Las niñitas están a la moda, pero los niños no tanto


por Lipe

Cuando supimos que nuestro bebé era hombre, además de estar muy contentos y ponerle nombre, comenzamos con su mamá a buscarle ropa y nos dimos cuenta de un hecho que mes a mes se confirma: en todas las tiendas la cantidad de ropa que hay para las niñitas es por lo menos el doble de la que hay para los niños en cantidad y en alternativas.

Está bien que las niñitas desde siempre han tenido más tipos de prenda, falditas, vestidos y cosas así, pero por ejemplo el fin de semana en Falabella había cinco vitrinas con ropa de guagua, cuatro rosados y uno celeste, y ejemplos como esos van desde tiendas exclusivas para bebés hasta supermercados como el Jumbo o el Líder.

Por eso creo que es bueno buscar con calma y paciencia ropa para niño y no frustrarse si no se encuentra lo que uno quiere en el momento, nosotros nos demoramos varias semanas en encontrar un polerón que no fuera muy grueso y de la talla, pero uno miraba las vitrinas rosadas y había por lo menos tres.

Las niñitas son las que siempre están a la moda.

13 COMMENTS

  1. …si es verdad 🙁
    una verdadera lata, yo tengo un niñito y me encanta vestirlo bien, no con lo típico…en falabella y paris centro 3/4 del piso bb/niños son de niñas! cuek!…el Triple.! na’ q ver!

  2. Una triste verdad, mi hijo tiene 2 años y muchas veces es imposible encontrarle ropa que le quede bien y además sea bonita. Para las niñitas hay el triple y más de variedad, siempre, siempre y en todo tipo de tiendas. Patronato ha sido fuente inagotable de ropa, aunque el fenómeno no deja de repetirse.

  3. Es cierto!, que rabia me da cada vez que le compro ropa a mi hijo, y más encima es tan fea!, es la típica ropa que le ponían a un primo cuando chico (que ya ahora tiene 17), al final lo que he optado es muchas veces le compro ropa de niña, obviamente dejo de lado las florcitas y los dorados y el rosado chillón, pero si pones atención te darás cuenta de que hay varias prendas que pasan completamente despercibidos en niños, sobre todo cuando son chicos (hasta los 3 o 4 años) porque después ya se va poniendo más difícil.
    La ropa del Jumbo la encuentro cada vez más bonita para niños, pero han notado que los cuellos de las poleras son grotescamente desproporcionando con respecto a la talla? me cargan!

  4. Felicitaciones por el blog, me parece una buenisima idea!!!
    yo tengo 2 hombrecitos y alego siempre por lo mismo vas a una tienda, hay 50 m2 destinados a niñitas y 5 m2 para los niños……lo que es verdad tambien es que como son hombres no se complican para nada….igual nos ahorramos harto!!!!

  5. Estoy en las mismas, estoy a punto de tener un niño hombre y casi toda la ropa es celeste. Tuve un viaje a gringolandia y gracias a eso pude obtener un par de prendas de otros colores y moderna para bebes pequeños.

  6. A mi más que la variedad, que ciertamente es poca en el caso de los hombres, lo que me aproblema es que a todo le ponen estampados. A todo tienen que colocarle algún mono o adorno.

  7. …yo soy mamá de niña, y hasta comprar regalos de cumpleaños para niños es un tema… es como todo repetido… auto, pelota o mono de acción… fome fome….

    (wenisimo el blog) 😀

  8. Yo tengo un niño de 3 años y he recorrido todas las tiendas buscando ropa bonita. He encontrado ropa bonita en Zara, Mimo, Cheeky (Concepción) y en el Pueblo del Inglés, quizás son caras pero a veces valen la pena para una tenida pa salir o alguna festividad. Y tienen toda la razón para mujeres sobra hay demasiada ropa bonita, caigo en tentación con mi niña de 1 año es como tener una muñeca.

  9. Yo tengo muchas ganas de aprender a coser para hacerle ropa a mi hijo… es un tema lo de la ropa de niños.

  10. Siempre que vamos de compras me pasa lo mismo, mi hijo tiene 2 años y siempre he tratado de que se vista con cierto estilo, consiste basicamente en que su ropa sea colorienta, si es niño tiene q irradiar alegría!! Así que busco poleras prendidas, harto naranjo y verde; nada de camisitas y ropa que hace ver a los niños como viejos chicos. El otro día en “fahion park” encontré unos bombachos de media estación preciosos y bien economicos, tb en lider he encontrado poleras entretes y en la estación hay unas tiendas chinas que hay poleras como a 1500 si compras a por mayor muy lindas y de buena calidad.
    La cosa es ser busquilla!

Comments are closed.