¿Qué es primor?¿Qué es deslumbrar?¿Qué es honor?

Question mark made of puzzle piecesphoto © 2008 Horia Varlan | more info (via: Wylio)
por Lena

Mi hija ha entrado oficialmente en la etapa de las preguntas. Ayer mientras cantaba una canción de Mulán – su película favorita esta semana – empezó a preguntarme qué significaba cada palabra que no entendía. Algunas fueron fáciles de explicar, sobre todo usando ejemplos, expresiones y muchas onomatopeyas, pero cuando me preguntó qué era el honor, me costó. Le dije que era hacer que su mamá y su papá estuvieran felices, una respuesta horrorosa, lo sé, pero a ella – en el contexto de Mulán – le pareció de lo más lógico.

Es graciosa esta etapa. Me divierte y me emociona el tener que empezar a explicarle el mundo, ya no sólo a mostrárselo. Me motiva el desafío de tener que dar respuestas a sus preguntas y el empezar a conversar más profundamente con ella, aunque también tiene ese lado más complicado, cuando te preguntan cosas que te dejan pillo. Supongo que cuando esto me pase le diré que yo tampoco sé, pero que podemos averiguarlo juntas y así aprenderemos las dos.

1 COMMENT

  1. Que ganas de que mi hija comience a hacer sus preguntas, me encanataria tener todo mi tiempo para ella y para responderle… aunque recien comienza a hablar, vamos por parte, por ahora disfruto al maximo cada cosa…

Comments are closed.