Salir a almorzar con los niños: sugerencias?

por magdalena

Como no soy fanática de la cocina, los fines de semana muchas veces nos vamos donde los abuelos, pedimos algo a la casa o salimos a almorzar a alguna parte. El problema es que siento que no hay muchos lugares que sean 100% gratos para ir con los niños, ya sea porque claramente no están acondicionados para ellos o porque en el menú no hay nada para darles.

Nosotros a veces oprtamos por los restaurantes tex/mex – tipo Friday’s, Ruby Tuesday, Applebee´s, etc. – porque tienen lápices de colores, láminas para pintar, globos. Lo malo es que la comida no es muy sana y lo que podría serlo, a veces tiene muchos aliños como para que les guste.

Otras opción que nos gusta es el Hansel y Gretel , que además sirve como paseo porque queda en el Arrayán. Lo rico de este lugar es que tiene columpios y animales, así que los niños lo pasan realmente bien. Lo malo – al menos para mi – es que la comida es alemana, así que se resume en muchos embutidos y papas fritas, por eso lo prefiero para la hora del té, porque los kuchen y pies son deliciosos.

Lo ideal sería encontrar un lugar rico, no muy caro y donde los niños fueran bienvenidos, al punto que para ellos también sea entretenido salir a almorzar afuera. Alguna sugerencia?

Link foto: littlemoresunshine

13 COMMENTS

  1. En el Liguria tambien hay lapices y unas hojas especiales con juegos (por lo demas muy bien diseñadas, con el tema de la Lira Popular). Otro lugar es el Danoi, aparte de la comia italiana esquisita tienen unos rincones para los niños con juegos, bien piola.

  2. Tip&Tap de estoril, muy rica comida y los niños son full bienvenidos con juegos, jardin grande etc y mozos con gran habilidad de esquivar niños con las bandejas!

  3. qué divertido! hoy ese fue nuestro panorama familiar. fuimos a almorzar al Calypso, que queda en el Cajón del Maipo. No cumple con las tres B, porque lo encontré caro, pero por lo menos todo lo que pedimos estaba rico y lo pasamos increíble, así es que la inversión valió la pena. Tiene una laguna con patos y kayaks, un jardín gigante, pozo de arena, cancha de fútbol y un burro bien mañoso. Se llena, así es que hay que llegar tempranito y para esperar la mesa (nosotros llegamos a las 13.20 y esperamos igual su buen rato) hicieron un bar afuera en el jardín, así es que esperamos tomando cervecita al sol con los niños. La verdad, un agrado! Paseo recomendable, aunque caro. ahh, no aceptan reservas.

  4. Pequeño mundo, que queda en las hualtatas casi al llegar a Padre Hurtado, es total, esta ideado para los niños tiene un patio con juegos, columpios, resfalin, etc, y adentro también hay juegos, la comida es rica y los niños lo pasan total.-

  5. A las chicas de Concepción, hace un par de semanas fuimos a almorzar al Gohan y me impresiono lo bien recibidos y bien tratados que son los niños, habían muchas mesas con niños chicos (menos de 4 anios), claro que yo le llevaba el almuerzo a mi hija y no me dedique a revisar la carta por si había algo apropiado para ella, solo el postre ;)…yo también soy cero cocina los findes y salimos bastante, pero normalmente a la guagua la ignoran, no la pescan…sin duda volveremos al Gohan

  6. Soy de Conce, y realmente no hay nada apropiado para niños, asi que este acondicionado con juegos o menus especiales, sólo la amabilidad de la gente de algunos restaurants. Bueno en fin, en mis idas y venidas a la capital a visitar a la familia, descubrí un lugar sencillamente genial para tomar una rica once junto a los mas pequeños: “Almacen de cuentos” queda en Manuel Montt al llegar a Eliodoro Yañez en Provi, es como entrar a una librería llena pero llena de cuentos y libros para ellos, tienen un pozo de arena y juegos didacticos, y creo que estaban armando un teatro de títeres. El lugar muy lindo y familiar, especial para los más chiquititos.

  7. Otra cosa es encontrar restaurantes con mudador o vanitorio que te de espacio para mudar!!!
    Es increible la cantidad de lugares que una tiene que hacer malabares peligrosos para mudar.

    Con la comida, opto por llevarles siempre y son siempre amorosos con calentarlas en el microondas, y engañarlos con pancito y con jugo.

    Ah, y muy a pesar de los papás primerizos que fuimos, al comienzo pensabamos salir con la niña en coche a las terrazas en verano. Tenemos cerca algunos lugares de Tobalaba (sandwicherias) y fuimos tipo 8PM en verano, peeeero: no se admiten menores de edad… pfff! y era la terraza! obvio, el lugar para fumar, pero es triste que no hay muchas opciones para salir un poquito con los niños como en otros países.

  8. Está dificil, la mayoria de los locales son para fumadores, una vez me paseé 1 hora en el centro de conce y no encontré un lugar donde no se fumara…
    Mi papá es fanatico de los almuerzos familiares en las Parrilladas a la argentina de Malloco. El lugar es re grande, tiene un patio con hartos juegos y columpios, hay animadores que les hacen concursos y juegos y a todos los niños les regalan pelotas plasticas. Hay miles de mozos y son bien atentos con los niños… creo que es una buena opción.

  9. A mi hijo le encanta almorzar en el Retaurant “de los Bomberos”, aca en Arica hay dos restaurantes de la Cia de bomberos, como tienen los carros estacionados ahi mismo, el feliz, los mira un rato mentras esperamos que lleguen los platos, despues come bien y tranquilo y cuando terminamos, como recompensa va a verlos denuevo, me funciona bastante bien si queremos salir rapido, sin berirnches de ultima hora, la comida es bien casera y los precios generalmente muy buenos, en Valpo recuerdo una picada de bomberos tambien, busquen el suyo en su ciudad y embobenlos jajaja 🙂

  10. En El Cajon o camino a hay uno que se llama La Posada, es EX-QUI-SI-TO lejos pero lejos el mejor restaurant ke he probado en mi vida… creo ke es pura comida chilena, pero puros aliños NORMALES (me muero ocn lo picante o muy condimentado)… tiene unas sillas de playa en un patio y creo ke juegos para niños, hay mesitas arbolitos… y baratisimo!!! un o com hasta ke le sale por las orjeas, los niños juegan en el patio y se toma otro aire 😉

Comments are closed.