El plátano: siempre salvador

por Irene

Una de las frutas que nunca tiene que faltan en mi casa es el plátano. Tengo la sensación de que es un alimento tan completo que muchas veces es mi mejor aliado. Cuando mis hijos se ponen mañosos y no quieren comer no me urjo tanto si aceptan comerse un plátano. O si cuando vamos a un cumpleaños después no sienten hambre como para comer su plato de comida, les doy un plátano.

Además es tan fácil de llevar y de hacer! Si mandas un plátano de colación sabes que no se pondrá feo como al mandar manzana cortada que se oxida, que no necesita cubiertos ni mucha indumentaria y que igual estás mandando algo súper sano.

Al mismo tiempo no necesitas la minipimer para molerlo y basta agregarle un poco de jugo de naranja para que tome un sabor más entretenido. En otras ocasiones lo mezclo con yogurt o con kiwi y también es súper bien recibido.

Tal vez podríamos decir que su punto en contra es que tienen demasiadas calorías, pero afortunadamente en el caso de mis hijos no están pasados de peso. Así que aunque personalmente no me gusta mucho el plátano, como mamá es mi fruta favorita.

Link foto: Robin 24

21 COMMENTS

    • Yo les las saqué hasta pasado el año. Ahora ya no, pero no sé si estará bien (el lunes tengo control, ahí pregunto). Lo que sigo haciendo es colar las legumbres después de molerlas.

      • Chicas, están criando niños demasiado delicados, cuando ya comienzan a comer, debemos ir de a poco introduciendolos en una comida normal, por supuesto que sana, y eso es pasadito los 6 meses.

        • Sacar pepas?? Nunca había escuchado eso.
          Jamás lo hice ,tampoco colar nada, igual no le doy tanto plátano porque se tranca y es muy pesado, (¿es por eso lo de las pepas?), mi fruta aliada en ese caso es la manzana.

          • Uf! yo nunca jamás le he sacado las pepas a un plátano! Mi guatón se los come y le fascinan desde los 5 meses!

  1. Lo de las pepas es porque puede darles alergia… A mi hija le dio, le dio una urticaria espantosa…. Eso sí dps de unos meses volví a darle entero no más (ya tenía 1 año 3) y de a poco y no le volvió a dar alergia.

  2. Yo le saque las pepas como 5 veces y de ahí nunca mas,cero dramas!
    Lo malo del platano es que no es una fruta digestiva, igual q la manzana sin cascara por eso le pongo una cucharadita de ciruela pasa cocida

  3. mi niño de 5 años desayuna platano con yogurth desde los tres años mas menoms y tiene super buena digestion,

  4. Yo le saqué las pepas hasta el año no mas, la primera vez que di plátano fué a los 5 mees y le dió un poquito de alergia, le dí nuevamente como al mes y nunca mas le dió nada, solo cacho que se hincha un poco, así que no le doy todos los días.

    mi guatón ya va a cumplir un año 2 meses, y es bello <3.

  5. Ay si….el platano es salvador para mi…..es super sacil de transportar, facil de comer, super nutritivo, la fruta mas completa y ultra rico. Cuando mi nena no quiere terminar la comida, siempre le tengo un pedazo de platano

  6. La pediatra me recomendaba que le saque las pepas y yo se las sacaba….hasta que un dia decidí no sacárselas y no le pasó nada….y ahora que tiene 2 años lo come muy rico

  7. Hola a todas, me encanta este blog, es primera vez que escribo, soy de Viña pero ahora vivo en Concepción, mi hija tiene 10 meses y he leído muchos artículos publicados acá, los que más me han gustado son lo de elegir sala cuna y/o jardín infantil, este del plátano (que a mi hija le encanta) el pediatra me dijo que le sacara las pepas por si era alérgica y lo hice un buen tiempo, ahora ya no lo hago porque está mas grandecita, lo que sí no es muy bueni para la digestión, saludos 🙂

Comments are closed.