Llevar a los hijos al trabajo

JJ In The Office Chair free creative commonsphoto © 2010 D. Sharon Pruitt | more info (via: Wylio)
por Lena

Creo que si existe la posibilidad de ir con los niños alguna vez a la oficina uno no debería dejar de hacerlo. Si bien puede que sea un poco complicado – porque es cierto que cuando están ellos no se trabaja mucho, porque tus jefes o compañeros te pueden mirar con mala cara o porque hay que pedir permiso – para los niños puede ser un recuerdo eterno.

Cuando era muy chica mi papá me llevó algunas veces a su oficina. No recuerdo en qué trabajaba, pero a mí me encantaba ir con él. Me quedaba con la secretaria jugando a rellenar papeles de depósito del banco y después almorzábamos los dos en el centro. Con mi mamá también me tocó ir una vez, creo. Ella era recepcionista de una agencia de publicidad y yo me escondía debajo del mesón, pero en vez de rellenar hojas de depósito rellenaba esos papeles de recados que dicen quién llamó, si va a volver a llamar, etc. Como recién había aprendido a escribir me demoraba siglos en llenar sólo uno. Ni mi papá ni mi mamá tenía un trabajo demasiado atractivo para un niño, pero yo lo pasaba increíble.

Ahora como mamá me tocó llevar unas dos veces a mi hija a la oficina por razones de fuerza mayor. Ahí todos fueron extra buena onda y yo le llevé muchos lápices y películas para que se entretuviera. Es verdad que ese día no fue muy productivo, pero hasta el día de hoy mi hija transmite de la vez que fue a la oficina. El haberla llevado, además de hacerla sentir importante, terminó un poco con ese misterio que siempre tienen para los niños los trabajos de los papás y de seguro le dio un nuevo y lindo recuerdo.

12 COMMENTS

  1. Como el viernes 31 de diciembre trabajé medio día, aproveché de llevar a mi hijo al trabajo y estaba feliz!!!!!
    Lo instalé a jugar en un computador, le pasó papeles para que pintara y estaba encantado, y mis compañaeros de pega también. No molestó en nada.
    Creo que es bueno para ella saber dónde vamos todos los días.
    Saludos,

  2. Además el trabajo o la oficina deja de ser un lugar misterioso en el que uno desaparece para ellos. A mi hijo le encanta venirme a buscar, teclear en mi computador, ver que en mi oficina hay fotos de él. Sabe a dónde vengo y creo que eso le quita un poco de la angustia de no tenerme cerca.

  3. Mañana traigo a mi niña a la oficina…. La traje el 24 que trabajé medio día y quedó encantada, quiere puro venir de nuevo asi que mañana es el día.
    Lo bueno de mi pega es que trabajo sola en Chile, todo mis compañeros están en España!!!
    Ojala no se me aburra, porque estaremos todo el día trabajando….
    Saludos!!

  4. jajajaj yo también traje a mi hijo el 24 de diciembre (que además está de cumpleaños ese día) y lo tuve timbrando papeles que tenía pendientes, los niños adoran los timbres así que estuvo super entretenido y de pasadita me ayudó con la tarea pendiente. Luego nos juntamos con papá y las abuelas y almorzamos afuera, así que dice que fue un día especial.
    También tengo recuerdos de cuando era chica e iba a los trabajos de mi papás. Él trabajaba en el piso 21 de la Torre Santa María, me llevó un día después de lluvia y nunca olvidaré lo majestuosa que se veía la cordillera desde su ventana. Es un muy lindo recuerdo.
    Y mi mamá era profe, así que cuando iba con ella los sábados tenía toda una sala y una pizarra para mi sola y poder jugar a la profesora.

  5. En mi trabajo hay un día especial para llevar a los niños durante el año, donde ademas de conocer donde trabajas hacen juegos y les dan regalod, pasean con personajes como los backgardigan y lo pasan regio, mi hija aun transmite con el trabajo verde (es que en mi oficina el color institusional es verde). Ese día a mi me encanta por que trabajas a medias :P, pero los niños lo disfrutan mucho. y tambien la he tenido que llevar a trabajar conmigo, aunque por lo general en la epoca de vacaciones asi que le paso un computador que este desocupado y se entretiene bastante. A mi hijo chico aun no lo traigo porque es tan desordenado que no se como se comporte :P, pero ya tendre la ocación.

  6. mi hija ha venido dos veces a mi trabajo y le encanta! se entretiene dibujando, pintando y conversando con quien entre a mi oficina, al contrario de ustedes las veces que ha venido para mi ha sido super productivo, no sé en es momentos me sentí muy tranquila y logre sacar un par de cachos que por falta de ingenio no habia podido resolver!. mi pequeña ama mi trabajo y si bien trabajo en un lugar super entretenido para los niños no estoy físicamente en dónde se divierten, estoy en una oficina como la de cualquiera aunque para mi hija el trabajo de su mamá es el mejor del mundo! 😀

  7. yo amaba ir a los trabajos de mis papas!!! era taaan entretenido solo estar sentado en el escritorio eso ya me mataba …jugar con las tarjetas de presentacion y tonteras, corchetear archivos jajjaja en fin
    el otro dia vino el hijo de un colega .. y el lo trajo por que el chiquito estaba confundido con el trabajo de su papa, el creia que el trabajaba en el tren ya que todas los dias lo iban a dejar y buscar a la estacion de tren … lo encontre tan tierno el pensamiento del pequenno .. eso si que despues de la visita aun no se convencia de que mi colega trabajase en una oficina.

  8. Si….yo tengo bellos recuerdos!!! En el trabajo de mi mamá, hacia collares y pulseras con los clips!!
    Y en el trabajo de mi papá jugaba con los niños del salón donde enseñaba, o le ayudaba a cuidarlos!!

  9. Yo llevaba a mi sobrina a hacer clases los sábados en el Preu del Liceo. Repartía el material, borraba el pizarrón y pasaba lista.
    En lo que yo hacia la clase ella aprovechaba de adelantar las tareas, pero después descubrí que me ponía atención. A mi me dejaba para adentro porque yo estaba pasando materia de química 3ero electivo y algo me agarraba la enana de ocho.
    Después marcaban la tarjeta cuando nos íbamos

    En la casa me ayudaba a contar puntos de las pruebas y a transformarlos en notas.
    Le encantaba poner notas! Y lo mejor es que nunca se equivoco

Comments are closed.