Mi hija está tevita

Popped-out?photo © 2010 vincent Angler | more info (via: Wylio)
por m

Este es un tema que me preocupa. Mi hija de cuatro años quiere ver televisión todo el día. Antes nunca la pescó mucho y si la tenía prendida no la veía sino que jugaba con sus juguetes o pintaba, pero ahora en cuanto puede se echa en el sofá y es capaz de estar horas viendo Discovery Kids mientras se chupa el dedo – otro gran tema- .

Nosotros vivimos en casa y podría jugar en jardín, andar en bicicleta o bañarse en su piscinita, eso además de sus juegos de siempre como las barbies o pintar, pero ella sólo quiere ver tele o videos en el computador. Yo no sé si será una fase o será que realmente le parece más entretenido que jugar, pero me preocupa porque yo puedo inventarle actividades, leerle cuentos u otras cosas, y aunque ella me pesca al principio, sé que preferiría estar viendo tele.

Igual recuerdo que yo cuando chica, especialmente en verano – toda una paradoja pensando en las muchas cosas que se pueden hacer – podía pasar todo el día viendo tele y eso que ni siquiera tenía cable. Pero creo esto fue un poco más grande, porque a los cuatro ni siquiera me dejaban ver televisión.

10 COMMENTS

  1. Es todo un tema, con mi marido lo hemos conversado para cuando tengamos hijos, y creo que una buena opcion y no menor es tal vez poner horarios para cosas asi como el computador y la Tv.; creo que es chiquitita tu hija aun y estas a tiempo de poder generarle otros pasatiempos, quizas sea un poco complicado pero animo! no debes dudar 1 minuto en querer cambiar eso, o por lo menos hacer el intento. Suerte!

  2. Mi mamá me compraba cajas de tizas de colores y me mandaba a dibujar en los pastelones y muros del patio. Como salía cuando regaba no era problema para ella y era entretención eterna para mí. Tal vez sea un buen tip para alejarla de la tv; actividades choras outdoor

  3. Recuerdo que hacia pasteles de barro, los dejaba “secando” al sol y luego los envolvia en papel de dario para “vender”… se me pasaba volando la tarde!!

  4. Mi hija Mariana, de 6 años, comenzó una fase igual hace algunos meses. Ya no quería ir a la plaza, ni jugar con el perro, ni andar en bicicleta, sólo quería ver tele. Mi nana no sabía como manejar el tema, y a la hora que yo volvía de la oficina a poner orden, ya había pasado buena parte de la tarde frente al televisión. La solución fue poner un horario grande en la puerta de la cocina con horario para la tele, para jugar en el patio, para pintar y leer, salir a la plaza, etc. Así ni mi nana ni mi hija se podían confundir. Al poco tiempo el horario ya no fue necesario, pues de a poco ella internalizó que tenía muchas opciones para divertirse.

  5. mi marido y yo somos tevitos, asi q no se como le vamos a poner limites a mi hija.de hecho ya le instalamos un lcd en su pieza…por ahora ama al doki, a jorge el curioso y a perry el ornitorrinco

  6. no me pondre talibana .. si yo veo tele… pero no me gusta eso de sentar tan chicas a las guaguas frente al televisor.. mi cuñada ni juega con su hija.. pura tele !!! yo creo que debe haber un punto intermedio si andar correteando a pleno sol es fome a ciertas horas…

    quizas a las horas de mas calor que vea tele ( por el sol y todo eso ) pero pasando un rato para afuera a jugar, o quizas invitar niñas de su edad a jugar a la casa.. son cosas que se me ocurren asi al vuelo :p

  7. es terrible, yo le tuve que prohibir la tele a mi hijo, se envicio con el discovery kids, como que esa cuestion los hipnotiza, los niños no pienssan, y pueden pasar todo el dia pegados a la tele, ponerles un horario es buena idea, pero siempre es mejor buscar alternativas. a mi me paso que la etapa prenavidad mi hijo se aprendio todos los comerciales y obvio queria todos los juguetes que ahi salian, por ende ya no queria sus juguetes que le parecian viejos… la tele los convierte en pequeños consumidores. Como ultima alternativa es mejor ponerles una peli y luego apagar la tv.
    saludos

  8. A mí también me pasa con mi hija de 4 años. Lo que más me ha resultado hasta ahora es desenchufar la tele sin que cache y decir que se echó a perder… así no le queda otra que inventar con qué entretenerse. Pero es super adictivo pa los niños y como que se ponen monotemáticos, sólo quieren ver tele, así que mientras no me cache con el truco del enchufe, todo bien!

Comments are closed.