En qué te gustaría que fuera tu partner?

por m, ilustración Frannerd para DienteLeche

Tengo claro que uno tiene que ser papá de los hijos y no amigos, sobre todo pensando en la seguridad que eso les da, pero esto no significa que no lo podamos pasar bien juntos, más bien por el contrario, los momentos entretenidos hay que aprovecharlos al máximo justamente porque el día no está hecho sólo de ellos.

Por lo mismo cuando veo a mis hijas me las imagino más grandes y trato de pensar qué gustos compartiremos y cuáles de mis aficiones lograré traspasarles para poder disfrutar juntas.

Mi marido lo tiene totalmente claro y ya avanzado hacia allá. Para él lo mejor de la vida sería que nuestras hijas fueran hinchas de la Unión Española y para eso comenzó a llevar a la mayor al estadio antes de que cumpliera dos años. A ella le encantó y hoy va muy contenta con su camiseta futbolera y su bandera, haciendo a su papá profundamente feliz.

A mí me encantaría que les gustara ver películas para poder ir juntas al cine. También que les gustara hacer algún deporte que pudiéramos compartir. La semana pasada fui con la mayor a una clase de yoga y aunque se aburrió un poco ya me preguntó si la próxima semana vamos a ir de nuevo, a lo que respondí que obvio!

De las cosas que disfrutas haciendo, qué te gustaría poder compartir con tus niños?

9 COMMENTS

  1. Que bonito post, me dejó pensando. Mi hermosa tiene 1 año 6 meses recién, y es buena para bailar como yo, de los monos que ve le gustan las puras canciones y las baila todas. Como soy buena para leer, me gustaría que también lo fuera, para después comentar los libros. O buena para cocinar, eso también sería bacán.

  2. No tengo hijos aún, pero igual con mi marido a veces nos imaginamos cómo seremos cuando seamos padres. Y obvio que uno quiere que compartan algunos gustos. Para D. poder jugar a los penales o cualquier videojuego, para mi que sea un fan de irse de camping (y ojala scout!).

    • A mí también me encantaría que fueran scout! Yo fui (no tantos años, pero una vez scout siempre scout, cierto?) y creo que me marcó demasiado en mi manera de relacionarme con el mundo y la naturaleza. Sería lindo que ellas también lo vivieran. Igual es probable que lo hagan , porque es casi una tradición familiar.

  3. Mi hijo mayor se ha hecho ultrafan de cocinar, lo hace junto a su papa. Tiene delental y un kit de reposteria de casa&ideas muy lindo, hacen pizzas pan, y pasta, Lo pasan chancho. Tambien cuando lavan el auto o arreglan cosas del tipo demesticas……tengo 3 hijos hombres……estoy cachando q voy a tener q INVENTAR cosas pa compartir gustos

  4. Qué buen post !!!…. A mi me encanta cocinar…. me relaja tanto y me pone contenta jajajaja de verdad!!! y me encantaría que mi hija fuera mi partner en eso y hagamos cosas juntas, inventemos recetas, etc….

    También en ser bien deportiva, ojalá me acompañe a trotar y a las largas caminatas que me encantan…. lo único que quiero es que crezca y hagamos más cosas juntitas!!!

  5. A mi me gustaría que mi hija se decidiera por bailar Irlandés, que me encanta, que toque piano como su papá, que le guste la pintura y comentar cuadros, que le guste leer, en general me gustaría que ella haga cosas que le entreguen algo, perdóname Juana Rosa, pero lo que no me gustaría que hiciera ella es ir a campamentos como scout, considero eso una perdida de tiempo, yo fui cuando era chica y lo odié, ojalá a mi hija no le guste eso.

  6. yo quiero jugar wii con mi hija de año y medio!!! siempre lo imagino, sobretodo con juegos como el the new super mario wii donde podemos jugar las dos al mismo tiempo o jugar band o guitar hero . por el momento no puedo jugar en su presencia porque se enoja y quiere el control o la guitarra para ella, pero a penas pueda entender los juegos va a ser enferma de gamer!

  7. en la lectur, me gustaría que hubiera momentos en la trde d eun finde que estuvieramos los dos leyendo tranquilamente y después nos diera sueño para dormir una pequeña siesta juntitos!!!

  8. Mi hija mayor ya tiene 7 años y mientras fue unica era mi compañera en todo, ahora mas grande elige acompañarme a trabajar (asi ocupa mi computador), ir a la peluqueria (tienen tele si se hace muy larga la espera), solo lamento que todavía no es muy buena para leer pese a mi ejemplo y que no resiste mas de 5 minutos en yoga… Estas vacaciones me acompañó a comprar libros y de vuelta me sugirió pasar a tomar un chocolate caliente a alguna cafetería, lo mismo hacia yo con mi mamá, me derretí totalmente

Comments are closed.