Los niños, la excusa perfecta para jugar

por Lena

Una de las cosas entretenidas de tener niños es que uno puede volver a jugar. Es cierto, de adultos igual podemos hacerlo y a quienes nos gusta probablemente hemos seguido jugando durante toda nuestra vida. Lo bacán es que con los niños podemos volver a hacer cosas que definitivamente ya no se veían bien para nuestra edad y además tenemos la excusa perfecta. Por ejemplo, junto a mi hija he vuelto a disfrutar del placer de completar un álbum. Yo no sé cuál de las dos lo pasa mejor comprando sobres, buscando las láminas y marcando nuestra hoja que nos indica las que nos faltan.

También lo paso demasiado bien vistiendo, desvistiendo y peinando a las barbies o armando castillos de legos gigantes. Claro, no siempre tengo el ánimo para hacerlo de buenas a primeras, pero una vez que me instalo lo paso increíble.

Me imagino que otros se sentirán nuevamente de 5 años jugando a los autitos, especialmente cuando pueden volver a armar esa pista que tenían guardada desde hace siglos. O con los aviones a control remoto. O por fin teniendo un partner para patear penales.

Por ahora sólo espero que mi hija crezca un poco para enseñarle a jugar al elástico y en las vacaciones gastar tardes enteras en partidos de carioca, bachillerato o Pictograma.

Link foto: Lars Pougmann

2 COMMENTS

  1. tengo la convicción de que lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos son buenos recuerdos y sobretodo de la infancia, con florcita (5 años) he tenido el placer de jugar con ella cosas tan sencillas como el elástico, la payaya, las chapitas, el luche el cordel etc. y todos esos juegos en los cuales incluía pelón de rodillas y tardes completas con los amigos de barrio
    mi florencia es feliz preguntando a que mas jugaba cuando niña y lo mejor que no se vuelven “cabeza de tele”

  2. Yo trato de trasmitirle a mi pequeño hijo 2 años, que la vida es un juego y hay que disfrutarla. ojalá no se trague el cuento de seriedad y el concepto de responsabilidad perdió el sentido original y se transformo en sinonimo de aburrimiento, monotonía, amargura,para que no sea un adulto tremendamete serio y aburrido, he visto niños que estan asi antes de los 10 años. asi que a jugar, crear, imaginación y espontaneidad !!!

Comments are closed.