City Toys: se pasó!

por m

Ya les habíamos contado de la existencia de City Toys, pero el fin de semana pasado nos invitaron a vivir nosotros mismos la experiencia. Aunque la invitación era algo temprano y el Mall Florida Center nos quedaba un poco lejos nos hicimos el ánimo y partimos. Fue la mejor decisión! Es que definitivamente hay pocos lugares en Santiago tan bien pensados para los niños chicos. Mis dos hijas (de 4 y un año) lo pasaron increíble. La chica jugó en la piscina de pelotas, gateó feliz de la vida – en algunas partes el suelo es alfombrado y en otras está cubierto de goma eva – y jugó el sector especialmente habilitado para los más chicos.

La grande se paseó por todas las casitas jugando. Sus favoritos fueron el teatro, donde hay un baúl lleno de títeres y un perchero con muchos disfraces, la veterinaria, donde hasta traje verde y mascarilla se puso y el supermercado, donde yo me encargué de ser la clienta y ella la cajera.

Todas estas pequeñas casitas – también está el cuartel de bomberos, la maternidad, la biblioteca y sala de música, la constructora, el restaurant, etc. – están ambientadas y con vestuario ad hoc, pero lo mejor es que los niños puedes desordenar todo lo que quieran y un grupo de monitoras van dejando las cosas nuevamente en su lugar, para que no importe si llegas temprano en la mañana o en la tarde el lugar siempre esté en perfectas condiciones de recibir a los niños.

La responsable de esta iniciativa es Andrea Gatica, una ingeniera civil y mamá, quien viviendo en Perú visitaba constantemente los City Toys que habían allá. Cuando volvió a Chile se decidió a implementar la idea y logró embarcar a los creadores del proyecto. Hoy se encuentran ubicados en el Mall Florida Center, pero ya tienen ofertas para instalarse en otros centros comerciales de Santiago.

El valor de la entrada por niño es de $4.500 pesos y por papá $1.990 (ojo por que no es una guardería, por eso la presencia de al menos uno de los papás es obligatoria). Pero hay variaciones dependiendo de si entran hermanos, si pasaran sólo una hora o ingresarán después de las 16.00. La información en detalle la pueden ver directamente en City Toys.

La buena noticia es que justo hoy me metí en Groupon y hay un descuento que permite entrar un niño y un papá por $3.000. La oferta dura sólo por hoy, pero luego el cupón se puede usar hasta julio.

11 COMMENTS

  1. Algo importante que no dicen en ninguna parte: hay que llevar calcetines. La primera vez no pude entrar porque mi hija andaba con sandalias (es decir, a pie pelado). En verano una no anda con calcetines para los niños, o por lo menos yo no.

    Y es verdad que los juguetes son bacanes y que está siempre ordenado. Igual es su resto caro, pero el lugar es bacán para los niños.

    • Amigos de Diente de Leche, muchas gracias por su articulo vivencial. Nos pone muy contentos!!

      Hola Alejandra!

      Creo que fuimos demasiado estrictos. Te pedimos disculpas por algún inconveniente. La verdad es que no es indispensable que los niños lleven calcetines.Sí es lo ideal.

      Lo que buscamos es mantener impecable la higiene de City Toys para que todas las mamás y papás vayan tranquilos a jugar y se despreocupen de la limpieza.

      Al principio fuimos en estricto riguroso y quizás nos fuimos al otro extremo. Hoy mantenemos 100% nuestras reglas de limpieza y orden pero nos preocupamos que los pequeños entren con sus “piesesitos” limpios. Los mismo papás nos ayudan en esto y han sido muy comprensivos

      Si ya fuiste a City Toys estamos encantados de que vuelvas a ir. Y si no has ido anda. De verdad tu hij@ lo va a pasar de sueños!!

  2. La idea es buenisima, pero encuentro muy caro…por entrar con mis dos hijos tengo que pagar 11 lucas…es harto…por lo menos para mi bolsillo.

    Eso no mas.

  3. Llevé a mi hija la semana q inaguraron y estaba mas barata la entrada…
    lo pasó demasiado bien y eso q habían muy pocos niños…hasta mi bebe de 7 meses se entretuvo mucho! me encantó..la idea es genial…peeeero, también encuentro q es medio carito…si fuera mas barato iría otra vez….por lo general salimos en familia, es decir, 4 personas y al ser tan chicos tampoco estan taaaaanto rato…entonces desde ese punto de vista….es carito!

  4. yo lleve a mi gordo el viernes ,fue divertido verlo correr de un lado a otro… lo pase bien , tanto que corrio que llego cansadisimo a la casa..
    lo malo es que no hay baño para adultos, hay que salir afuera.. mi niño lo tuve que sacar para ir al baño y se puso a llorar..

    pero igual muy bien.

  5. 11987 162043Why didnt I take into consideration this? I hear exactly what youre saying and Im so pleased that I came across your weblog. You genuinely know what youre talking about, and you produced me feel like I really should learn far more about this. Thanks for this; Im officially a huge fan of your weblog 750568

Comments are closed.