Dilema invernal: parka o abrigo?

Lena

A diferencia de los adultos, que cada año podemos incorporar nuevas cosas a nuestros closets invernales, con los niños cada prenda que escogemos debe ser bien pensada, porque lo más probable es que puedan usarla ese año y al siguiente ya les quede chico. Entonces no es llegar y comprar.

Claramente una de las inversiones importantes que uno tiene que hacer es comprar la ropa de abrigo y frente a esto me pregunto qué convendrá más, un rico abrigo o una cómoda parka? Mi primer impulso sería el abrigo, es que hay tantos tan lindos y los niños se ven deliciosos, pero si lo pienso más detenidamente creo que prefiero la parka, básicamente por un tema de comodidad para ellos. Es que muchas veces los abrigos son más tiesos y duros y no los dejan moverse tan libremente como ellos necesitan, en cambio la parka es más blandita y suave.

Al mismo tiempo, si pensamos en el lado práctico, tengo la sensación que una parka requiere bastante menos cuidados que un abrigo y como sabemos que los niños se ensucian aunque no haya nada a su alrededor con qué ensuciarse, es mejor escoger algo que sea llegar y echar a la lavadora. Así que hasta ahora siempre he optado por la parka, aunque no dejo de tentarme con algunos abrigos preciosos que he visto cuando vitrineo.

23 COMMENTS

  1. Esos abrigos tipo montgomery los encuentro preciosos, pero por más que busqué no encontré NADA para mi hijo, ni menos de su talla que es la más escasa, hasta poleras me cuesta encontrarle. (3 años)
    Y considerando que es niñito hombre, menos oferta aún, y mi escaso presupuesto, jaja toy cagá. Le compré una parka bien random de oferta en Paris que me salió 10 lucas, de un solo color y también fue lo más decente que vi, para que no parezca miniflaite (no me gustan esas parkas como michelín o con colores reflectantes)
    Ah y como yo tejo, le estoy haciendo un poncho, que los encuentro super cómodos y transportables para cuando no hace taanto frío, ojalá le guste ya que es medio regodión y fashionista mi compadre.

    • El año pasado yo le compré a mi hijo un abrigo-chaqueta pero modelo montgomery en el lider, super abrigado, bonito y a $5000, no me he fijado si este año hay pero eran desde los dos años hasta 6 creo, el q yo le compré todavía le queda bueno, es como q crece con él y lo mejor es q a él le encanta y eso q también es regodión con la ropa, no se pone cualquier cosa el señor jajajajja

    • mi hijo tb es fashionista, es una lata… por último si fuera niñita, pero con la escasa oferta de ropa de niño que hay, que sea mañoso lo hace más complejo.

  2. yo solucione ese dilema no optando por ninguno, ni parka ni abrigo (los encuentro demasiado incomodos ambos) asi que compre unos polerones maravillosos forrados en chiporro y mi pequeño queda perfecto, comodo y abrigado y se ve lindisimo!

    • Mi suegra compró varios polerones con chiporro en Patronato como a 8 lucas, tiene de diferentes colores (aunque ella siempre quiere ponerse el rosado) son cómodos y super calentitos.

  3. Los abrigos son bellos! -sobretodo los de niñita- mi hijo tiene un montgomery que era de mi hermano (debe tener unos 30 años), pero aun no he encontrado el momento para usarlo, yo siempre le he comprado parkas, para el son mucho mas comodas. El abrigo se me hace pa un evento (matri o cumpleaños estelar), es como “ordenadito”

  4. Este año mi Lau esta usando abrigo, el papá lo prefiere porque cuesta menos amarrarla a la silla del auto, jaja, porque por lo general las parkas son más gruesas y hacen más bulto…

    Así que te recomiendo considerar eso también, o sea, si irán comodos en el auto, además de cual será el uso, como mi hija va a jardin, sale todos los días, por lo tanto igual lo usa bastante, otra opción es una chaqueta de polar por lo calentita (el año pasado compramos una en el supermercado y salio bastante buena)

    Tengo una propuesta de tema, si me pueden ayudar, mi hija dará su examen para prekinder este mes, pero no se aún como plantearle el tema del examen… qué le digo que vamos a hacer?? por qué tiene que hacer “actividades” con otras tías y en otro jardin?? gracias.

  5. Encuentro que las parkas para los más chicos son reincómodas, parecen robots algunos niños que he visto. Y gueno, como mi mamá parece araña, le teje a mi hija chalecos por montón y abrigos, con eso pasamos felices el invierno.
    Los abrigos son hermosos pero muy caros para mi gusto (he visto unos la raja a 40 lucas).

  6. Para mi la solución fue comprar un abrigo de polar para mi hija que vi en Ripley. Es liviano, calientito y cómodo. Además le regalaron tres parkas que ha usado muy poco, por que son incómodas. La parka Colloky es como para ir a la nieve..súper gruesa, forrada con polar y rellena con 5 kilos de algodon sintético. La pobre parece robot, no puede moverse, cuando se la pongo, no puede usar ningún poleron abajo.
    Para estar en la casa, en la tarde le pongo sobre el polerón un poncho de lana natural.
    Los abrigos que he visto no me han gustado, demasiado rosaditos, además muy caros…

  7. me gustaria comprarle un ponchito a mi babi, tiene 13 meses, pero de lana porque es transpirable, no como el polar que chaspiran un monton. Alguien me sugiere algun lado?

    • Hola China.
      Soy la mamá de la C…. antes mi nick era “semillas de amapola”, te acuerdas??? Mira te cuento que poncho que le regalaron a mi hija al parecer lo compraron en una Feria artesanal. Yo los he visto en la del Santa Lucía.
      Hay de muchos colores y cuestan como 5 lukas parece.
      En tiendas no he visto 🙁

    • en ferias artesanales. a mí me regalaron uno de alpaca y fue la solución! además se ven tan ricos.

  8. hoy le puse un pseudo gamulan! se lo regalaron el año pasado , pero este año le queda realmente bien. en mi caso mi hija hereda todas las parkas de una prima y son todas muy lindas ,ella pasa el verano chileno en europa asi q sus abuelos le compran puras parkas bkn que despues llegan impeques para mi hija! tiene 3 parkas y un abrigo no muy grueso colloky verde pisacho ccon el que se ve genial
    es verdad que las parkas son un cacho para la silla del auto

    • Celeste, en buena, tu hijo no morira de frio de repente? Los ponchos y los polerones, son re lindos, indiscutible, pero cuando hay 3 grados dudo que sean lo suficientemente protectores. En fin…

      Yo voy por parka, los gamulanes son bellos, pero no he encontrado uno para mi hijo!

      • Si salen de la casa para subirse al auto y luego bajarse en otra casa o en el jardín no hay para que abrigarlos tanto…pasan de un ambiente temperado a otro, 2 minutos de interperie no matan a nadie…a menos que vayan a cruzar groenlandia en trineo.

        Yo también voto por polerones y ponchos, mis hijos no toleran andar tiesos dentro de una parka, como que les da clautrofobia.

  9. a la mia la saco antes de las 08 am con 2 grados imposible que solo aguante con chaleco o poleron, asi es que obligada a ponerle un abrigo o parka, pero por opcion prefiero el abrigo es menos bultoso.
    lo que econtre genial el otro dia en patronato fue camisetas de polar chiquitas para niñas a luca!

  10. Yo prefiero la tecnica de la cebolla y ponerle muchas capitas de ropa, principalmente algodón. Al final agrego un chaleco y un poleron gordo de polar o una chaqueta de mezclilla forrada en polar. Igual si a veces le pongo parka pero no me gusta mucho porque parecen robots y apenas se pueden mover.

  11. Llegue tarde al post, pero tb. voy por el abrigo, mi hija tiene uno bello escoces color violeta que le regalo mi cuñada pero ya esta a punto de quedarle chico, y un abrigo de lana colloky…parka solo si fuéramos a la nieve, concuerdo con varias mas arriba, con parka quedan inmovilizados y ademas transpiran demasiado.

  12. Niñas ojo con la seguridad en las sillas de auto!!! con las parkas o abrigos gruesos hay peligros en los accidentes!!! En las instrucciones de las sillas lo dice!!
    Lo que yo hago con mi hija es que al llegar al auto prendo la calefacción le saco su Parka y ella se abriga con su mantita.

Comments are closed.