VINCI Tab: Una tableta táctil hecha especialmente para niños pequeños


Por Papá Geek

Aunque sean muy pequeños, los niños se adaptan fácilmente a la tecnología, a veces mucho mejor y más rápido que sus propios padres. Con la llegada de las tabletas touchscreen (como el iPad por ejemplo), mucho padres pudieron comprobar esto de primera mano, viendo como sus hijos se mueven como pez en el agua usando sus dedos, haciendo click e interactuando de manera muy natural con la pantalla táctil.

Hace un par de días se anunció la llegada de la VINCI Tab, la primera tableta pensada exclusivamente para niños de hasta tres años de edad. Su diseño incluye unas agarraderas para evitar que se les caiga, pantalla táctil de 7 pulgadas y viene cargada con una sería de juegos animados, videos musicales y libros interactivos.

La VINCI busca que los niños desarrollen la curiosidad, motricidad, coordinación mano-ojo y la orientación espacial entre otras habilidades. A diferencia de lo que pasa con un iPad, aquí los niños no pueden bajar archivos, ver contenido inadecuado o borrar cosas importantes. Dependiendo de la edad, la recomendación es que los peques usen la tableta por entre 15 minutos a una hora al día.

Con un precio de 400 dólares, la VINCI parece ser un juguete demasiado caro aún, pero seguro dentro de unos años veremos opciones mucho más económicas.

Link: VINCI Tab