El amor se multiplica

Les fillesphoto © 2006 André Mouraux | more info (via: Wylio)
por m

Debo haber tenido unos 14 años cuando escuché a una tía que tenía un solo hijo decir que tenía miedo que tener otra guagua y no quererlo de la manera en que adoraba a su hijo mayor. Yo lo encontré una locura, cómo podía siquiera pensar eso? Si obviamente el amor volvía a surgir al nacer otro hijo. Pero lo extraño es que muchos años después a mí me pasó lo mismo.

Cuando nació mi primera hija me volví totalmente loca de amor. Podía contemplarla todo el día y cada gesto, sonrisa o descubrimiento hacían que me derritiera. Yo que había sido una hermana mayor babosa por mis hermanos chicos y pensaba que con los hijos debía ser similar, ahora no podía creer lo que estaba sintiendo por esta criaturita.

Así fue como empezó a aterrarme tener otra guagua. Me daba pánico no sentir lo mismo que con la primera y hacer diferencias entre ellas. Ahora todo el mundo me decía a mí que estaba loca y que ya vería que algo así no iba a pasar. Pero yo no les creía mucho.

Y tuve otra guagua. A pesar de que en los primeros días me dio un poco de nervios, porque inevitablemente uno deja un poco de lado a la mayor y eso te hace sentir culpable, hoy puedo decir que estoy totalmente enamorada de las dos.

Lo más lindo es que no es que el cariño se reparta, lo que implica quitarle un poco a una para darle a la otra, sino que se multiplica! y uno es capaz de seguir queriendo igual, o más, a la primera y comenzar a adorar a la segunda también. Lo único que sí he sentido es que cada vez que miro a mi hija menor y me maravillo con ella, recuerdo cuando sentía lo mismo al mirar la grande y lo heavy que era tener esos sentimientos por primera vez.

9 COMMENTS

  1. Q heavy este tema….yo estuve muy achacada, cuando esperaba a mis mellizos, pensando -tan estupidamente- q nos los querria como queria a mi primer hijo. Hasta q una amiga me dijo: No te preocupes q el amor no lo tendras q repartir, porque se MULTIPLICA, eso me dejo super tranquila porque lo senti tan lindo y tan real. Y cuando nacieron empece a sentir nuevamente y doblemente ese amor que es como inexplicable y q te llena de amor de vuelta. Claro q

  2. Yo tb tengo ese miedo, ya que con mi guagua estoy total y absolutamente babosa…pretendo tener mas hijos pero siempre he tenido esa duda, si podré querer a otra guagua tanto como a la primera, ahora al leer sus comentarios veo que se enamoran por igual de todos sus hijos, y me tranquilizan 😉 Saludos

  3. A mi me paso lo mismo, no quería tener otro hijo por temor a no quererlo lo suficiente, pero en un momento de debilidad aperre no más. Hoy mi hijo tiene 2 años 10 y mi pequeña 6 meses y saben que, Si se puede!!! el amor no solo se multiplica sino que es como un globo, que al principio uno cree que no se puede inflar más, pero después te das cuenta que si se podía y se infla infinito.
    Amo a mis peques!!

  4. Yo estoy pensando que estoy embarazada de mi segunda guagua, la primera tiene 9 meses y doy papa y tomo pastillas, pero me siento embarazada ya que hoy empeze a sentirla en mi guata….. osea pa mas remate serian de como 16 semanas que es cuando empeze a sentir a mi primera niña. Mañana voy a hacerme una eco pa salir de la duda, puede que este loca, pero estoy super angustiada de estarlo, o sea quiero tener una segunda, pero no taaan luego y ahora siento que le voy a quitar todo el amor a mi pequeñisima…. quiero puro llorar, y que sea mañana y saber que onda…
    me tenia que desahogar
    algo bueno de estarlo seria que no me senti pa na mal, sin nauseas jajajaja

Comments are closed.