La leche materna hace adolescentes con mejor condición física

rowanphoto © 2005 Christy Scherrer | more info (via: Wylio)
El amamantamiento trae consigo grandes beneficios para los bebés a corto plazo y a largo plazo también. Según demuestra un estudio de la Universidad de Granada en España, los adolescentes que de niños fueron alimentados con leche materna al nacer tienen músculos más fuertes en las piernas que aquellos que recibieron un sustituto artificial.

El estudio analizó a 2.567 adolescentes, a los cuales se les realizó diversas pruebas para evaluar sus capacidades aeróbicas y fuerza muscular. Tal es la relación entre amamantamiento y capacidad, que aquellos que fueron amamantados por largos períodos presentaron aún mayor fuerza que quienes lo fueron por un período más corto.

A la leche materna (de manera exclusiva o combinada con otros alimentos) se le relacionó con una mayor capacidad de salto horizontal en hombre y mujeres, independiente de la cantidad de grasa, altura o tamaño del músculo. Los jóvenes que fueron amamantados por entre tres a cinco meses, o por más de seis meses, tienen un mucho mayor desempeño que aquellos que nunca fueron amamantados.

Link: Mother’s Milk Improves Physical Condition of Future Adolescents, Study Finds (Science Daily)

2 COMMENTS

Comments are closed.