Niñas gritonas

IMG_5369 copyphoto © 2006 Jaine | more info (via: Wylio)
por Irene

Toda la vida quise tener una hija, por lo que cuando estaba embarazada y supe que mi guagua sería mujer no pude más de la emoción. Algunos años después, cuando nuevamente me dijeron que tendría una niña, volví a emocionarme igual que con la primera. Y si bien tener niñitas ha sido todo lo maravilloso que tenía en mente, hay un punto negativo que sería totalmente diferente si tuviera hombres: los gritos en mi casa bajarían intensamente en decibeles.

Alguna vez alguien mayor, que tenía sólo hijas, me dijo que lo peor de tener puras mujeres eran los gritos. Es que no era sólo que hablaran fuerte, sino que llegaban a chillar. Chillaban de alegría, de rabia, al saludarse, etc. Y todo en el tono más agudo que lograran. Yo en ese minuto pensé que era un exagerado, pero en estos días he comenzando a comprenderlo.

Las niñas gritan por dolor, por miedo, cuando no quieren hacer algo, cuando uno les quita algo que quieren, cuando te saludan y sobre todo gritan jugando. La última que les ha dado a mis hijas es perseguirse por toda la casa – una corriendo y la otra gateando – y, además de lo alborotado que esto puede ser porque mi casa no es muy espaciosa, es agotador porque lo hacen gritando.

Por un lado es emocionante verlas pasándolo tan bien juntas, pero por otro lado pienso en los años de alaridos que se me vienen por delante y ya me duele un poquito la cabeza. Al mismo tiempo recuerdo mis propios gritos con mis amigas y me da algo de risa, nostalgia y verguenza.

10 COMMENTS

  1. Ánimo y paciencia. Soy profesora de octavo básico de un colegio de puras mujeres. Los alaridos se extienden hasta bien entrada la adolescencia, en Enseñanza Media siguen gritando… Eñ que más sufre es mi hijo, porque cuando llego a mi casa, mi tolerancia al ruido es nula y les ruego que no grite.

  2. jajaja cuando mi hijo estaba chico, jugaba con una niñita que vivía en el depto. de al frente y me cargaba la cabra chica gritona, grrr me daba una rabia.
    Ahora que tengo una nena de 3 años me tengo que aguantar porque es ultra, en extremo gritona jajajaja

  3. Ok, si mi hija también tiene sus momentos chillones en el día; el enano todavía no se expresa verbalmente lo suficiente como para darle intención y entonación. Pero fui transportista escolar y creanme que los varones no lo hacen nada de mal, en sus juegos de pelea lanzandose rayos de super poderes, o cuando veían un auto de un modelo especifico…Una vez iba con niños de 2do básico para abajo y un par de caballeritos vieron a unos perros…procreando…pero el grito que se escucho hasta la esquina fue…MIRA!!!! estan cu… Y asi gritos varios por ambos sexos, la cosa segun mi experiencia va parejita.

  4. En mi caso el chillón es el niño. Pero quien tiene sólo niñas, sólo ve esa parte de la historia y se pierde tal como dice mala madre, el tirarse de los arboles como si fueran superman, el agarrarse a combos y patadas a la más mínima provocación…y que decir del olor de los pobres jovencitos cuando entran en la adolescencia!.

  5. Mi hija de uno y medio ya está subiendo el volumen y el tono, me imagino cómo irá a ser dps…. pero me consuelo al ver a una amiga que tiene 5 (sí, CINCO!!!) niñitas…. y la mayor de 7 años. Cuando tengan 18, 16, 13, 11 y 11 (las últimas fueron doble regalo sorpresa!)…. ahí yo cacho que ni me apareceré por su casa jajajaja

  6. A mi hijo, niño, de 2 años ya me sugirieron en el jardin lo llevara al otorrino porque gritaba mucho.
    El doctor lo vio y ademas me decirme que las tias eran algo exageradas, me dijo “y esto recien empieza”… y pucha que es cierto!

  7. No encuentro que tenga mucho que ver el sexo del niño con el nivel de decibeles, ya que cuando chicos son todos de voz aguda, más depende de la personalidad del niño.
    Yo tengo un machito super “niñito hombre” para sus cosas, es bien rudo y ralla la papa con autos, aviones, explosiones, hasta se cree Batman (no es chiste), pero es LO GRITÓN. Aparte que habla demasiado fuerte, está al lado mío y me dice “OYE MAMÁ BLABLABLABLA” y yo la dura tapándome los oídos porque es muuuucho volumen jaajaj, es super gritón de familia en realidad, y se pega sus gritos medios trash metal de repente. En fin, también sufro lo mismo, así que da lo mismo que sean niñas o niños.

  8. jjajajaja, es verdad, los niños, da lo mismo si hombres o mujeres, deben tener algo no desarrollado aún en el oido, porque por dios qué manera de gritar!!!

  9. Mi hijita tiene 4 meses y muero de amor por ella, pero empezó hace poco a chillar de una manera.. que le decimos “el rito tipo gremlin” jajaja
    Sera normal o se me viene duro “acustiicamente” ?

Comments are closed.