Dónde está? Ahí está!!

por magdalena

Crecí rodeada de niños por ser la mayor de una familia extendida bien grande, así que toda la vida me la he pasado en medio de guaguas- hermanos, primos y ahora las mías – y si algo puedo asegurar es que jugar a esconderse y aparecer es algo que les fascina a todos por igual.

Lo entretenido de este juego es que lo aprenden muy muy chicos – yo creo que alrededor de los siete meses ya pueden comprenderlo – entonces se convierte en una de las primeras interacciones lúdicas que uno tendrá con los niños.

Otra de las cosas divertidas es que, si bien lo más normal es comenzar a jugarlo con un pañal de género o algo similar, llega un punto en que ya lo dominan tan bien que pueden esconderse detrás de los muebles o incluso tapándose la cara con sus propias manos. Y como la frase es tan fácil de decir he conocido muchos niños que las convierten en sus primeras palabras.

Al menos mi guagua ya lleva casi un año jugándolo y todavía la sola intención de esconderse la hace matarse de la risa. Deliciosa.

Link foto: emerille

9 COMMENTS

  1. Con mi hija ahora cambiamos la modalidad, nosotros hacemos como que nos vamos a esconder detrás de un mueble, cortina, etc. Y ella parte corriendo a buscarnos gritando “pilleeeeee”, jajaja 😉

  2. No se quita nunca!! nosotros también jugamos a escondernos cuando estamos en la cama y mi niña tiene ya 3a 7m. Llamamos al papá de un grito y nos tapamos hasta arriba con la sábana entonces él hace como que nos busca mucho rato y no nos puede encontrar mientras nosotras abajo nos estamos aguantando la risa y luego lo soprendemos jajajajajaja

  3. Ohh a mi hijo le fascina demasiado e igual con el nos tapamos debajo de la cama para asustar a su papa que se hace el sorprendido, es demasiado entretenido y el de mata de la risa…. habra algo mejor que el sonido de su risa???

  4. Siiiiiiii, mi hijo se muere de la risa, se esconde detras de las cortinas o donde sea lo pasa chancho.
    Incluso una de esas veces en que estabamos en el auto esperando a que mi marido comprara en la farmacia, despues de un largo viaje el enano estaba aburrido de estar en la silla, odioso, ya le habia cantado re todito mi repertorio…al borde del colapso se me ocurrio jugar al esta/no esta con la luz interior del auto…le dio ataque de risa de esos contagiosos,y lo pasamos super.

  5. Mi hija no juega a nada aun, pero su sonrisa me mata… me eleva… y sueño el momento en que empiecen las carcajadas… haaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. Mi hijo tiene 6 meses y se tapa la cara con un pañal para que juguemos a eso y sus primeras palabras fueron ahí está! le encanta!

  7. No hay cosa mas deliciosa que jugar con los hijos…. ver sus sonrisas o reir a carjadas son el alimento de nuesros corazones…. y obviamente el mejor juego es el de Donde Esta?

Comments are closed.