Conciertos y embarazo


por Cux

Durante mi primer embarazo pude ir al concierto de a Black Eyes Peas –que estuvo la zorra– y también al de Beastie Boys. Dos bandas que merecían saltos, gritos y power. Yo los disfruté y sentí que le transmití toda mi energía a mi única guagua, y creo que él lo disfrutó igual que yo.

En este, mi segundo embarazo, fue todo muy distinto porque son dos. Sí, esperar mellizos es muuuy distinto que esperar un solo hijo (al momento de escribir esto, estoy con 38 semanas y hace dos meses que casi no camino).

Quise ir a Maquinaria, a Air, y por-sobre-todo a Rage, pero ni siquiera a Regina Spektor me atreví, porque por tranquilo que fuera, el hecho de ver en vivo a esos artistas que tanto admiro, era una experiencia muy emocionante, entonces capaz que mis guaguas hubieran nacido, de pura emoción! No estoy exagerando, me conozco y se que de verdad amo los conciertos y siento que el corazón se me sale. Para La Loca de Mierda seguramente estaré en la clínica, además, yo creo que no me atrevería ni a reír!

Pero no le echemos toda la culpa a las guaguas. Tengo 36, y juro que a los 33 tenía un poco más de energía (mal…). De cualquier manera lo que mejor me ha funcionado es seguir mi instinto y yo misma darme cuenta de a qué cosas puedo o no puedo hacer, tomar conciencia de lo cómodo o incómodo del recinto y de lo que significa de principio a fin esta “aventura”. Me perdí a Rage, pero mejor ni imaginar mi guata en plena batalla de Santiago.

Ahora espero a Faith No More y Primus, que será como mi primera salida… espero.

(UPDATE: al publicar este post, los mellizos B y B ya han nacido! Felicidades a Cux y a Alvaro, por agrandar la familia a pasos agigantados. Esperamos que todo haya salido de maravillas. Un abrazo enorme!)

21 COMMENTS

  1. En mi segundo embarazo fui a REM y a NIN. Me sentía bien y no tenía taantas semanas, en cambio no me animé a ir a Madonna porque el tumulto era mayor.
    Mi primer concierto post 1er parto: The White Stripes y me parece que el primero después del segundo parto fue Radiohead.

  2. felicitaciones por los mellizos!! yo fui a aerosmith con casi 8 meses de embarazo y se q mi guatón lo disfrutó! no paraba de moverse! aparte q aerosmith fue como el o.s. del embarazo, así q esta acostumbradisimo a escucharlos

  3. Felicidades!! que rico que esperando mellizos pudiste llegar a las 38 semanas! heavy!! Yo no soy muy buena para los conciertos, pero si fui al matri de mi hermana (en el sur, avión incluido) muy embarazada. Lo pase demasiado bien y creo que la guagua también

  4. No recuerdo haber ido embarazada a ningún concierto, sin embargo fui con 38 semanas a valparaiso a ver los fuegos artificiales (año nuevo) y sentí a mi hijo como loco, la verdad es que creo que no lo disfrutó mucho, porque me patió como nunca! (y obviamente no fue muy placentero para mi).
    Lo que sí es que luego de que naciera mi hijo lo he llevado a varios conciertos, le pongo los peltor kid y santo remedio!

  5. hay yo tenia entradas para el concierto de FNM y como 3 semanas antes empece con contracciones…..(tenia 5 meses) cero posibilidad, vendi la entrada y compre la cuna jaja…..bendita maternidad!!!

  6. Yo alcancé a ir al The Cranberries con 7 meses, igual salímos mucho antes de que terminara el concierto para evitar cualquier tipo de aglomeraciones y que mi panza corriera algún peligro.
    Pa’l de Moby me quedé con los crespos hechos, mi bebé tenía como dos semanas y lo último que pensaba en esos instantes era salir del departamento :S

  7. obvio k se puedee!!! yo fui con 7 meses y medio a creamfields… y lo pase la rajaa y cero complicaciones, igual el sustoo de que te puedan pasar a llevar la guata o algooo perooo despues ya me relajee!!!!! saludoooos!!

  8. Yo fui con un mes de embarazo a ver a Joaquín Sabina, un viaje laaargo desde La Serena donde vivo, fue too much. Nauseas, agotamiento y más encima una mina botó el pucho y cayó en mi pié y me quemé heavy porque era verano y andaba con chalitas, y la perna me puse a llorar. Claro que todo se me olvidó cuando empezó el concierto. Ahora hubiera ido feliz a Rage y varios otros pero con una guagua de tres semanas, cero posibilidad.

  9. en mi embarazo la verdad que no me atrevi… ya que al menos a los que queria ir eran en espacios cerrados y con el tema del humo de cigarro mejor me quedaba en casa.

    Muchas felicidades por el nacimiento de los bebes!!!

  10. Yo estoy a punto de tener al mío y quería puro ir a alguno de los conciertos de este mes y el próximo pero tengo 38 semanas y no me atreví. Tengo ganas de bailar en el SUE con David Guetta pero apenas ya me puedo el cuerpo de pie mucho rato, menos tanto tiempo. Lo que si es que viaje a gringolandia embarazada, a La Serena y varias partes más cerca, no me cerre a esa posibilidad!!!

  11. En verdad yo no me habria atrevido a ir a un concierto con panza. A los 7-8 meses ibamos al cine con mi pareja y si era una pelicula muy movida mariana saltaba con los sonidos estruendosos, y yo lo interpretaba como susto.. asi que al final no lo disfrutaba mucho. El liquido amniotico protege contra cierto nivel de decibeles, pero luego de eso el estimulo es doloroso para los bebes

    • Eso es muy cierto, yo fuí a un concierto 2 semanas antes de que naciera mi hijo y cuando empezó la música se movía como loco, obviamente NO lo estaba pasando bien, y yo con la preocupación por él me empecé a poner nerviosa y me bajó la presión, así que pasé todo el concierto afuera del recinto. También me pasaba cuando iba al cine, después de los 6 meses no fuí más. No creo que el hecho de que se muevan mucho o pateen sea sinónimo de que lo están pasando bien.

  12. Yo me quede con las ganas de ver a Depeche Mode el año pasado, pero no me quise arriesgar con 6 meses.. y por suerte porque supe que había muchismia gente y desorden….
    En el cine si se movia bastante, pero no me parecía que le molestara… el fin de semana antes que naciera fuimos a ver peliculas todos los dias… porque sabiamos que pasaría bastante antes de volver
    Que buena idea los Peltor Kids! queremos niños melomanos 😀

  13. yo fui de 8 meses a la gala FNM, el año pasado y de verdad que en un principio me asusté mucho, por la gente y además que llegue justo antes del inicio, pero no quería perdermelo, me quede bien cerca de los accesos de salida por cualquier cosa :S ( ese es un buen consejo) y cuando ya estaba en la más, sentía que mi bebe lo pasaba mal, pensaba que el ruido le afectaba y terminé con cargo de conciencia:(.

  14. Me perdi FNM porque no me atrevi ir embarazada, me dio susto que el ruido, gritos y saltos ( no podría haber evitado saltar). Ahora espero la revancha!!

  15. UHHH yo te entiendo a full…. Porque yo quedé embarazada sin querer quedar, valga la redundancia!… Y Mi meta era no dejar de hacer las cosas normales. Entonces con cinco meses fui Aerosmith, con seis a Javiera Parra en el Amanda (toda una experiencia)… Y cuando me vi con las entradas en la mano para Bon Jovi…. las vendí!.. snif snif
    Me dio susto estar con 36 semanas y saltar por todos lados y pasearme como si nada pasara.
    Es más.. me da un poco de verguenza cuando salgo con amigas a pubs y me tengo que levantar al baño…. TODOS TE MIRAN!!!….
    Que pensarán??….
    Saludos enormes!.. y felicitaciones por tus mellizos y por su integración a tu familia… VAmos!

Comments are closed.