La sala de lactancia de Parque Arauco

por m

Aunque existe hace casi dos años recién ayer conocí este lugar especialmente habilitado para mamás que tiene el Parque Arauco. Se trata de una sala dividida en tres. En la primera parte pueden sentarse los papás que quieren esperar y así no incomodar a otras mamás, en la segunda parte hay cuatro sillones para que mamás puedan amamantar y en la tercera parte hay dos mudadores y los baños.

La verdad es que lo encontré ideal, porque muchas veces cuando uno está dando pecho no puede hacer nada porque las horas se juntan y entre una papa y la siguiente el tiempo se pasa volando. Yo misma muchas veces tuve que ir corriendo a comprar un regalo para luego volver a amamantar y si hubiese sabido de este lugar lo hubiera ocupado de todas maneras.

En contra se podrá argumentar que no es bueno llevar guaguas muy chiquititas al mall, pero si estamos promoviendo la lactancia duradera puede ser que tu guagua ya tenga seis meses y quieras salir con ella, pero no puedas hacerlo por no tener dónde amamantarla.

Como críticas constructivas puedo decir que hacía mucho calor. Tal vez para evitar los resfríos de las guaguas no había aire acondicionado, pero la verdad es que era necesario aunque fuera suave – no sé si a ustedes les habrá pasado, pero dando pechuga me daba mucho calor!- y lo otro es que dicen que hay hasta pañales, pero yo no los vi. A parte esos detalles, la iniciativa es excelente y ojalá más lugares se motiven a imitarla.

La sala de lactancia se encuentra en el segundo piso del Mall, casi al llegar a Falabella, al costado derecho.

14 COMMENTS

  1. Buenísimo!
    Se aprecia mucho la iniciativa, ya que en general, el medio es bien hóstil cuando uno anda con guaguas.

  2. SI, es muy buena iniciativa, yo la ocupé harto cuando mi hija era más chica y le daba pecho, es super cómoda, tranquila, ideal!, porque es una lata eso de tener que salir a comprar algo y dar pecho donde puedas… a mi me incomodaba mucho, por eso al único mall que fui mientras mi hija tomaba pecho, fue al Parque Arauco.
    Y si, hay hasta pañales, antes cuando recién comenzó los tenian puestos en los mudadores, pero la gente se los robaba, asique las ultimas veces que yo fui, había que pedirselos a la niña porque los tenian guardados en un estante.

    Saludos!

  3. Nunca la ocupé… es que la verdad no me gusta ir al mall y menos con mi hijo. Pero igual creo que es una buena iniciativa, lejos mejor que andar sacando la pechuga en cualquier parte 🙂

  4. Yo la usé una vez…. es buenísima !!! demasiado acogedora y agradable…. el que la diseñó se preocupó que fuera un lugar cómodo e íntimo… mucho mejor que tener que ir a dar papa a un probador o al baño…. Ojalá existiera en todos los mall.

    saludoss!!!

  5. De paseo por La Serena pasamos al baño del mall con mi hija de 3 años… y encontramos que habia una sala de amamantamiento que en fondo tenia baños para niños… era muy practico, ya que también es un tema pasar con niños pequeños a los baños públicos…. También es un aporte que en baños de hombres habiliten mudadores… todos esos detalles son grandes aportes!!!

  6. A mi me cargó, la sala de espera tiene full vision de la parte de lactancia y estaba lleno de papitos que podian verte todas las pechugas mientras dabas pecho… además de los papas que pasaban para llevar a uno mas grandecito al baño o a ayudar a la madre en la muda musma… asi que entre estar ahi y darle papa en cualquier parte del mall encontré que era como la misma cosa…..

    Yo estoy tan desprejuiciada que le doy pecho a mi guagua en cualquier lado, igual me cubro un poco porque igual hay gente que le da nervios ver una pechuga en full esplendor.

  7. Un alcance a la sala,….. una pésima experiencia que me tocó…….

    Me vine a vivir al sur en Febrero, en Julio fui a Stgo y fuimos un día al Parque Arauco a pagar la cuenta de Falabella. Como mi mamá no tiene auto llegamos a pata, el taxi nos dejó por el acceso central, andaba sin coche y quise pedir uno, asi que entramos por donde está el Starbucks, ahi estaban los coches antes…

    Pero no, en ese sector ya no estaban los coches y me dicen que tengo que ir a la sala de lactancia… parti cargando mi guagua de 1 años y medio en brazos, llegamos a la sala de lactancia, hacemos cola, hay papás pidiendo coches y yo en eso pieso que si hubiera mamás dando pecho sería una lata porque los sofas de lactar están a la vista de quienes peregrinar a los coches.

    Cuando llega mi runo me piden mi carnet y firmar una ficha para darme el coche, bajo a mi pequeñita y ella sale arrancando, tiro la cartera al suelo para ir a buscarla, entro a la dichosa sala y cierro la puerta para que no se arranque mientras les doy el carnet y firmo…. pero no termino de cerra y una mujer me llama la atención, me dice que no se puede cerrar la puerta, le digo que como entonces afirmo la niña, le lleno la ficha y le paso mi carnet si tengo solo dos manos… me dice que cuidar a mi hija es mi problema….

    Le pregunto que para que tienen puerta, me empieza a hablar de la seguridad, de la privacidad y yo le digo que de que privacidad habla si de afuera todos pueden ver para adentro…

    En fin, me dan el coche, y quiero aprovechar de cambiar a la niña (que tenía un poco de pipi solamente), pero la misma chica me dice que no, que no puedo mudarla, que es solo para las mamás que dan pecho… bueno, le digo que mi hija aun toma pecho, que si ese es el punto la puedo amamantar un rato y de ahi mudarla pero me dice que no, que un bebé que ya come huele mal y que molesta a las mamás que dan pecho….

    Le menciono que los bebés comen y huelen desde los 6 meses y que por lo demas en ese minuto la sala ¡¡esta vacía!! que a quien voy a molestar, y que habiendo inodoros en esa sala de lactancia que no están apartados no comprendo su punto de los olores, además que mi niña solo tiene pipí, pero no, me dice que no puedo usar el mudador y que vaya a los que están en el patio de comidas ¡¡en la otra punta del Parque Arauco!!

    Ahi ya me indigné, el acceso de los taxis al medio del mall, la entrega de coches en un extremo del mall (en un procedimiento incómodo e inseguro para los más chiquitos) y que para mudar te mandan a la otra punta , le pido hablar con la encargada y el libro de reclamos, me extiende una hoja y me dice que ella está a cargo de la sala de lacntancia y de recibir las sugerencias… PLOP

    En resumen… Srs Parque Arauco, revisen sus protocolos… no puede ser que la entrega de cooches se haga en la sala de lactancia supuestamente privada, que no se pueda cerrar la puerta, que todo el mundo te vea las pechugas, que no se pueda mudar desde una edad que queda al DES-criterio de la trabajadora de turno porque no hay ningún cartel que señale esas restricciones y sobre todo, no pueden hacer que la gente vaya de una punta a otra para acceder a servicios tan simples como u coche o una muda.

  8. Yo soy de Viña del Mar y cuando fui una vez al Parque Arauco y vi el cartelito de Sala de Lactancia…. me metí inmediatamente a verla… la encontré genial !!! Tienen un hervidor eléctrico, agua, jabón especial para el poto, nova para secar a los babies…. en esos momentos mi bebe no tenía hambre… pero como estuve casi toda la tarde en el mall… en cuanto le dió hambre ya sabía a donde tenía que ir para alimentarlo y mudarlo.
    En cambio en Viña en el Marina Arauco es una lata… pk no hay nada y tengo que buscar unos miseros asientos que hay en el segundo piso al lado de una heladería…. y es incomodo, pk verguenza no me dá… y para que decir el mudador que hay… pésimo y sucio !!! OJALA hagan algo al respecto.

    Saludos

  9. Es linda pero tiene varios problemas de privacidad… El otro dia queria sacarme leche (porque como dicen no todos vamos con la guagua al mall) y resulta que tenia que hacerlo en los sillones a vista de todo el que pasaba por afuera… Han usado un sacaleches y doble?.. Es como estar literalmente pilucha… Al menos dando pecho la guagua te tapa, pero el sacaleche es lo opuesto a privado… Ademas de que el echufe para conectarlo estaba altisimo y lejos del sillon asi que “colgaba del sillon” para que alcanzara a enchufarse… Y que decir de la tension para que no se me viera nada para afuera… Casi no me salio leche…
    Creo que es super bueno que inviertan en estas cosas pero para poner bien la plata tienen que entender mejor a las mamás y hacer una buena encuesta… Ojala este blog llegue a parquevarauco y tomen medidas para mejorar

Comments are closed.