A qué juegas con tus niños?

Family at play!photo © 2010 Nathan Bittinger | more info (via: Wylio)
Por magdalena

Me acuerdo que cuando era chica mi mamá tenía una energía inagotable para jugar con nosotros y una imaginación envidiable. Todo el tiempo inventaba cosas nuevas aprovechando al máximo el vivir en un lugar campestre. Siempre pensé que era así porque nos había tenido muy joven, pero hoy que es abuela sigue igual.

En cambio yo, que me considero una persona activa, muchas veces no tengo imaginación ni energía para jugar. Una vez le comenté esto con mucha culpa a un sicólogo y me dijo que más que gastarme en inventar juegos, compartiera con mis hijas lo que mí me gusta hacer. Pensando, logré descubrir varias cosas que me gustan y puedo hacer con ellas: ver películas, cantar y cambiar la letra de las canciones, hacer collares de mostacillas, salir a caminar, leer cuentos, cocinar cosas dulces y juga a disfrazarnos y maquillarnos.

Cuando descubrí que todas esas cosas que yo disfrutaba podían ser un juego para ella me sentí mucho mejor y comencé a valorarlas más. A ustedes le cuesta jugar o les sale natural? Cuáles son los juegos que comparten?

9 COMMENTS

  1. Yo tengo dos hombrecitos. El menor es guagua, así es que puro regaloneo, besitos y sonrisas. El mayor tiene tres años y la verdad es que juega mucho más con su papá que conmigo. No tengo ganas de estar en cuatro patas jugando a los autos o con Thomas y sus amigos… Lo que sí, siempre lo acompaño mientras leo y él me cuenta qué auto ganó la carrera o qué tren se está portando mal, etc. Sé que le gusta que lo acompañe y me interese por sus juegos. Vemos películas juntos, cocinamos, vamos a la plaza, salimos a andar en bici, nos bañamos en la piscina en el campo, vamos juntos al supermercado, pasamos a tomar desayuno a la bomba de bencina, jugamos a celebrar cumpleaños. La verdad es que lo pasamos bien juntos y nos respetamos.

  2. Asi de sentarme a jugar a las Barbies o con los little pet shop…no, me da una lata atroz…pero si vamos de compras al super, a comer waffles con helado en el bravissimo, al cine, a la plaza, y su último descubrimiento, osea que es EL destino preferido en estos dias…la biblioteca viva.

    Con el mas chico juego a las cosquillas, o cantamos y bailamos, pero igual no me veo de guata jugando a los autitos.

  3. Yo juego harto, no es facil y muchas veces me tengo q “armar de valor” pa lograrlo, pero lo hago, y lo q mas me gusta es como juegos de rol: MI hijo es el dueño del almacen y me vende (y poner voces y me trata de señora), o el soy yo y yo soy el……y varios personajes, Aun no nos disfrazamos, pero pa alla vamos.
    Tambien hacemos harta manualidad del tipo collages, mascaras, y construcciones medias truchas.
    Leemos, y mi marido tb se suma en los juegos mas de suelo (autos, palas, etc)
    Hay q aprovechar de jugar lo mas q podamos……el tiempo se pasa ultra rapido y cada vez jugaran menos!

  4. Con mi hija jugmos a pintar, a dibujar, a hacer carteras de papel, a la casita, a hacer comida, a que somos bailarinas, a la exposición de arte, leemos juntas, hacemos manualidades,etc..

  5. Yo trato de jugar harto con el, nos sentamos en el suelo y jugamos con sus autos, armamos torres de cubos, juagamos a la pelota, con los gatos, a encajar figuras o a tocar instrumentos. El resto son juegos mas improvisados, le canto, lo tomo en brazos mientras lo muevo, invento juegos como soplar un papel por la casa, hacerle ruidos chistosos o hacer burbujas, como es chiquitito hay muchas cosas simples que le encantan.
    La verdad mas que las cosas que me gusten a mi trato de que esos pocos ratitos que tengo para jugar con él sean cosas que a él le gusten, yo de verlo feliz disfruto.

  6. Con mi hija a los juegos de rol: ella es la mamá y yo la hija, o ella la tía del jardín y yo la mamá que le llevo a mi hijo (muñeca) y es tan chistoso escucharla hablar los mismo diálogos que tengo con ella o con la tía del jardín, también la ayudo a cambiarle la ropa a las barbies.
    Con mi hijo mayor jugamos Uno y otro de juego de cartas que consiste en armar palabras de 4 letras, con la xbox y en el parque a tirarle centros mientras él cabecea y hace goles.
    La verdad es que hay que armarse de paciencia y ganas cuando una está raja cansada, pero para ellos es tan importante compartir esas instancias con los papás y recuerdo lo feliz que me hacía que mis viejo jugaran conmigo, que trato de hacerlo lo más seguido posible.

  7. Tengo solo un Hijo cumplio hace poco 2 añitos, y tiene una energia INAGOTABLE jajaja pero aunque aveces me muero de cansada despues de un dia de trabajo me olvido de todo y jugamos a la pelota a gatear, a las escondidas, trato de disfrutarlo al maximo solo el ver su sonrisa borra mi cansancio, con mi Esposo le inventamos juegos, lo pasamos super.

  8. no recuerdo mucho a lo que jugaba con mi hija de ahora 10 años, recuerdo que a las muñecas, pero ahora jugamos a las cuicas o a las cuicas-flaites y es de lo mas chistoso, preparamos la comida tallarines con salsa ponte tu…A-TROZ!! y decimos con la papa en la boca que esa es una comida que nos enseñó nuestro chef personal en el viaje a X lugar y que está de los mas IN….caballo lo encuentro te diré!!

Comments are closed.