Compilado musical para un niño: dónde empiezo?

Boy holding cd player
por Mariana y punto

Pensando en regalos navideños para mi hermano chico, se me ocurrió hacerle uno o varios compilados con pretensiones de educación musical, un poco inspirada en que mi amiga Paty Leiva siempre comenta cómo trata de mostrarle a sus hijos la música que ella escucha.

Mi hermano tiene 10 años, pasó a sexto básico por lo que pienso que es un buen momento para que empiece a escuchar algo más que la radio Carolina -su favorita-, ya que en el colegio probablemente nadie le va a enseñar sobre música popular.

Mi dilema ahora es qué es lo que debería partir mostrándole.

Partí pensando en música chilena actual para que sea lo que yo escucho realmente, luego seguí pensando en que quizás debería irme más atrás y grabarle algo con clásicos onda de Violeta Parra, pero después pensé que quizás debería hacer una introducción al rock casi que partiendo por Los Beatles o incluso antes.

Sé que es pretenciosa y difícil mi misión, pero me mantengo firme y trataré de escoger con qué empiezo. Así que feliz y agradecida acepto recomendaciones al respecto.

5 COMMENTS

  1. mmm dificil… mas si le gusta la carolina… como recomendacion y como serán compilados… podrias partir por años… buscar unas 10 canciones mas representativas de cada decada… (pueden ser 5 nacionales y 5 internacionales) o hacer un paralelo de ambas… partiendo de los 60 o 70… aunque aca se viene todo el rock.. igual buena idea…

    si haces un play list podrias comentarlo nuevamente y ver que te resulto la (lista claro esta)

  2. acabo de leer este post, y a mi hija, de la misma edad le ha gustado los prisioneros, los jaivas, inti illimani. Nunca es tarde…

Comments are closed.