Gritona

just shoutphoto © 2007 Paula Rey | more info (via: Wylio)
A.

Cuando era más chica si había una cosa que me molestaba de ciertas mamás era que fueran gritonas. No soportaba esas personas que perdían la paciencia y andaban a alaridos con sus hijos, pero lamentablemente hoy debo reconocer que a veces yo también soy una gritona.

Me pasa sobre todo cuando estoy muy cansada y he pedido mil veces algo pero no me hacen caso, entonces al final termino gritando te he dicho mil veces que te vayas a lavar los dientes o llevas una hora comiendo y te queda más de la mitad del plato o cosas así. Horribles.

La verdad es que me muero de vergüenza de sólo decirlo y me pasa lo mismo después de que grito, porque soy capaz de mirarme desde fuera y ver lo macabro que es lo que acabo de hacer y lo descontrolada que me debo ver ante mis hijos, pero a veces de verdad creo que es mi manera de sacar hacia afuera mi frustración. Sé que debo cambiar esto, pero es difícil y el cansancio no hace más fáciles las cosas.

9 COMMENTS

  1. Ufff! no sabes cuánto te entiendo!!! Me pasa exactamente lo mismo y lo peor es cuando mi hijo me mira y me dice: bueno mami, pero no me grites!! 🙁
    Me siento patética…

  2. es terrible! me pasa lo mismo! 🙁 peor cuando mi hija de 5 años me dice: y para qué me gritas? si ya te escuché!

  3. siii me siento identificada…. ayer le decia a mi hijo que no me debía gritar y al final termine yo gritándole a él 🙁 pésimo…. Tendremos que contar hasta 50 parece…

  4. soy muuuuy gritona…es que me pasa igual que a ti, llega un punto en que no puedo repetir mil veces lo mismo, y el pajarito reacciona como si nadie le hablara.
    fea actitud, intento no hacerlo, pero a veces admito que lo hago

  5. Uff yo estoy en la pelea para dejar de gritar, no son muchas veces pero me empelota la sensacion que me queda despues de hacerlo. Mi hijo abre los ojos y me dice: Esta bien,pero no me grites!!!
    Quedo mal lo reconozco, pero es cierto que a veces el cansancio puede mas. Habra que seguir practicando, tampoco hay que darselas de super mamà perfecta, a todas nos pasa.

  6. que cierto…..yo lucho contra eso, cada vez que le grito a mi hijo me viene la culpa y de a poquito he podido ir superandolo……hay que tener harta paciencia no mas y contar hasta 1000……mi mama era re gritona y yo odiaba eso…no quiero que mi hijo piense lo mismo….

  7. ufff… espero no ser un padre griton… no soy de ese tipo pero nadie sabe hasta que se encuentra en la situacion… igual espero que mi pareja no sea gritona… es lo peor… al final todos te llegan a odiar por andar gritando pa todos lados

  8. Me hace sentir mejor saber que no soy la única que le pasa
    Lo que me ha funcionado – a veces- es irme un rato corto a otra pieza, respirar hondo y volver a intentar.
    Pedir ayuda a otro también funciona, pero no siempre hay alguien disponible

  9. A mi me pasaba mucho tb! Hasta que encontré un libro q se llama “hijos con personalidad,raíces y alas” que es de editorial mediterráneo, lo recomiendo muchísimo ya que es súper practico y entrega muchos “típs” y estrategias para ser mas efectivos con los enanos, muchas veces llegamos a los gritos por errores nuestros, el libro lo muestra con muchos ejemplos, trae hasta dibujos! Echenle un vistazo

Comments are closed.