Dejando los pañales: pelela o adaptador

por Lena

Con la llegada del verano son muchos quienes comienzan a intentar estimular a sus niños para que dejen los pañales y aprendan a ir al baño y con ello viene la pregunta, no trascendental pero siempre presente, de si compramos una pelela o un adaptador para el W.C.

A mí el adaptador me parecía más cómodo e higiénico, porque no hay que andar lavándolo a cada rato como la pelela, pero cuando me di cuenta de que mi hija no podía subirse sola al W.C. y que le daba un poco de nervios quedar colgando, me decidí por la pelela. Aunque es más latosa, ella se sentaba feliz e incluso se transformó en una especie de juego porque lo hacía a cada rato. Esto fue muy bueno porque le quitó bastante el estrés que a veces tiene este etapa para los niños y lo convirtió en casi un panorama, lo que me imagino colaboró en que aprendiera súper rápido.

Los artículos de la foto son de Casa Ideas y los encuentras a $3.990 la pelela y $4.990 el adaptador.

6 COMMENTS

  1. A mi me han contado de unas pelelas a las que se les desmonta la parte de abajo para poder lavarlas mejor… alguien sabe de algunaa por favor??? saludos!

  2. Mi hijo ocupó super poco la pelela, y nunca tuve adaptador pasó casi directo al WC.
    Pero fue porque el entrenamiento q le hice fue medio inconstante y fallido así que lo dejé usar pañales nomás hasta q controló solo después en un día.

  3. Aunque me queda 1 anio aun para preocuparme de este tema, me tinca mas la pelela, creo que hace menos “brusco” el cambio…y poniendole una bolsa de nylon abajo no seria mas fácil limpiar la caca?

  4. Todo un tema para mí!!!

    Yo lo hice inmediatamente a adaptador del baño y me costó un poco, pero después de varios meses, está resultando bien. Ideal ponerle una alzador o algo para que no le queden las patitas colgando.

    Como recomendación de una psicóloga amiga, hay que hacer del baño un momento lo más normal posible, sin juguetes, ni musica, ni demasiada estridencia, especialmente cuando se resisten a hacer en él.

  5. A mi hijo le regalaron un adaptador de esos chinos, re sencillo y lo uso un poco hasta q se me quedó en casa de mis suegros después de un viaje, al regreso seguimos probando con la pelela, que era hiper parafernalica y cuando hacia pipí o caca sonaba con aplausos y prendía luces (era modelo traga monedas) pero al final se sentaba y tiraba la palanca no mas, era lo q mas le importaba 😀 y el ultimo recurso fue comprarle un adaptador de Toy Story que eligió él mismo pero apenas lo vio puesto en el baño se puso a llorar e hizo tal escándalo que jamás lo usamos (si alguien lo quiere se lo vendo XD, está nuevo); después de que lo saqué del wc me dijo q ya era un niño grande y que iba a hacer asi no mas y asi lo hemos hecho hasta ahora; como ven hicimos toda una parafernalia y al final lo mejor era lo mas simple de todo jajajajaja

Comments are closed.