Taller de pre ballet en Las Condes

por m

Uno de mis sueños de niña era ser bailarina. La combinación del movimiento, los trajes y la música clásica me volvía loca. Lamentablemente por esas cosas de la vida nunca pude estar en clases y tuve que conformarme con jugar con las zapatillas de punta de mi tía. Por eso a penas mi hija tuvo la edad y me enteré de los talleres que dicta en enero el Centro Cultural de Las Condes la matriculé de inmediato.

Fue el verano pasado, ella tenía tres años y asistía una sola vez por semana. Aunque el curso me encantó, al igual que a todas las otras niñas de la clase, mi hija no tuvo mucho feeling con el ballet. Obviamente al principio me frustré un poco, pero luego me alegré de haberla inscrito en un curso que era justamente para eso, para acercarlas a la danza, evaluar sus habilidades físicas y auditivas innatas y que ellas mismas vieran si les interesaba o no esta disciplina. Todo a través de pasos simples en coordinación con la música y mucho juego.

Una de las cosas que me encantó es que dividen a las niñas por edad, porque es impresionante la diferencia entre una niña de tres años y una de cuatro, o para qué hablar de una de cinco. Por eso quienes tienen tres años sólo asisten a clases una vez por semana, lo que para ellas es perfecto.

Detalles:
Profesora: Andrea Puig
Horario:
Niñas de 3 años: lunes de 11:00 a 12:00 horas
Niñas de 4 y 5 años: miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas
Niñas de 6 a 9 años: Miércoles y Viernes de 11:15 a 12:15 horas.
Valor: $ 25.000 (dos veces por semana) y $ 17.100 (una vez por semana)
Vecinos de Las Condes: $ 23.000 y $ 15.000
Las clases comienzan el 3 de enero
Más información en el sitio de Centro Cultural de Las Condes o a cursos@culturallascondes.cl