Me resulta, no me resulta

Bedtime stories photo © 2008 Nadia | more info (via: Wylio)
por m

A pesar de que en los temas de crianza hay muchas visiones y corrientes, existen ciertos temas en los que prácticamente hay 100% de consenso, lo que se traduce en cosas que deberíamos hacer sí o sí, pero bueno, somos humanos y claramente es imposible hacer todo perfecto, por lo que hay cosas que nos salen tal como debería ser y otras que no, haciéndonos sentir en ocasiones menos buenos de lo que nos gustaría ser como papás

Lo que hago como se debe hacer – el 99% de las veces – es:
Mis hijas comen en el comedor sin ver televisión
Se duermen en sus camas
Les leo cuentos en las noches
Les digo todo el día que las quiero, que las amo, que las adoro
He logrado que coman fruta y les guste

Lo que todavía no logro
Bañarlas todos los días
Que no vean tele antes de dormir
Ir a la plaza más seguido
Que la grande coma sola y le gusten las verduras
Erradicar los dulces
Darles los remedios con la frecuencia y horarios que la pediatra me dice

12 COMMENTS

    • Afortunadamente los dientes nunca han sido tema. Lavárselos es tan natural como ponerse pijama. Tal vez es porque son niñas que son más lipiecitas.

      • No creo que vaya en ser niña o niño, yo tengo un niño de 3 años y medio y si lo mando a acostar sin lavarse lo dientes, se pone a llorar pq quiere lavarselos, dice que si no se le pueden caer jajajajajaja, como te dije, creo que va mas en como uno les ha inculcado la higiene personal

        • Muy de acuerdo, no tiene nada que ver el género y como que me carga cuando la gente da eso de excusa para las cosas.
          Mi hijo de 3 años es super metódico y limpio, y no es que yo sea cochina pero nunca me maniaticé con eso, como que él solito por una cosa de genética, no sé, se lava las manos a cada rato, me pide que le cambie la ropa sucia, se va a lavar los dientes, se limpia harto el pirulín cuando hace pipí.

  1. Solo puedo decir que si hiciera todo lo que segun diferentes fuentes “DEBERIA” hacer, no me llamaría a mi misma mala madre.
    No tengo cabeza ni paciencia pa tanta cosa.

  2. Me resulta: que coma bien su comida, que se vaya a dormir sin alegar, que diga por favor y gracias, que pida perdón cuando pelea, que sea cariñoso con su hermanito chico (3 meses), que lea un cuento antes de dormir, que no tome bebidas.
    No me resulta: que se lave los dientes todos los días, bañarlo todos los días, que coma ensalada, que ordene sus juguetes.

      • A mi la pediatra 1 me dijo q la bañara dia x medio y la pediatra 2 me dijo q 2 veces a la semana. Asi que hay para todos los gustos. Yo la baño dependiendo de si ha transpirado mucho en el dia (por lo menos ahora que hace calor).

  3. Hmmmm, eso de los hábitos es raro… miro discovery y parece ser tan facil, jajaja… un par de dias y listo, tienes a un hijo modelo, espero mi Amanda salga 1/4 de proactiva y na, quien sabe si termina haciendome el aseo… jajajaja

  4. jajajajaj! Excelentes madres, todas.
    Yo antes me urgia x todo, tenia q hacerlo q salirme todo perfect, con lo años me he dado cuenta q nada es tan grave, y nada es tan urgente.
    Soy restrictiva en
    – quedarse dormido solo, comer sano, obedecer, respetar

    En general tenemos hartas normas, pero ya me da lo mismo 1 dia o 2 o 3 o 4……q no me resulten

Comments are closed.