Pequeños Geeks: Los niños son más diestros con la tecnología que con otras habilidades de uso diario

Hersman Girls - Already on Computers...photo © 2008 Erik (HASH) Hersman | more info (via: Wylio)
Por Papá Geek

Una encuesta online realizada entre 2.200 madres por la empresa de AVG, nos da interesantes datos sobre los niños y su relación con la tecnología. El estudio se realizó entre madres de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Siendo muchos niños de hoy criados con un computador al lado y en un mundo hiperconectado, la verdad las cifras no sorprenden, aunque quizás sí el hecho de que la enseñanza de otras habilidades de uso cotidiano e igual o más importantes estén siendo dejadas para más adelante.

Veamos algunas de las cifras:
– 58% de los niños de entre 2 y 5 años sabe como jugar algún videojuego de nivel básico. Ese número sube a un 70% en el Reino Unido y Francia. En comparación sólo un 52% sabe andar en bicicleta.
– 44% de los niños entre 2 y 3 años puede jugar en el computador y un 43% sabe andar en bicicleta.
– 63% sabe encender un computador y un 69% sabe usar un mouse, pero sólo un 20% sabe nadar sin ayuda.
– Apenas un 11% de los niños sabe atarse los cordones de los zapatos sin ayuda y un 20% sabe como realizar una llamada de emergencia.
– 25% sabe como usar un navegador y un 16% sabe como ir de un sitio web a otro.
– 15% se sabe de memoria al menos un sitio web.
– 19% sabe como usar un teléfono celular inteligente o una tableta.
– 39% se sabe la dirección de su casa.
– 27% sabe como prepararse su desayuno.
– 37% se sabe su nombre y apellido.

Otro dato relevante es que las madres mayores de 35 años lo hacen un poco mejor a la hora de enseñarle habilidades que no estén relacionadas con la tecnología. Tanto niñas como niños son igual de hábiles a la hora de usar un computador o un teléfono celular.

Links:
Study: Young kids better with tech than ‘life skills’ (CNET)
Forget swimming and riding a bike – young children today more likely to have mastered computer games (AVG)

5 COMMENTS

  1. Mi hijo (4 años) está en todas las cifras geek :S, sabe jugar ps2, xbox con kinect, rock band, juegos en pc y notebook, utilizar firefox e ir entre sus paginas favoritas, usar mi tablet, su nombre completo y direccion y está aprendiendo a andar en bici, pero eso es casi nunca, de igual manera no esperaba que fuera de otra forma ya que nosotros (su papa informatico y yo) nos gusta mucho la tecnologia, pero no dejamos de lado el hacer cosas en familia ni que deje de ser niño, creo que es algo que se puede compatibilizar, nosotros hemos aprendido a jugar sus juegos y compartir sus gustos e intereses que logicamente no es el mismo que el de nosotros y tampoco los usos que les damos a los gadgets y pc’s, al final ya tenemos mas que asumidos que cuando seamos viejos el nos enseñara a utilizar la futura tecnologia 😛

  2. Que interesante el post, pero no me quedó claro si es algo bueno o malo. Mi hijo de 4 no sabe hacer nada relacionado con el computador, lo he mantenido lo más alejado posible de él (aún cuando su padre y yo nos gusta y la usamos muchísimo). Sin embargo, últimamente me he estado cuestionando si está bien o no, no quiero que mi hijo sólo viva por el computador ni que se vuelva adicto teniendo ni siquiera edad suficiente para ir a primero básico!, pero tampoco quiero que se quede atrás con la tecnología… difícil decisión.

    Saludos.

Comments are closed.