Secreto de mi abuela contra la mastitis

Close-up of nutmeg Horizontal


por Malu

Al mes de dar pecho a mi hijo, me dio un poco de mastitis, digo un poco, porque gracias a la experiencia de mi abuela y la sabiduría campesina,  no pasó a mayores.

Justo cuando ya estaba a punto de complicarme por este dolor punzante, me dieron un secreto de naturaleza que me gustaría compartir por su gran eficacia. Resulta que cuando mi abuela era joven (mucho tiempo atrás, ahora tiene 90) le dio mastitis, en ese tiempo la tenían que operar, para sacar toda la leche que no había salido. Por suerte, y como de milagro, llegó una señora del campo y le dijo que  hiciera una pasta con nuez moscada y leche y que se la pusiera en el pecho toda la noche.

Mi abuela un poco escéptica, lo hizo y para sorpresa de ella y de su doctor, amaneció sin dolor y al darle pecho a su hija, ella vació por completo la mama y no hubo necesidad de operar. Lo mismo hice yo, y fue increíble, ¡al día siguiente, todo es diferente! 

También  sirve para estos casos de mastitis, ponerse  hojas de naranjo en el pecho durante toda la noche, alivia y desinflama y además las hojas de naranjo puestas debajo de la almohada o sábana de la guagua, ayudan a que tengan un sueño muy tranquilo.

Secretos que a mí me han dado buenos resultados y ojalá se sigan transmitiendo de generación en generación.

7 COMMENTS

  1. Que buenos datos …cuando recién tuve a mi bebé me dio mastitis y pucha que duele, si hasta fiebre me dio…fue horrible…compresas tibias no más y masajes..ahora para la próxima ya se que hacer…

  2. A mi me dieron un secreto para cuando se te rompen los pezones (me carga esa palabra, es tan re fea) y te salen esas heridas que le quitan todo lo lindo a dar pecho, es super simple: agua con bicarbonato, se disuelve y te pasas un algodón mojado con esa agua (sin el algodón tb sirve), un par de veces y nunca mas tendrán problemas.

    • siii el agua hervida con bicabornato es LO MEJOR. mi mamá me dijo q lo hiciera y me resultó de maravillas. 100% recomendable

  3. ufff, no haberlo sabido antes!!! yo probé cuanto secreto me dieron y nada me resultó, me dió mastitis con furia, fueron los 10 días más sufridos de mi vida…….un tiempo después casi me da de nuevo y ahí apliqué un nuevo consejo (sacado de internet): ponerse hojas de repollo en la pechuga toda la noche, afortunadamente eso si me sirvió…lo seguí aplicando cada vez que se me inflaban mucho las pechugas durante los 8 meses que amamanté…..buen dato!!!

  4. Un dato bueno para que cicatricen los pezones en caso que se lastimen , es usar hojitas de Matico, las mojas en aguita tibia y las dejas puestas entre papa y papa de la guagua.
    También lo que da mucho resultado es el tecito de naranja , para la depresión post parto.

  5. Para el pezón roto lo mejor es la crema Purelan de medela. Te echas después de dar pecho y no hay que sacarsela para amamantar de nuevo.

Comments are closed.