concuerdo que el pack and play no es lo más bonito, pero pucha que saca de apuro. Después que la pasamos a cunita, llevamos el pack and play a los viajes y es tremendo salvador!!

    Pero, las primeras semanas de vida, no paraba de llorar cuando la teniamos en el pack and play, y nos dimos cuenta que se quedaba feliz en el huevito del coche…. entonces durmió esos primeros días ahí no más! me parece que se sentía más acunada-calentita…

  12. hermosa la cuna de la foto… pero a mí me da miedo los protectores de barras de las cunas, me da la idea que se puede ahogar. La mia se pega a veces, pero prefiero un chichón a otra cosa…
    ¿no les pasa?

  13. Mi hijo durmió hasta los 6 meses en moises en mi pieza, a esa edad lo cambié a su cuna, de esas de madera con comoda que después se transforman en cama. Ahora tiene 1 año 7 y estoy cachando que como a los 2 años lo voy a pasar a cama normal, pero con barreras porque es entero de loco para dormir.

  14. mi hija durmio en nuestra pieza en cuna con ruedas del ancho del pasillo, super comoda pero al mes se fue a su propio espacio y durmio en cama grande hasta los 6 meses, cuando empezo a adquirir mas movilidad nos dio miedo qe se diera un golpe fuerte, asi que sacamos la cama nido baja y la arrinconamos a la pared y solo le quedaba un espacio para salir gateando: a los pies de la cama, ahi durmio hasta el año y nunca se cayo, ahora tiene una cuna de madera con barrotes altos, entonces de pie la baranda le llega al cuello, no tiene escapatoria y yo creo qe a los dos años le sacaremos las barandas ya que queda como una camita cuja baja bien bonita.

  15. una pack and play en mi depto, otra en la casa de mi mama, para mi es lo mejor,menos mal q no compre la tipica cuja !
    ahora tiene una cama de transicion de esas gringas de elmo que se pueden usar hasta los 5 años, es bellisima la camita, baja , con barreras y respaldar plasticos

  16. Mi hija duerme en una pack and play al lado de mi cama, a los 7 meses y medio empezo a dormir en la parte de abajo, y espero comprarle cama de 1 plaza con baranda cuando cumpla 1 año.

    Tengo una duda persistente, quizas alguna de uds. me puede ayudar, cómo saber si la cuna tiene la ropa suficiente para que la guagua no pase frio?, yo le tengo una frazada de polar doble, mas una de esas tipicas como de peluche que venden para cuna tambien doble y un cubrecama acolchado no muy grueso, pero estoy que le compro esas pieles de oveja. Ademas estas cunas plack and play al usarlas abajo queda la pura malla por los lados y no sé qué ponerle como para que quede mas acogedora y menos descubierta.

    • Karen, lo unico que se me ocurre es verificar si la guagua está calientita durante la noche, por ejemplo cuando la mudas. Mi enano duerme con una frazada doble de polar, una simple de microfibra y un cubrecama acolchado, es casi lo mismo que la tuya. Lo otro, más que la cantidad de ropa de la cuna me preocuparia que duerma con ropa que lo abrigue bien, porque la mayoria se destapa en la noche, y de que la pieza esté temperada.

  17. Mi hija durmió sus primeros 4 meses en su cuna de madera, despertaba mucho así que baje la baranda de un lado y la pegue a nuestra cama durmió así mas de 1 año pero siguió despertando bastante durante las noches así que ahora duerme en nuestra cama a mi lado despertando 1 vez en la noche lo que es muy muy bueno para las dos , seguiremos así hasta los dos años y ahí la cambiaremos a cama pero si ella nos necesita durante la noche estaremos disponibles su papa y yo para acogerla nuevamente junto a nosotros

  18. Mi hijo durmió en pack and play al lado de mi cama hasta los 6 meses, dormía casi toda la ncohe sin moverse asíq ue yo feliz. Ya a los 6 meses lo pasamos a su pieza en su cuna de madera con cómoda y todo y duró 2 meses ahí, teníamos que levantarnos demasiadas veces en la noche porque despertaba y no nos veía y se ponía a llorar como borreguito y con este frio no era ninguna gracia hacerlo dormir de pie al lado de su cuna así que al final empezó a dormir con nosotros en la cama y ahora duerme no tan bien como antes, se despierta un montón de veces, se mueve harto, etc. Asíq ue ahora pasaremos su cuna de madera a nuestra pieza a mi lado para acostumbrarlo a dormir sólo de nuevo y al año intentaremos cambiarlo sólo a su pieza de nuevo!!!!

  19. mis 2 niños durmieron conmigo como hasta los 8 meses……abrazaditos y calentitos despues cuna pack and play y como al año seis meses a cama, al mayor le tocaron varias caidas pero seguía durmiendo en el suelo…ni se enteraba el pobre y ahora a mi guatón que lleva 1 mes durmiendo en la cama le puse barandas (que antes no habían) y está feliz!!

  20. mi hijo duerme conmigo y su papa, en un rinconcito con almohadas enla pared para q no se pegue pq es re desordenado

  21. Hola Cux
    Estoy esperando mellizos y tengo 6 meses
    Estoy pensando en como voy a organizar los espacios y queria preguntarte si te resultò bien q los dos enanos durmieran en la misma cuna.
    A mi me tinca una pack and play con los dos juntitos pero por que los ponìas cada uno para su lado?
    cariños
    manu

    • Hola Manuela
      La Pack & Play me funcionó super bien para los dos, por un buen rato. Dormian los dos horizontalmente……cachai? NO uno para cada lado.
      Hice una sabanas a lo ancho, asi dormian al lado y ni se topaban. Y debo reconocer que duermen hasta hoy (2, 4 años) en las mismas (cada uno en una, claro). En marzo los cambio a cama real 🙂
      Suerte, y no te asustes con el par q viene, es todo super normal…hasta q cumplen 2 😉

Comments are closed.