El conflicto matinal por el peinado

por Lena

El otro día íbamos con mi hija corriendo al colegio porque estábamos justo en la hora y nos encontramos con otra mamá que estaba en las mismas. Ella me contó que se había atrasado porque había tenido una de esas mañanas en que el peinado es un conflicto y por supuesto supe de inmediato de lo que estaba hablando.

A mí también me ha tocado escuchar “mamá me haces una trenza” y cuando tengo la trenza a medio hacer me dicen “no, mejor una cola” y no es que yo le haga caso en todo a mi hija, para nada, pero la cabeza es de ella y harto cuesta peinarla cuando no está de acuerdo con lo que le estoy haciendo, porque corro el riesgo que al terminar se lo desarme y claro, todo se complica por el apuro de las mañanas y el atraso que pueden significar cinco minutos más.

Hay gente que opta por mantenerles el pelo más bien corto a las niñas, cosa de peinarlo y que queden listas, pero a mí me encanta el pelo largo de mi hija y en general no es tema de peleas, pero justo hoy lo fue, así que acordamos que o ella decide qué quiere antes de llegar el minuto de peinarla o yo lo haré a mi pinta. Es de esperar que haga lo que acordamos.

Link foto: abbybatchelder

16 COMMENTS

  1. Sé de lo que hablas. Con mi hija en las mañana también tenemos de repente el problemita del peinado. Que quiere el colet de otro color (que no combina con absolutamente nada de lo que anda trayendo) que cintillo, pelo suelto, tres trenzas o se le ocurre cambiar de idea a mitad de peinado, en fin… es un tema pero ya corté por lo sano: cola de caballo todas las mañanas y si quiere peinados elaborados se los pide a la tía del jardín o se los hago el fin de semana.

  2. mi hija tiene un año, y desde hace meses que lucho en las mañanas… espero que sea cada ves menos, pero por lo que escriben!!! ufff. me afirmo mejor!!!

  3. Yo opto por las trenzas para el colegio, y convencí a mi hija con el tema de que si no va con el pelo bien amarrado se va a llenar de piojos, que si trabaja con pegamento se le va a meter el pelo etc.etc. hasta ahora me ha funcionado bien, ademas como no le lavo el pelo todos los dias si lo mantiene amarrado se enreda menos y al otro dia es mas facil peinarlo.

  4. Uuu menos mal tengo “niñito hombre”, un cacho menos jaja, sobretodo para mi que tengo poca paciencia con esas cosas.
    Eso sí igual a mi hijo le hago un seudo languetazo de vaca con la colonia, que le dura menos que nada, ya que le crece el pelo como pájaro loco y tiene un remolino marciano en el costado derecho, en torno al cual le gira todo el peinado.
    Hoy se me olvidó peinarlo y se parecía a Gokú, pero bue es su estilo y me gusta jaja.

    • para mi hijo y yo, el gel es un tema, tiene 5 años, en las mañanas para que no se le paren los pelos para el colegio, claro que con las orejeras y la bufanda se desordena.. (pero el no lo ha notado jajajaj)y en la tarde para ser “lolo”

  5. Con mi hija mas que problemas como la peino es lo que me cuesta desenredarle el pelo, por lo que ella misma ha optado por dormir con trenzas e ir al colegio tambien con trenzas, asi no se le enreda tanto y no le tiro el pelo, si bien a mi me gustaría hacerle peinados distintos ella opto por otra cosa y prefiero que ella mande en su cabezita, los fines de semana jugamos mas y hacemos peinados raros pero hasta ahi no mas porque si se le enreda me “mata” 😛

  6. Mi hija no va al jardín y con suerte habla un poco, así que aún no pide peinados, pero su gran tema es que tiene el pelo ondulado y cada vez que vamos al doctor -tres veces por semana aprox.- es un show peinarla, se pone a llorar, grita, me pide que no le pase el cepillo, etc… Cuando está en la casa en general trato de peniarla mucho, la dejo que ande con el pèlo suelto, aunque ande chascona.
    Ya me quiero ver en un tiempo mas cuando se le ocurra quizás que cosa…

      • Es que no la llevo al Pediatra. La llevó a donde la Inmuno, la Nutrióloga, la fonoaudióloga, la neurosiquiatra, exámenes, etc… ella tiene muchos problemas de salud, en general son problemas nutricionales, por que tiene alergias alimentarias,por eso vamos al doctor siempre.

    • Gracias a dios Tengo niñitos pero te doy un dato.

      yo tengo el pelo ondulado y todavía recuerdo a mi mama peinándome bueno tratando y duele uf… ni te cuento
      hasta que mi tia nos regalo una peineta de madera que tiene los dientes grandes y bien separados ( todavía la tengo) he visto algunas en las farmacias pero son de plástico no me tincan mucho pero trata de buscar una de madera te lo recomiendo 😉

  7. Cuando niña era tan greñuda q mi mamÁ opto por cortarme el pelo como niño! Asi q odio mis fotos de niña y prometi no hacer lo mismo,pero mi hija es bien chascona y dificil de peinar que a veces me dan unas ganas de raparla! Me gusta hacerle una cola a cada lado, se me ha hecho dificil porq tenia cero practica, porq jamas peine ni una muÑeca

  8. Mi hija tiene 2, 5 años y yo tiré la esponja con el peinado…no hay caso, con suerte puedo desenredárselo…x lo menos con mi nana se deja peinar y ella es seca, le hace 1000 trencitas, chapes, con vueltas, cintas, etc, asi que si ella no está se va con el pelo suelto y media chascona…jajajaja

  9. siempre tuve el pelo largo y rubio, mi mama me peinaba liso cuando termine el colegio mi papa dijo a mi madre que siempre me estaba tocando el pelo y que porque no me lo cortaba, mi mama me llevo a la peluqueria y me cortaron mi melena rubia como un chico

  10. tengo una nena de 4 años, y desde hace 1 año que nuestro mayor problema es el del peinado, no se banca tener el pelo atado para nada, todo le molesta y quiere andar con el pelo suelto todo el dia. Pelea tras pelea tenemos todos los santos dias, yo ya no se que hacer, probe en decirle que se le va a llenar la cebeza de piojos, de que se lo voy a cortor por arriba de los hombros y no se cuantas cosas mas, ninguna me da resultada, estoy realmente deseperada, porque no me gusta que luzca como una niña desprolija y ni hablar a la hora de peinarla luego de la ducha.

  11. yo no tengo problemas, solo la peino o aveces le pregunto ¿quieres trenzas o cachitos? porq a la hora ke la dejo decidir por si sola….. me vuelvo loca

Comments are closed.