Consejo fácil para prevenir los piojos


por Celeste

La pediculosis ataca sin importar el nivel socioeconimico o edad, díganme a mi, que a los 23 años me pegaron los piojos en la U.

Últimamente supe de varios casos de pediculosis, así que aquí les dejo el mejor consejo de como evitarla: La Cuasia. Es un arbusto muy bonito, pero muy amargo y al parecer los piojos lo odian y su efecto es duradero en el tiempo, porque por lo menos a mi hija le pongo solo una vez al año.

La forma de utilizarla es poniendo en un frasco – de preferencia uno con rociador – 2 cucharadas de palitos secos de Cuasia (se compran en cuaquier hierberia), 100 ml de alcohol de 70° y dejar reposar por 1 semana, después aplicar rociando sobre el cuero cabelludo sin enjuagar. Es super simple y de verdad se van a olvidar para siempre de los molestos piojos. No les recomiendo comprar los productos elaborados de cuasia, porque encuentro que no son efectivos y son bien caros.

Link foto: Avolore

6 COMMENTS

  1. Respecto del tratamiento, quería comentarles que lejos lo más eficaz es la permetrina al 2,75%. Los shampoos comerciales no son realmente útiles por dos motivos: uno es que es shampoo, por lo tanto se enjuaga y el producto no logra hacer efecto y segundo que no tienen la misma concentración o a veces tampoco el mismo componente (depende de la marca). Así es que lo mejor es conseguirse una receta magistral para mandar a hacer loción capilar de permetrina al 2,75%. Sale apenas un poco más caro que los shampoos.
    Saludos!

  2. que buenos los datos, mi hija es super piojenta, así que siempre estoy revisandole la cabeza. También sirve rociarles agua de ruda. Pero voy a tratar lo de la cuasia!!

  3. Tremendo consejo!… es bueno saber que existen soluciones naturales a problemas naturales jaja!

  4. yo sufrí con mi hija por mucho tiempo,pase por todos los champú, por la cuasia todos los días, limpieza todos los días, hasta que encontré la solución, por suerte esto fue cuando ella ya tenia 13 años, le tinture el pelo con su mismo color, esto lo resolví sacando por deducción, ¿¿por que a mi, no se me pegaban los piojos??, si estábamos la mayor parte del tiempo junta, y usando los mismos cepillos de pelo.
    No se si mi solución fue lo mejor, pero ya no hallaba que hacer.

Comments are closed.