El velador de una mamá (nueva)

por Cux

Una de las miles de cosas que cambian cuando llega un nuevo integrante a la familia, es tu velador! Y esa fue una de las cosas que quise recuperar luego de unos meses, donde pudiera volver a tener mi libro de cabecera, mi teléfono, mis aros y mis cosas.

Durante los primeros meses es necesario que sea como una verdadera sala de urgencias! donde todo esté a la mano y -en mi caso por lo menos- sea ultra aséptico. Lo bueno fue que la mayor parte de los productos los guardaba en ese canasto plástico y cada vez que salíamos, lo metía enterito, directo en la mochila de mis guaguas, así cuando llegábamos a algún lugar, se me armaba el kit perfecto para mudar, amamantar, etc, casi automático.

Yo tenía: una botella con agua hervida fría, algodón, vaselina líquida, gasa, pañales, caléndula, termómetro, sacamocos, mini-cortauñas, chupete, guardachupete, toallitas para las pechugas, alcohol gel, colonia fresca para mi, y elásticos para mi, amapolas, cotonitos, remedios -que en mi caso eran para gotitas para mis defensas no para mis guaguas- termo con agua caliente
Algo que me falte, o sobre?

30 COMMENTS

  1. jajaj tienes toda la razón, yo cambie un velador lindo, a uno con cajón no tan lindo, para que no se viera tan desordenado, y aunque matias siempre tuvo su pieza para que mi hijo de 4.1/2 años en ese entonces no se pusiera celoso, en mi velador tenia todo lo que necesitaba todo lo que tenias tu y mas jajajjaj

  2. Ufff yo tengo un estuche con algodón, gasa, vaselina, alcohol gel, un lisoform de bolsillo ( que venden en el jumbo a 990), el termómetro, sacamocos, gotas para los colicos, paracetamol, sterimar, colonia, hipoglos gel, tijeritas y hartas cosas q no me acuerdo pero sirven, y eso esta en el velador con un mini termo con agua caliente, y otro con agua hervida fría. Todo va directo a un bolso que siempre tiene pañales, pasta lassar, toallitas húmedas, y mudas de ropa listas en bolsas ziploc.

  3. Nunca tuve algo de mi guagua en mi velador, aunque su cuna estaba en mi pieza, todos los productos para mudarla, amamantar, etc los mantuve siempre en la pieza de la guagua, en canastitos sobre la cómoda-mudador…lo único que estaba siempre sobre mi velador eran los walkie-talkie…

  4. Yo cambie mi velador por el mueble del reciclaje, es uno de plastico con tres cajones super grandes, ensima toallas humedas, crema coceduras, agua hervida fria y termo. el primer cajon: termometro, paracetamol, viadil, gasa, algodon, cortauñas, calcetines. segndo cajon: pañales y sabanillas. Y en el tercero: muda de emergencia.

  5. Mi velador casi no cambió cuando nació mi hijo, ni siquiera cuando dormía en mi pieza. En la cómoda tenia apenas un poco de algodón, el chupete y el alcohol gel. El resto estaba todo en su pieza y tampoco eran taantas cosas, por ejemplo, ¿para que el termo?¿de verdad usan el termómetro tan seguido?. A lo mejor influye que mi hijo nació a fines de noviembre, entonces no hacia frio y daba lo mismo ir a la pieza del lado a buscar lo que faltara

  6. alcoholl gel, pañales, toallitas húmedas, pañales, calmatol, hipoglós, difusor para aromaterapia, emulsionado, saca-mocos, fisiolimp…

  7. Yo… al principio colapsaba y tenia todo en el velador, pero de a poco fui cachando que los cotones no los uso siempre, los saca mocos tampoco, el termometro tampoco… y fui despejando mi velador, ahora tengo a la mano sus toallitas humedas, unas toallitas de algodon … un pañal por si acaso devuelve leche y el mudador (pk cuando se hace…. SE HACE, y es ultra necesario tener algo que separe su cakita de las superficies… otra cosa que tengo a mano son las vitaminas, porque siempre olvido tomarme mis pastillas, tonss las de ellas, sus gotas, las pongo bien a mi vista, cosa de recordarlo, porque vaya que se pudre la memoria cuando se es madre….

  8. Pucha, todo bien, pero yo ya tengo una niña de dos años y cero posibilidad de dejar algo “interesante” a mano ( o sea, cualquier cosa que se unte, que pinche, que corte, que moje, etc….) yo creo que voy a tener que instalar un botiquín en la pared a lado de la cuna para las cosas de la nueva guagua.

  9. No tengo velador por la misma razon de Mamadeleo…si tuviese tendrìa que tenerlo empotrado a la pared y con llave…mi hijo es capaz de todo por curiosear, asi que el que tenia ahora esta en la pieza de mi hija con sus zapatos y lapices de colores en el cajon.

    No entiendo esa obsesion actual por el alcohol gel y le lisoform…el agua hervida???? si el agua es potable hace años y lo esteril del hervor le dura…lo que dura hirviendo, mientras se enfria deja de ser esteril…Respeto a las mamàs que extreman la asepsia con sus hijos…pero comparando a los niños de mis amigas medias maniaticas y los niños mios que se han criado con agua de la llave y sin tanto desinfectante a cada rato… Los míos se enferman lo mismo o incluso menos.

    • en mi caso es porque tengo 3 gatos que se suben a todo, entonces tengo que estar limpiando sus juguetes con toallas de cloro y lisoform, y después con agua para pasarselos.
      el alcohol gel es porque desde que nació lo hemos usado por prevenir, sobretodo cuando uno sale y anda en la calle tocando monedas, el taxi, y después le das su papa con las manos cochinas porque no tienes donde lavarte? na que ver po!

      lo del agua hervida es como lógico, por muy potable que sea el agua, acá en chile, particularmente en santiago el agua es dura, con muchos minerales… cosa de ver el sarro que se va formando en el hervidor.

    • Ahora que mis niños ya no duermen conmigo, mi velador está tal como lo he tenido siempre eso me dura los dos primeros meses (sobretodo en invierno) y mi hijo de 4 entiende perfecto q es mi espacio y ahi no se mete. Y personalmente ya no tengo obsesion con la limpieza, mis segundos/terceros niños han sido super poco encapsulados, el alcohol gel lo ocupo siempre y para todo, ando con uno en la mochila porque me encanta. Y el agua hervida, es porque el agua de Santiago es asquerosa y se mejora un poco hirviendola.

  10. En mi caso no fue mi velador, porq mi hija jamas durmio en mi dormitorio. En su piesa tenia una mesita conu elementos de muda, lo basico. Los remedios y utiles de aseo en su closet en una caja

    • Yo igual. De hecho no tengo velador.
      Solo su monitor esta a mi lado en una mesita a mi lado.
      Aunque sea matador mi hija de tres meses nunca ha dormido con nosotros.
      Solita en su pieza desde el primer día (total con el calefactor y la guata llena ni despierta)
      En su dormitorio estan todas sus cosas.

  11. mi velador sigue dado vuelta! espero algún dia recuperalo, jajaja. Donde vivo yo (en el norte) el agua es realmente DURA, tanto asi que no se puede beber…. es por eso que solo funcionamos con el agua de “bidón” que es algo super práctico! y esta con un dispensador. Creo que en Santiago es un poco mas cara, pero tomando en cuenta que alla se puede cocinar y tomar el agua de la llave no se usa tanto el agua de ´”bidón” podrian probar usando esa agua.

  12. En mi caso más que mi velador cambio mi pieza!!!.. jajaja…
    Yo tuve a mi pequeño soltera, y tuve que devolverme a la casa de mis papás… Entonces cuando me ‘devolvieron’ la pieza que tuve hasta mis hermosos 25 años, tuve que convertirla en una pieza de adulto con un bebé.
    Así es que sólo tengo un mueble, tipo librero, con tooooooodas las cosas. Un velador con las cosas de no tanto uso diario, y otro velador con mis cremas y mis cosas…
    Lo que sí, yo estoy practicando el Colecho, Clemente se duerme en su cama, pero si despierta lo paso de inmediato a la mía, y ahí si, tengo encima del velador, un tuto, mamadera, termo, la leche en fórmula, un pañal para la muda de la mañana, las toallitas, la crema, y el lisoform por el gato…..
    MI pieza jamás volvera a ser MI pieza

  13. Un poco fuera del tema, pero derivado:
    cuando salí de la clinica con mi primera guagua, tenía aprendido todo el sistema de las auxiliares para mudar: algodones en un cartuchito de papel, agua tibia con vaselina (de ahí que yo también tenía un termo), el alcohol y cotonitos para el ombligo: todo un cacho!
    una auxiliar de clinica me comentó, como para callado, que una vez que se le botara el ombligo la metiera al lavatorio no más…
    ¿qué hacen ustedes con las guaguitas chicas?

    • Para bañarlos??? Parece q a mi me dijeron que tenía que esperar 5 o 7 dias para bañarlos, y, claro, eso hicimos, después q se les cayó el ombligo, lo seguimos bañando con algodones y vaselina y luego al lavatorio!

      • era para lavarle el potito.
        ya me parecía que el sistemita del algodón era como mucho. lo haré hasta que se le caiga el ombligo, luego al lavamanos, para repasarle le seguiré pasando un algodón humedo, pero sería eso no más.
        una amiga me dijo que ella solo usaba waipes, pero me da la idea que es un poco fuerte para guagua recién nacida.
        Para el lavamanos yo uso una hamaca con marco de fierro y es super cómodo, porque pongo a la niña de guatita sobre la hamaca (asi no toca el lavamanos) y tengo las manos libres para lavarla y afirmarla si es necesario.

        • las que son buenas son las recien nacido simonds , esas use yo cuando Alonso recién nació, y cero alergias, las otras de RN son muy fuertes, y si hacía caquita lo lavaba en el lavamanos

    • Con tres meses, todavia uso el termo y los algodones para lavarle el poto, a no ser que ande de visita porque hay uso las toallitas huggies RN.
      Todavia no la llevo al lavamanos porque el baño esta muy frio y temperarlo seria cacho (lo mismo el calefont). Además se baña día por medio en su dormitorio.
      Pero empezando el calor, al lavamanos no mas.

  14. pense que era la unica que tenia todas esas cosas en el velador, lo unico que cambia que yo tengo un canastito de madera jajaja Emilio tiene 6 meses y sigo con el al lado mio, ahora agregare el termito que empieza a destetarse en las noches 🙂

Comments are closed.